ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 13.819

» Fecha: 08/05/2008 12:51

¿Tienes broca de corona?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 926

¡Uno de los accesorios más apañados para nuestro taladro! Nos permite hacer agujeros de diversos diámetros, que necesitamos en infinidad de ocasiones: lámparas en techos de escayola, pasacables para mesa de ordenador, hueco para llaves de paso en muebles de cocina, adornos de todo tipo...

Se compran en un juego que trae el soporte y varias coronas; hoy día gracias a los chinos salen baratísimos. ¿Ya tienes el tuyo?

Cambiar orden de respuestas

saldemar

» Karma: 135

» Fecha: 20/05/2008 00:23:41

Para círculos en madera, hacer ruedas para juguetes, por ejemplo, o dibujos de trébol en alguna cartela, he usado mucho las de diametro variable. Tu escoges la hoja que te interesa, y me ha dado muy buenos resultados. Pero para metal no tienes más remedio que coger la de diametro fijo y aunque el precio es sensiblemente mayor, se paga con gusto porque los circulos son perfectos.

Saludos.

Persich

» Karma: 150

» Fecha: 19/05/2008 00:04:37
Si que tengo de varios diametros ademas. Eso si de las completas ya que de varios diametros sin el circulo completo no me fio nada de nada. Ademas de que te obligan a ir superdespacio y con muchisimo cuidado. Las buenas son muchisimo mas precisas

Malvarrosa

» Karma: 42.184

» Fecha: 16/05/2008 01:16:11
A partir del jueves 22 el Lidl vende un kit por 19.99 euros , no sé si estará bien .Os pongo la foto.

lustorgan

» Karma: 51.799

» Fecha: 15/05/2008 14:53:02
Ufff broca de pala para taladrar la escayola o el pladur...? Menudo polvazo.

Me quedo con la de corona, eso si, de vaso completo.

La de pala para el aglomerado.

eltrasimaco

» Karma: 735

» Fecha: 14/05/2008 08:52:11
juer y yo ke me acabo de comprar una de esas variables, he visto ke teneis razon pues si le arreas fuerte, la plancha puede saltar.
Como bien aconsejaban antes en la ppo , "en herramienta nunca se ha de escatimar" pero no siempre les hice caso y asi me ha ido a veces

tricky2k

» Karma: 4.555

» Fecha: 14/05/2008 04:22:17
Tengo algunas, y como Lustorgan no me fío de las de diámetro variable, aunque por la poca profundidad de taladro que dan casi siempre acabo usando brocas de palas.

lustorgan

» Karma: 51.799

» Fecha: 12/05/2008 23:47:03
La verdad es que si tengo pero una de Wolcraft y otra (no recuerdo ahora la marca) especial para azulejos.
Respecto a los chinos mi suegro compro una de esas... y casi le cuesta un ojo. Literalmente.
No se que tal serán para madera, me refiero a esas que van como dobladas y que casi les falta un poco para cerrar el circulo, fijandonse con un tornillo. Pero trato de usar una de esas con la talla y le salto del soporte.
Así que yo, aprendiendo en cabeza ajena, me compre las brocas de corona completas:

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones