ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 27.635

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 10/06/2008 00:05

Tapizar sillas

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 7.212

Hola, os subo mis notas de como se tapiza este tipo de sillas. Me pareció un trabajo bonito e interesante y ahí os lo dejo por si alguien lo necesita. Un saludo, Ana.

Os subo primero las de rejilla, creo que es interesante que estén las dos formas de tapizar en el mismo post (es más facil de buscar). Están es otro post, pero me repito:

Lo primero es dejar ablandar en agua la rejilla y el mimbre (15 minutos mas o menos). Luego rellena de cola blanca el surco de la silla y se fijala rejilla con unas cuñas para que quede bien centrada. Con un trozo de madera duro se va embutiendo el cordón.

Se cortan los restos de la rejilla con un bisturí y se limpia bien la cola.

Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Fecha: 10/06/2008 00:09:20

Al secar, la rejilla se tensa y queda perfecta.

Luego se tiñe, baniz o pintura y listo.

anavazvaz

» Fecha: 10/06/2008 00:18:59

Esta silla es antigua y tenía muelles. Los cambiamos por cinchas. Para colocarlas se calculan las tiras que nos puedan entran (cuantas más mejor) y se dobla un centimetro para grapar encima, se estira todo lo posible y grapamos de nuevo, otra vez doblamos otro centimetro y volvemos a grapar. Colocamos las cinchas de forma que queden cruzadas igual que en la foto.

Se hace un patron de la zona a tapizar con papel, para despues cortar la esponja.

galerna

» Karma: 269.594

» Fecha: 10/06/2008 00:19:07

Muy buena idea ana!!!!!!

anavazvaz

» Fecha: 10/06/2008 00:37:23

Al llegar a este paso, creí que me había quedado sin batería y no le saqué la foto a la esponja más fina que pusimos debajo (¡ojo!, encima, no) de la plancha de 5 cm. Si no se pone esta otra esponja la silla quedaría recta, pero como yo la quería con un poquito de "barrigita" le pusimos debajoesta otra mas pequeña que sale en la foto.

Medimos la superficie de la silla (con las dos esponjas colocadas) hasta la zona en donde tenemos que grapar, añadimos unos centimetros más para luego hacer un dobladillo. Y cortamos la tela lo mas centrada (si tiene dibujo) posible. Lo perfecto e ideal es tapizarla primero con tela blanca de sabana, pero yo no tenía y como mi tela es muy gorda lo hice directamente encima de la esponja (pero no se debe).

Se coloca la tela lo más centrada posible y se le da una grapa (con la tela muy tirante en la mitad de cada lado).

Se le da la vuelta y se sigue grapando a cada lado de la primera grapa tirando para que la tela no quede con "bollos", desde el centro hasta las patas.

Ahora solo falta colocar bien la tela en las esquinas y forar la parte de abajo con una tela (tipo saco), para que no se vean las cinchas.

Os subiré la foto final. Espero que os gusten y os sirva de algo si os decidís a tapizar. Un saludo, Ana.

OLMA

» Karma: 8.665

» Fecha: 10/06/2008 08:14:09

Ana, gracias por tu post es muy interesante y seguro que a muchos nos viene muy bien

SaludetesSonrisa

anavazvaz

» Fecha: 10/06/2008 15:28:46
De nada Olma, me falta el último paso, las esquinas. En el taller están tapizando otras dos distintas y si puedo le sacaré tambien fotitos. Si conoceis trucos de tapizado no dudeis en subirlos, seguro que queda un post chulo.Sonrisa

eleni73

» Karma: 3.452

» Fecha: 10/06/2008 15:41:25
Quéútil y que facilidad tienes para explicarte,hasta parece sencillo!!!Muchas graciassss!!!!

anavazvaz

» Fecha: 10/06/2008 16:03:30
br />Gracias Eleni, es por las fotos, se ve mejor el paso a paso.
Una cosita, fijaros en la silla que tambien la restauré yo¡¡¡Sonrisa

marty

» Karma: 317.008

» Fecha: 10/06/2008 19:03:46
Anavaz, eres genial. Muchísimas gracias¡¡. Anda que si llego a ver ésto antes no llevo mi butaca al tapicero.

¡¡gracias mil¡¡

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 10/06/2008 21:34:55
Ana, voy a realizar ahora mismo el

CAPITULO 4 COMO TAPIZAR UNAS SILLAS

del maravilloso libro de Ana y sus maravillas

Si no lo publicas tú lo hago yo

Mil gracias y tomo nota

anavazvaz

» Fecha: 16/06/2008 23:48:31
Hola otra vez, os subo el último capitulo.
Le damos un corte a la tela en diagonal hacia la madera del respaldo.

Doblamos la tela hacia dentro, y ya queda adaptada a la forma de la silla (increible, pero cierto).

Colocamos y grapamos el trozo que nos queda.

Ahora toca la parte delantera, cortamos la tela con cuidado de dejar siempre un par de centimetros para poder grapar

Y la tela restante se dobla igual que veis en la foto para luego sujetarla con un pequeño clavo.

La parte de abajo se tapa con una tela lisa y sencilla (yo hoy no tenía, lo haré otro día). Esto es facil, grapadora y listo.

Y LISTO, MI PRIMERA SILLA RESTAURADA Y TAPIZADA
¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE Y ESTE TREMENDO ROLLO LE SIRVA ALGUN DIA A ALGUIEN!!!!!

1133

» Karma: 29.931

» Fecha: 18/06/2008 19:40:53

Ana. eres un cielo. me guardo el post, que a mi me faltaron unos "detallicos". la tuya quedó mucho mejor. Gracias guapa.Besiños.

anavazvaz

» Fecha: 18/06/2008 20:31:26
Gracias Gely, ahora a por las 5 que me faltan.

galerna

» Karma: 269.594

» Fecha: 18/06/2008 21:58:06

Bueno Ana, estoy viendo la silla y recordando cuando vi tu post de si esto es horrible o es precioso?

¿ te acuerdas? te dije que algún día alguien podría tirarse de los pelos y creo que así sería si ahora viese la silla

Enhorabuena campeona!!!!!

anavazvaz

» Fecha: 18/06/2008 22:29:37
Hola Galerna, subo la foto para que se vea el antes (la madera estaba bien, pero el barniz era un horror).

Galerna, que te parece la tela nueva? la primera vez que subí un trocito de muestra, tú me habías dicho que te gustaría mas con todos beige y marrones y me hiciste un montaje, te acuerdas? Despues de eso, me puse a mirar en más sitios. Unos carisimos y otros menos, pero las telas se veían malas. La profesora y unas amigas me decían que esta le pegaba mucho al tipo de silla y le daba un aire actual sin romper con su linea. La compré en KA, y a las chicas de la tienda era la que más le gustaba.
A mí tambien me encanta. ¿Vosotras que opinais?

eleni73

» Karma: 3.452

» Fecha: 18/06/2008 23:24:26
Enhorabuena!!Me guardo tus lecciones que de momento no voy a tapizar nada pero para cuando las necesite,me gusta la tela,me parece que le va bien al tipo de silla.

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 19/06/2008 09:16:29

anavaz , pero que quieres que opinemos , si eres una artista , la silla la has dejado bien bonita , la tela preciosa ademas de que le vá muy bien , tu que eres tan apañá , por que no le preguntas a tu profe como se tapiza el respaldo de las sillas ?? si no es muy dificil no las llevo al tapicero ,

una cosa asi pero sin botones , ya pregunté en el foro pero me dijeron que sin tener idea seria complicado .

Msalamanca

» Karma: 23.994

» Fecha: 19/06/2008 09:27:20

Jolines, que pasada, te ha quedado preciosa y por cierto me encantaaaaaaaaaaaaaaaa la tela es preciosa.... le va genial al estilo de la silla, pero genial genial.

Muacs, y gracias por tus explicaciones.

anavazvaz

» Fecha: 19/06/2008 12:33:04
GRACIAS CHICAS, muchas gracias sois un encanto.
Villisa, creo que voy a necesitar una foto de la parte trasera (seguro que me la pide Carmen). Me parece preciosa, porque la quieres tapizar?

1133

» Karma: 29.931

» Fecha: 19/06/2008 14:49:43

hola chicas. ana, a mi la tela me paraece muy bonita, pero en cuestión de gustos, ya sabes.....

oye ¿donde compras esas cinchas de goma?. besitos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 37 votos)
 No (38 % - 23 votos)
Ver opiniones