ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.889

» Fecha: 09/05/2008 11:52

Traviesas de madera: más ideas

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.769

Las viejas traviesas ferroviarias resultan muy apetecibles por su calidad estética, pero, como sabemos, no deben emplearse en el interior de las viviendas: la creosota que se les aplicaba es altamente tóxica.

Debemos asegurarnos de si son originales o nuevas de imitación, libres de peligro.

Aquí tenemos un uso muy atractivo de estos maderos. ¿Qué otras posibilidades conoces?

Cambiar orden de respuestas

serpico

» Karma: 1.681

» Fecha: 09/05/2008 13:04:35

Hola a todos. Yo consegui una y dandole vueltas a ver como la podia utizar,en la misma tienda donde iba a compar una ducha de jardin se me ocurrio la puse como poste para la ducha de la piscina.

Y ahi esta, tan pancha.

dcalvix

» Karma: 392

» Fecha: 09/05/2008 14:16:03

Esta si que me parece una idea genial !!!! guau!!!

La verdad que a mi me han sobrado dos traviesas de una obra que he realizado y no sabía que hacer con ellas y encima da la casualidad que quería cambiar la ducha de mi jardín. Te pido un favorcillo ... ¿Podrías dar más detalles de la ducha? Gracias!

En mi casa he realizado unas escaleras exteriores de piedra de musgo y traviesas que han quedado perfectas. A ver si te tengo un rato y subo las fotos.

serpico

» Fecha: 09/05/2008 17:11:50

Hola dcalvix. Pues claro que no tengo ningun problema en decirte como lo hice.

El caso es que ya tenia la ducha de telefono que me habia sobrado de un arreglo de los baños que hice en la casa. Me daba pena tirarla y la guarde.

Cuando me dieron la traviesa pense en ponerle una alcachofa de ducha fija, como las de las playas, pero me acorde de que tenia esa de telefono y entonces hice una prueba a ver que tal quedaba esteticamente. A mi, personalmente me gustaba mas la fija, pero al "alto mando" parece que no, le gustaba mas la de telefono y como ademas era mas barata, porque ya la tenia, pues....ya sabes..donde hay patron no manda marinero. En fin que asi quedó.

La forma de hacerlo es muy sencillo. Solo debes de disponer de una brocapara madera o acero de tamaño igual o superior al grosor de la traviesa, en mi caso fueron 15 cm, como no la tenia pues compre una y asi ya me queda. Le puse la instalacion de la acometida de agua, por detras con tubos de fontaneria de pvc y la llave para abrir y cerrar el agua en la parte delantera.

Si observas en el lateral, dispuse de un gancho de esos que se usan para colgar las barras de las cortinas y alli colgue un cubito de aluminio de esos de Ikea, pues para dejar cosas como los jabones, champooy cosa de esas.

En esta foto no se ve, porque no estaba puesto, pero en el suelo puse adoquines de granito a modo de plato de ducha con un reguero que va al terraplen que esta detras. Y eso es todo. Si necesitas alguna informacion mas, no dudes en pedirla. Saludos

Hug

» Karma: 16.681

» Fecha: 10/05/2008 13:37:00
Pues es una idea estupenda. Ha quedado genial. (yo también creo que una alcachofa fija era más estilosa, pero si el alto mando opina lo contrario...)

dcalvix

» Karma: 392

» Fecha: 20/05/2008 09:31:56

Bueno, lo prometido es deuda y antes de de realizar la idea de ducha de serpico os pongo las escaleras del jardín que me acaban de terminar.

A las traviesas por lo visto les falta una mano de gasoil para que cogan un poquito de color y luestren más.

Espero que os gusten.

serpico

» Fecha: 20/05/2008 09:46:54

Dcalvix, muy bonitas las escaleras. Yo tenia un proyecto para hacer unas pero no encontre traviesas a un precio asequible y parado esta la cosa.

Me permites una sugerencia?...Cuidado con el gasoil y los aceites en las escaleras, las hacen resbaladizas, sobretodo cuando llueve o se pone humedo.

Un saludo

serpico

» Fecha: 20/05/2008 09:47:47

Dcalvix, muy bonitas las escaleras. Yo tenia un proyecto para hacer unas pero no encontre traviesas a un precio asequible y parado esta la cosa.

Me permites una sugerencia?...Cuidado con el gasoil y los aceites en las escaleras, las hacen resbaladizas, sobretodo cuando llueve o se pone humedo.

Un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones