ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

diciembre.22

» Karma: 1.632

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 01/04/2008 15:47

TELA ASFALTICA!!!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 2.185

Hola amigos, una preguntita porfavor es que tengo una duda importante sobre la colocacion de la tela asfaltica,en concreto en la parte del sumidero. ¿hay que poner la tela por dentro de la tuberia(bajante)? me refiero si tengo que hacerla morir dentro para que el agua que pudiese bajar por la tela callese dentro de la tuberia o puedo ponerla a ras sin mas. esta duda me genera otra, que es si tengo que poner un sumidero( en esta opcion por lo que veo la tela tendrá que ir a ras del mismo y no por dentro de la tuberia) o poner encima de la tuberia la tipica rejilla que parece una jaula y así si podria poner la tela por dentro del bajante un poco.bueno! no se si me he explicado,losiento!! gracias por vuestra ayuda.
Cambiar orden de respuestas

factony

» Karma: 412

» Fecha: 17/10/2008 13:22:02
Hola.

Muy buen manual, gracias Sonrisa

bartimeo

» Karma: 26.717

» Fecha: 09/04/2008 03:01:17

Hola Gines. La lámina de la foto es una lamina del tipo LBM (lo que quiere decir Lámina de Betún Modificado) con armadura de fieltro de fibra de vidrio de la marca Chova. No hay láminas de fibra de vidrio, que yo sepa.

En cuanto a tipos de impermeabilizaciones... buuf, me pones en un compromiso. Básicamente hay 2 grandes familias de productos impermeabilizantes: los tradicionales, que provienen de derivados del petróleo (asfaltos y betunes).Y los sintéticos, donde ya encontramos todos los productos de reciente aparicion en el mercado y algunos viejos conocidos, ya sean tipo láminas (polietilenos, polipropilenos, epdm....) o tipo pinturas (resinas acrílicas, poliuretanos...)

Los productos tradicionales están regulados en la NBE QB 90, Norma Básica obligatoria en construccion en España. (buscadlo en el guguel, que está en muchos sitios....

En cuanto a los productos sintéticos, os dejo 2 enlaces a un estudio muy interesante realizado por una Arquitecta Tecnica donde habla de los productos de este tipo más utilizados....

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Y ahora me mojo yo... mi recomendación: para un usuario, imprimación bituminosabien cargaditasobre las pendientes y encima la lámina impermeable (LBM 40) soldada en juntas, perímetro, colocada con sus solapes, refuerzos y demás.

.... saludos y felices impermeabilizaciones.. ja ja ja

ginés

» Karma: 4.131

» Fecha: 04/04/2008 10:15:56
Muy bueno todo esto, las dudas de diciembre22, la detallada respuesta de itsanoblue, y la explicación maestra ilustrada de bartimeo, excelentes fotos. Insisto en que hay que poner todo esto en un post de consulta, tarde o temprano todos tendremos que impermeabilizar una superficie, y no se trata de algo sencillo ni cómodo de hacer, precisamente. Surgen muchas dudas y detalles que hay que solventar ANTES de empezar el curro, y todas estas explicaciones dan respuesta a todo eso.

Por cierto bartimeo, la tela asfáltica de las fotos, ¿es de fibra de vidrio? Me pareció verla la semana pasada en LM, y costaba algo así como 49.90 € el rollo de 10 m X 1 m. Me gustaría que recomendases brevemente materiales y componentes para todo esto, sin especificar marcas porque no es necesario. Ya sabemos que hay muchos tipos de tela asfáltica, y la mayoría acaba calando agua antes de 12 años... Un saludo y gracias anticipadas.

bartimeo

» Fecha: 03/04/2008 10:27:49
Antes de colocar la tela, se deben poner los refuerzos (hechos con la misma tela) en las zonas delicadas, sumideros, juntas de dilatación y perímetro, de modo que en estas zonas doblamos la tela. El refuerzo se coloca debajo de la tela.... espero que te haya quedado claro. Saludos

bartimeo

» Fecha: 03/04/2008 10:25:21

Como puedes ver en esta foto, hay que tapar los sumideros, para ello tienen el perímetro rugoso y bastante ancho, de ese modo podemos solapar bien l atela con el sumidero, no es preciso que llegue al agujero, pero sí que debe solapar con el...

bartimeo

» Fecha: 03/04/2008 10:22:29

Despues ya podemos colocar la tela encima, con los correspondientes solapes y subiendola un poco por la pared...

bartimeo

» Fecha: 03/04/2008 10:20:33

Despues de puestos los sumideros, y antes de la tela puedes dar una imprimación previa bituminosa, como esta:

bartimeo

» Fecha: 03/04/2008 10:13:48

Hola diciembre, te he respondido a algunas cosas en el otro post, de todas formas te pongo algunas fotos aquí también...

El sumidero (es muy importante colocarlo y colocarlo bien) debe quedarse a ras de la capa de mortero de regularización de las pendientes, para que la tela (que debe pasar por encima) no haga escalón..

diciembre.22

» Fecha: 02/04/2008 10:34:17
hola itsanoblue, a ver si tu sabes ayudarme con esto porfavor, hice el planché con pendientes nuevas para un aterraza transitable y bueno ha quedado peor de lo que recordaba (el planché) así que rasqué los sobrantes y intenté arreglar un poco,pero la verdad no estoy muy satisfecho con este tema.no se si habria alguna opcion para solucionarlo un poco ,mediante alguna pintura así tipo goma para que suavizara y arreglara un poco la supercicie o quizás con el geo textil, me puedes aconsejar? gracias

diciembre.22

» Fecha: 01/04/2008 23:54:05

muchas gracias,entiendo.así lo haré!!un saludo y gracias otra vez

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 01/04/2008 22:27:06

Si tu sumidero es cuadrado y es de plastico dificilmente podras pegar la tela asfaltica al sumidero, y si es metalico la podras pegar a ras del sumidero.

Lo que no puedes hacer es subir el nivel de la tela asfaltica en el punto del sumidero, o bajas el sumidero y poner una jaula o luego le pones una tapa para que no te quede un agujero en el suelo.

De todas maneras, en los sumidero es donde mas problemas hay para el temas fugas de agua, por lo tanto, como opcion segura seria llegar al sumidero, recortar y luego enmasillas con masilla de poliuretano, la venden en cartuchos como la silicona, pega perfectamente sobre el metal el plastico y la tela asfaltica, tarda bastante en secarse y suele tener un elasticidad de entre el 400 y el 700 por cien. Con ella puedes unir la tela asfaltica a la bajante o al sumidero, te ahorraras problemas , por que con el tema de que las bajantes suelen ser de pvc y que al calentar la tela tambien se calienta el pvc y que al cabo de un tiempo la tela asfaltica se reseca y cuartea, la mejor solucion es enmasillar

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (43 % - 3 votos)
 No (57 % - 4 votos)
Ver opiniones