Hola dcalvix. Pues claro que no tengo ningun problema en decirte como lo hice.
El caso es que ya tenia la ducha de telefono que me habia sobrado de un arreglo de los baños que hice en la casa. Me daba pena tirarla y la guarde.
Cuando me dieron la traviesa pense en ponerle una alcachofa de ducha fija, como las de las playas, pero me acorde de que tenia esa de telefono y entonces hice una prueba a ver que tal quedaba esteticamente. A mi, personalmente me gustaba mas la fija, pero al "alto mando" parece que no, le gustaba mas la de telefono y como ademas era mas barata, porque ya la tenia, pues....ya sabes..donde hay patron no manda marinero. En fin que asi quedó.
La forma de hacerlo es muy sencillo. Solo debes de disponer de una brocapara madera o acero de tamaño igual o superior al grosor de la traviesa, en mi caso fueron 15 cm, como no la tenia pues compre una y asi ya me queda. Le puse la instalacion de la acometida de agua, por detras con tubos de fontaneria de pvc y la llave para abrir y cerrar el agua en la parte delantera.
Si observas en el lateral, dispuse de un gancho de esos que se usan para colgar las barras de las cortinas y alli colgue un cubito de aluminio de esos de Ikea, pues para dejar cosas como los jabones, champooy cosa de esas.
En esta foto no se ve, porque no estaba puesto, pero en el suelo puse adoquines de granito a modo de plato de ducha con un reguero que va al terraplen que esta detras. Y eso es todo. Si necesitas alguna informacion mas, no dudes en pedirla. Saludos