ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ricards

» Karma: 1.022

» Vivo en Andorra y tengo 32 años

» Fecha: 13/05/2008 11:20

Traviesas de tren. Seran perjudiciales?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 478

Hola a todos. Resulta que un amigome consiguió 2 traviesas de tren para un jardin. Las quiero colocar en el suelo para crear una zona tipo jardinera entre las traviesas y una pared. La duda la tengo en que leyendo varios articulos y posts me he enterado que son muy malas para la salud. La verdad es que huelen bastante y me da miedo que estaremos comiendo algun dia y nos va a saber la barbacoa a "creosota" que creo que se llama así. El sitio dónde irian quedará a unos 3 metros de la zona de la mesa.

No se , que me aconsejais: las uso para otra cosa, las tiro, las pongo...con lo que me costó llevarlas hasta el lugar...cada una mide unos 4 metros.

Gracias por adelantado.

Cambiar orden de respuestas

ricards

» Karma: 1.022

» Fecha: 14/05/2008 10:03:29
Bueno, pues gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no lo tengo nada claro si ponerlas o tirarlas. En caso de querer deshacerme de ellas no se ni dónde debo hacerlo. Tampoco se si las podria hacer servir de vigas como he visto a alguien que lo ha hecho. No existe ningún tratamiento para "sanearlas"?

bartimeo

» Karma: 24.962

» Fecha: 14/05/2008 09:17:53

Je je je. Pon orden Fernando, pon orden porqe esto no pué ser, je je je.

Nadie dice que las demás sustancias que menciona Tukur no sean peligrosas... pero aquí se ha preguntado por la creosota, y si es peligrosa, pues lo es, y, como decía aquella, " ...Y punto en boca...!" je je je.

Bueno, yo no he intervenido en este post para añadir más leña al fuego, sino para hacer un apunte sobre el comentario de Fernando.... tal que así:

hoy en día se siguen usando varios productos con la denominación de fibrocemento, lo que síse ha prohibido es el amianto que era uno de los principales componentes del fibrocemento que se fabricaba antes (décadas 70 y 80 sobretodo, porque en los 90 ya se descubrió que el amianto es muy cancerígeno -produce cáncer de pulmon- y se prohibió en construcción y en todo, vamos.

Lo digo por no crear falsas alarmas si alguien ve algun producto en el mercado con el nombre de fibrocemento, que puede estar tranquilo, que no es peligroso....

En cuanto a Uralita, es la principal empresa fabricante de ese tipico techo ondulado que ha acabado llamándose igual , vamos,lo mismoque Danone, Kleenex y muchas otras...

Saludos

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 08:17:19

Tukur, obviamente los rayos solares son difícilmente evitables, en cambio hay alternativas a los materiales de construcción. Por ello se han prohibido el plomo, el fibrocemento (la "uralita"), los cables que emanan halogenuros, la creosota, o las docenas de productos químicos señalados por el Reglamento REACH.
Y si no hay alternativas, se inventan.

En cuanto a las emanaciones de los vehículos, como debes saber la normativa que tenemos es mucho más severa desde que entramos en la UE; lo mismo pasa con las de carácter alimentario.

Un portal de bricolaje responsable como el nuestro tiene como una de sus prioridades conocer y divulgar los productos, materiales y compuestos desaconsejados por riesgo para la salud. Y que yo sepa, los médicos por lo general consideran esto una obligación, no un molesto engorro, o una ocasión para frivolizar.

La creosota es cancerígena. Sin desdeñar la oftalmología, aprecio diferencias con los posibles daños causados por la eslora de las televisiones, aunque desde luego agradeceremos cualquier prevención de un profesional en ese sentido.

Un saludo.

tukur

» Karma: 963

» Fecha: 14/05/2008 00:56:45
y añado:
en pisos cada vez más pequeños, comprese una television cada vez de más pulgadas (ya eran pocas 42, ahora para ver el eurofutbol ya van por 50 pulgadas). Cada vez el riesgo de contraer enfermedades de la vista aumenta (soy oculista)

tukur

» Fecha: 14/05/2008 00:54:31
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/02/23/taba co/1172247872.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/exposici on/humo/tabaco/puede/causar/muerte/1200/personas/a no/elpepusoc/20080108elpepusoc_2/Tes

¿por qué no se prohibe el tabaco en todos los sitios? ¿que ocurre, que los camareros tienen la obligacion de contraer cancer aunque no quieran?

¿por qué no se prohibe tomar el sol mas que un periodo muy corto de tiempo, con graves multas para quien someta a menores al riesgo de contraer cancer de piel?
http://www.consumer.es/web/es/salud/2003/06/28/6 2876.php

¿es peor vivir con las traviesas de tren que con el humo de los coches?
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublica cio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=354759&a mp;idseccio_PK=1021&h=
http://www.highmotor.com/general/curiosidades/el -humo-de-los-coches-afecta-el-cerebro.html

Lo que me resulta curioso es que aqui se coge una leira con algo y ala todos contra ese algo (ahora tocó las traviesas de tren, que son peores que satanás) pero contra lo de todos los dias todos hacemos oidos sordos

Sonata

» Karma: 170.838

» Fecha: 13/05/2008 23:02:24
Perdón, el enlace del artículo es éste: pulsa_aquí

Sonata

» Fecha: 13/05/2008 23:00:37
Tukur, lamentablemente, que mucha gente conviva con ella no le resta peligrosidad, al igual que la falta de datos sobre lo que ocurrió un siglo atrás.

Os dejo una página "más seria", donde podéis ver algunas de las directivas de la CE, y, en mi opinión, aclara bastante el tema: pulsa_aquí

Para las personas que no quieran leer todas las directivas anteriores, dejo este otro artículo: pulsa_aquí

Lo que habría que saber es si las traviesas de Ricards están tratadas con creosota, aunque todo parece indicar que así es.

Un besote.

tukur

» Fecha: 13/05/2008 22:26:52
el peligro esta en la exposicion a la creosota. La creosota se la echaron a las traviesas de tren hace... ¿100 años? quienes estuvieron expuestos tendrian peligro, supongo ¿murieron de cancer? que raro, nunca se comento nada

la ficha que muestra sonata... pues puede verse la de algo que esta en muchas casas y que yo sepa mucha gente convive con esto
http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0572.htm

Sonata

» Fecha: 13/05/2008 20:34:52
La creosota es muy peligrosa, y prohibida por la UE en interiores y en lugares infantiles desde hace pocos años. Su uso está muy limitado, precisamente por esa peligrosidad.

Aquí puedes ver una ficha "oficial": pulsa_aquí

Un besote.

jubano

» Karma: 7.821

» Fecha: 13/05/2008 20:20:45

He oido que si son originales de tren estan proibidas, hay otras que son como imitacion que si se pueden usar.

Las originales estan impregnadas en un producto que puede llegar a producir cancer.

Saludos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones