ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

fascinante

» Karma: 283.895

» Vivo en Córdoba y tengo 38 años

» Fecha: 04/07/2009 19:56

suelos hechos con arena

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 475

hola! que tal? quiero contaros que me encanta el programa DECASA y en un apartado donde la gente enseña su casa ecologica, salio uno que izo el suelo interior de toda la casa con arena del jardin, decia que era cuestion de echarla ,apelmazarla ,nivelarla hacer varias capas y luego decia que ponia por todo el suelo una mezcla de cera o algo asi......

mi pregunta es ¿sabeis que sistema es ese y que resultado da?

bueno a mi me encanto el suelo una vez finalizado ,Guiñogracias

Cambiar orden de respuestas

quiko

» Karma: 44.993

» Vivo en Pontevedra y tengo 48 años

» Fecha: 04/07/2009 21:33:24
hola.algo vi pero lo que me llamo la atencion era que el hombre este puso parte del piso de su casa con tierra del jardin la compacto y termino dando una resina para reforzar la superficie (este era un arquitecto y habia hecho su casa completamente ecologica),tambien preparo otro piso con tacos de madera sueltos pero unos contra otros de tal manera que se movian pero no se salian (como si fuesen adoquines de piedra pero en madera),el fondo del plato de ducha era de madera (tipo teka y con rejilla) tenia dos bisagras y debajo tenia la bañera con gresite.muy interesante .amiga no se si era este el programa que tu viste .el hombre dijo que cuando quiso hacer el piso de tierra el contratista no se lo creia con lo cual el mismo llevo la primera carretilla de tierra al salon.no se que tipo de resina uso pues no me parece haberselo oido decir ,de todas formas me parecio gente con unas ideas innovadoras pero tambien con mucha pasta.salu2

fascinante

» Fecha: 05/07/2009 00:27:00
PSonrisaues si quiko ese era el programa,y como tu bien dices creo que es cuestion de pasta,lo que fue una pasada es la ducha bañera a mi eso me iria de fabula ya que suelo discutir esa cuestion con mi marido el quiere bañero y yo prefiero ducha.....que le vamos hacer.

quiko

» Fecha: 05/07/2009 00:41:13
hola.precisamente el viernes comentaba sobre eso con mi mujer que tambien ella vio el capitulo ese.ella decia que era una pasada eso de la ducha .yo estaba de acuerdo pero no completamente,te digo mi argumento era que el sistema se me escapaba a la hora de la limpieza supongamos por un momento que por motivos de la velocidad de la vida que llevamos nos de unos dias por solo darnos una ducha y escapar ,habria que limpiar tambien la bañera aunque no la hayamos utilizado ¿no?.ciertamente si nos despreocupamos por unos dias el proximo que se vaya a bañar se acordara del resto de la familia.creo que esa gente tiene por detras quien limpie por ellos cosa que no es nuestro caso,bien yo hablo en el caso nuestro pero es asi venimos de trabajar hay pocas ganas de hacer nada y se suele dejar para el fin de semana si todo va bien.por lo que vimos en la tele esa casa estaba como si los niños no rompiesen nada y todo en un perfecto orden demasiado perfecto digo yo para la gente de a pie.es solo mi opinion .salu2

fascinante

» Fecha: 05/07/2009 14:00:24

quiko eso lo he pensado yo tambien,si te fijas toidas estas casas estan relucientes y perfectas y no creo que se dediquen a limpiarlas el último día...jajajaja

por cierto ya que veo que te gusta mucho el tema del bricolaje te voy a formular una pregunta.............estoy estrenando piso nuevo y tingo una terracita que no esta del todo mal mi pregunta es que quiero hacer una pergola pero no se si hacerla de aluminio por la resistencia al agua .......a mi personalmente me gustaria de madera ya tratada pero me han comentado que salen bastante carillas sabes si algun tipo de barniz que realmente proteja a la madera y otra cosa queria hacerme una jardinera en un de los rincones rodeada de travesaños partidos verticamente a una altura de unos 50 cm. pero cuando pregunto por una tela tipo traje de los buceadores que se utiliza tambien para hacer fuentes no tienen ni idea ¿tu sabes como se llama ese aislante manejable y fino.?....graciasGuiño

quiko

» Fecha: 05/07/2009 17:49:55
hola aqui estoy .pergola madera o aluminio ,parece ser que las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.para mi gusto personal 10 a 1 para la madera ,el aluminio es una sensacion mas fria a mi entender .que duda cabe que todo depende del entorno donde se vaya a instalar ,pero sinceramente creo que la ,madera es como los vaqueros va con casi todo (los pantalones vaqueros me refiero).el aluminio si es el natural menos mal si es lacado dara tambien sus problemas de desconches en la pintura ,el natural tiende a coger un color blanco como si fuese de salitre muy malo de limpiar.que duda cabe que para tener una buena resistencia necesitamos tambien darle robustez sobre todo en esos casos en los que mas tarde se le coloca un toldo y la accion del viento nos empieza a fastidiar.(para ver zona ).me decanto por la madera mas calido el material va con casi todo solamente usaremos una madera buena (tipo teka por ejemplo) la cual debemos tratar en primer lugar con una buena capa de fondo contra los rayos uvi(del sol) contra los bichos y la humedad.despues esencial usar un buen barniz si es posible a base de resina de poliuretano que nos la proteja contra la lluvia ,hielos si los hubiera nieve etc.un buen barniz es el llamado de barco o de yate (podria darte alguna marca como 3v3 ) pero al sitio donde vayas a preguntar como es logico te diran que el que trabajan ellos es el mejor.sabemos de antemano que tambien el mantenimiento de la madera es necesario,por lo tanto una vez al año (como mucho cada dos habra que comprobar como se encuentran nuestras instalaciones .(todos sabemos el de mas vale prevenir).por eso un buen mantenimiento nos ahorrara males mayores.

quiko

» Fecha: 05/07/2009 18:02:36
hola.sigo por lo del tiempo de las respuestas. bien una tela para tu jardinera seria una tela de neopreno (trajes de buzos por ejemplo).tambien esta una tela muy de moda hoy en dia que es la E.P.D.M. es una tela muy buena por cierto y que puedes encontrar en las tiendasd de construccion es una membrana de caucho especial para eso que tu quieres, para terrazas ,depositos y un largo etc .(yo la recomiendo mucho en los tejados en los encuentros con la chimenea ).empresas por ponerte un par de nombres giscosa ó typhon todo en sistemas de impermeabilizacion.aprovecho para darte un apunte sobre el barniz de exteriores ese que te recomiendo es mas espeso que el de interiores y ademas con un fuerte olor que se va despues con el secado.salu2 y buen domingo.

fascinante

» Fecha: 06/07/2009 01:10:25

GRACIAS POR TODO, PUES NADA SERA CUESTION DE EMPEZAR HACER UN PEQUEÑODISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE LA PERGOLA.

Y ENCUANTO A LA JARDINERA CADA VEZ ME GUSTA MAS LA IDEA ,YA QUE TENGO UN MONTON DE MACETEROS Y NUNCA LA VEO LLENA.

Y LO PROXIMO UNA ¡BARBACOA! AUNQUE TENGO UNA DE GAS QUE ME DIO MI MADRE PERO NO LA HE PUESTO NUNCA YA QUE NO ME HACE NINGUNA GRACIA....

¿SABES?TAMBIEN HE PENSADO EN RECICLARLA AÑADIENDOLE UN CAJON ECHO DE HIERRO Y METERLO EN EL HUECO DONDE VAN METIDAS LAS PIEDRAS VOLCANICAS.¿QUE TE PARECE?Guiño

Sonrisa

quiko

» Fecha: 08/07/2009 10:11:52
hola.me parece bien la idea de la barbacoa.introducir un cajon de hierro y pasarla del gas a solidos .no colgasre una foto pero asi a voleo pienso que en dicho cajon deberia llevar un registro bien sea cortando el fondo de la barbacoa o haciendo un rectangulo en el frontal y aqui insertar una cajita que haria de cajon valga la rebundancia para recoger con toda la comodidad las cenizas sin estar quitando siempre el cajon entero.es solo una idea realizable .desde luego que podrias limpiarlo abriendo la tapa superior y trabajando desde arriba .pero claro de eso va la cosa de reciclar y con innovacion.salu2

vidrialesa

» Karma: 9

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 07/08/2009 20:35:48

Buenas, yo tambien vi el capitulo, pero el suelo de arena es muy corriente en las casas antiguas de campo, sobretodo en las de zonas pobres. Mi aguela lo tenia en la cocina.Lo que pasa esque este no esta tratado ni apisonado, sino que se ha ido apisonando con el paso de la gente y del tiempo. La diferencia con el del programa, esque le pone una capa impermeable con la cera y para que brille mas la resina mezclada con leche. Creo que de este suelo lo mas caro es la mano de obra, y siacaso la cera y la resina. por todo lo demas yo os digo que es fresquito y tiene un tacto genial al pisarlo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Has buscado en alguna ocasión información para restaurar tus inmuebles?

No
 Sí (81 % - 48 votos)
 No (19 % - 11 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: