Hola Gines. La lámina de la foto es una lamina del tipo LBM (lo que quiere decir Lámina de Betún Modificado) con armadura de fieltro de fibra de vidrio de la marca Chova. No hay láminas de fibra de vidrio, que yo sepa.
En cuanto a tipos de impermeabilizaciones... buuf, me pones en un compromiso. Básicamente hay 2 grandes familias de productos impermeabilizantes: los tradicionales, que provienen de derivados del petróleo (asfaltos y betunes).Y los sintéticos, donde ya encontramos todos los productos de reciente aparicion en el mercado y algunos viejos conocidos, ya sean tipo láminas (polietilenos, polipropilenos, epdm....) o tipo pinturas (resinas acrílicas, poliuretanos...)
Los productos tradicionales están regulados en la NBE QB 90, Norma Básica obligatoria en construccion en España. (buscadlo en el guguel, que está en muchos sitios....
En cuanto a los productos sintéticos, os dejo 2 enlaces a un estudio muy interesante realizado por una Arquitecta Tecnica donde habla de los productos de este tipo más utilizados....
pulsa_aquí
pulsa_aquí
Y ahora me mojo yo... mi recomendación: para un usuario, imprimación bituminosabien cargaditasobre las pendientes y encima la lámina impermeable (LBM 40) soldada en juntas, perímetro, colocada con sus solapes, refuerzos y demás.
.... saludos y felices impermeabilizaciones.. ja ja ja