ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Rayga

» Karma: 3.130

» Vivo en Burgos y tengo 38 años

» Fecha: 02/05/2008 11:40

Suelo antiguo

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 2.034

Hola!! Tengo en el baño y cocina de mi vieja casa, un suelo de barro pintado de rojo (yo creo que es asi), la pintura se esta descascarillando y se ve el barro, aparte de que tiene distintas capas se ve por el color, final que al final debe de ser de barro.

Bueno pues antes de que diga alguien: esto no vale para nada, quitarlo; quisiera poder recuperarlo y ver como queda. He visto en casa abandonadas como los arrancaban y se los llevaba, seguira sirviendo ¿no?

¿Como se hace? ¿merece la pena?

No me atrevo ni a echar un decapante como el material es poroso igual lo estropeo

Arggggggg!!! Que mar de dudas
Gracias'

Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 08/05/2008 22:10:01
Tu mira las primeras páginas del Hola, y luego me dirás.... Esas paredes si que son cutres y les costaron un pastooooón. Y nosotras que lo tenemos gratis, je, je,...

Rayga

» Fecha: 08/05/2008 20:55:58
Os sacare unas fotitos, ya vereis que cutre

Rayga

» Fecha: 08/05/2008 20:43:50
A ver antes a los suelos estos de barros se les daba algo rojo muy rojo, como dice nuestra compi, esto parece esmalte, seria para evitar manchar el barro que es muy poroso incluso puede ser que las ultimas veces les diese pintura sin mas, esa pintura se esta desconchando y aparece el suelo de barro, yo desde luego no lo quiero rojo por lo menos en el baño, viendo por internet, lo que encuentro que hay algun producto para impermebializar el suelo y sellarlo y luego una cera. El tema seria quitar esa pintura impermeabilizar y luego dar la cera, claro es un baño, pero de momento es para evitar el paso y adecentarlo un poco, no utilizamos la vivienda, estamos a la espera de decidir

anavazvaz

» Fecha: 08/05/2008 14:12:41
Chicas, fijaros en el Hola de esta semana, en las primera paginas, sale la hija del escultor Botero y enseña su casa. La paredes están hechas polvo, las tenian pintadas de blanco y descubrieron los colores originales que había debajo. Los obreros (con bisturí) limpiaban 50 cm2 diarios (y les quedó completamente viejo). Echar un ojo, es alucinante las cosas que están de moda.

gatagris

» Karma: 13.423

» Fecha: 08/05/2008 12:43:01
Antiguamente a los suelos de barro no esmaltados se les echaba un polvo rojizo (creo que se llamaba mazarrón, pero es un recuerdo de infancia, no estoy segura) mezclado con aceite de linaza, para protegerlos y realzar el color. Creo que te disimularía bastante los desconchones.

anavazvaz

» Fecha: 07/05/2008 22:56:15

Rayga, y digo yo..., como ahora se ve tanto lo antiguo, en el momento que arregles el resto, ¿no te quedará bonito asi? Tengo un montón de revistas de "Casas de campo" y no les hacen nada. Imagina, arreglan las paredes, dejan el suelo (por ejemplo), o al contrario. Sería cuestión de verlo todo terminado.

Voy a buscar fotos y te las subo.

1133

» Karma: 29.985

» Fecha: 07/05/2008 22:38:29
Tu tranquila rayga. Yo no tengo ni idea de como, peo si sé que hay algo para pulirlos, porque en castilla hay muchos suelos de esos en las casas antiguas, y mi abuela paterna lo tenía super brillante. Ya te dirá alguien como.

Rayga

» Fecha: 07/05/2008 19:05:07
Y mi suelo?

Jo, ya me veo de experimentos, a que me lo cargo

Lo subo a ver si hay suerte

anavazvaz

» Fecha: 02/05/2008 11:50:07

ME ACTIVOSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones