ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Isabi

» Karma: 15.454

» Vivo en Valencia y tengo 91 años

» Fecha: 21/07/2008 09:38

Tratamiento de suelos de barro.

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.010

Hola a todos!

Por favor necesito que me digais como tratar suelos de barro artesanal nuevo. Qúe producos se utilizan par impermeabilizar y dar brillo. En el mercado he visto varios pero me da más confiqanza lo que vosotros me digais.

Muchas gracias!

Cambiar orden de respuestas

PedroMan35

» Karma: 27

» Fecha: 13/11/2008 22:07:44
En esta web especializada en el tratamiento de pavimentos de barro podras encontrar la solucion todobarro.com www.todobarro.com

Raiga

» Karma: 524

» Fecha: 09/09/2008 13:02:17
Ya ya perdonad que aqui estoy.

El limpiador liberon no me doy tan buen resultado como yo esperaba, o lo utilize mal o es un timo, deje de utilizarlo porque se quedaba con manchas blancas, no sé si por la dureza del agua y era la cal o porque no se podia aclarar bien.

He aplicado el impearbilizante de la casa "ceramica decorativa" de venta en almacenes de materiales de construccion creo que se llama decofin a ver si lo apunto he aplicado dos capas pero donde hay manchas no se absorve bien y queda mate, voy a aplicar otra capa y luego mas tarde aplicar cera tambien de la misma casa, a decir la verdad no queda bien con las manchas, pero vamos como digo yo aspecto rustico, el hecho es que lakeone tiene una cera mas oscura para que le de aspecto de antiguo y quede como sucio, este ya es antiguo. Pondre fotos, pero cuando lo tenga terminado

Esta casa tiene tres productos para la limpienza del barro
1- Para eliminar los restos de obras, cemento etc.. esto cuando es nuevo y esta recien colocado
2- Impermeabilizante
3- Cera

Isabi

» Fecha: 05/09/2008 11:33:31

mod:

Yo sí estoy usando el impermeabilizante! Por cierto mis suelos son muy porosos y creo que me voy a gastar más que en el suelo en sí.

Ya te comentaré y te pondré fotos.

mod

» Karma: 2.024

» Fecha: 28/08/2008 13:36:33
Hola Raiga. ¿Has probado el limpiador de suelos Liberon? Lo compré ayer para intertar quitar unas manchas negras, aunque estoy convencida que en vez de manchas son quemazos. ¿Qué tal te ha resultado? ¿Le has dado luego el impermeabilizante? Huy, igual son demasiadas preguntas Sonrisa, espero que no te moleste.

Un saludo

Isabi

» Fecha: 28/08/2008 10:58:17

Raiga:

Te dijeron algo del suelo? Es que lo voy a hacer esta semana próxima

Raiga

» Fecha: 27/07/2008 23:32:10
Uhi Isabi, espero saber algo esta semana, porque que en agosto se larga de vacaciones, en cuanto sepa algo te lo cuento, ahora mis resultados fijos que tardan algo mas.

Besines

Isabi

» Fecha: 25/07/2008 09:32:11
Lo subo

Isabi

» Fecha: 24/07/2008 15:14:52

Gracias por vuestras respuestas!

Raiga cuando sepas algo te agradeceré que me lo digas. En las juntas tenemos el clásico cemento con arena. La verdad es que no se si será poco resistente. Ya te iré diciendo. Cómo lo aplicaron? Pues verás: Las baldosas, a pesar de la recomendación del fabricante y aun habiendo comprado el cemnto especial par ellas, cuando fuí las estaban poniendo con el mortero normal, de tal manera que ponía las baldosas y con lo que les rebosaban, ya tenían las juntas!! Después de estar casí todo el salón hecho, decidí que siguieran de la misma manera, porque ya sabes que a los albañiles como ellos digan que es mejor así...es díficil convencerlos d elo contrario.. En fin, es solamante uno de los muchos disgustos que me está costando la obrita en cuestión...Jejeje

Felipe, lo del aceite de linaza lo he leido en muchos consejos, pero yo misma lo apliqué en un suelo de casa, y fue peor el remedio que la enfermedad, pues se empezó a pegar todo tipo de suciedad en él y me costó mucho desengrasarlo. Así que esta vez voy a plicar otro método. Si conoces alguno....

Un abrazo a los dos.

Raiga

» Fecha: 21/07/2008 16:45:22
Hola isabi!!

Yo estoy recuperando uno antiguo, de momento sigo con el decapante porque estaba con un esmalte antiguo, luego he comprado un producto para limpiar suelos antiguos de liberon, espero que me de resultado. Cuando acabe con esto estoy a la espera de que me lo vean para que me recomienden algun producto, unos me dicen que solo impermeabilizante , otros que solo cera o aceite y otros ambos, vamos que como en bótica que hay opinion para todo. Me fi o bastante de la personaa que me lo va a ver porque trabaja en ello, cuando tenga una respuesta te comento, ahora no te prometo que sea en breve, es verano y todo lleva su tiempo.

Una pregunta, que tienes en las juntas, ¿lechada gris?, y como lo habeis aplicado?

Gracias

Felipe

» Karma: 0

» Fecha: 21/07/2008 10:21:40

Hola Isabi. Personalmente me gusta mucho cómo quedan esos suelos con aceite de linaza.

¡Hasta luego, amiga!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones