ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.889

» Fecha: 11/04/2008 09:05

Un barril para el agua de lluvia

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 6.058

Poco a poco nos vamos haciendo a la idea de que el agua es un recurso que debemos preservar como oro en paño, poniendo todos los medios para no derrocharlo.
Y una de las formas más sencillas y lógicas es aprovechar en los hogares el agua de lluvia, que sin más trámites se puede utilizar para lavar el coche o regar el jardín.

De esa manera, una vivienda puede reducir sensiblemente el consumo de la red (¡y la factura!).

Muchos países europeos asimilaron hace tiempo esta necesidad, de forma que en la mayoría de las casas hay un barril para almacenar el agua de lluvia.

Naturalmente el suministro auxiliar será muy variable, dependiendo de las lluvias que caigan en la zona. Pero la instalación siempre tendrá sentido, a medio plazo

Este vídeo os ayudará a coger ideas para montar vuestro barril de aguas pluviales Aunque está en inglés, las imágenes son muy completas y detalladas.

Cambiar orden de respuestas

nadia1

» Karma: 32.392

» Fecha: 11/04/2008 12:53:30

muchas gracias, esta muy muy bien.

ya estoy pensando en donde poner uno de ese tipo.

en mi ordenador no tengo altavoces, pero que es lo que pone dentro una pequeña bombita?

gracias.

ricards

» Karma: 1.238

» Fecha: 11/04/2008 18:21:50
Muy buen video! Alguien sabe dónde puedocomprar un barril como los que salen ahí? Y que sea baratito...

nadia1

» Karma: 32.392

» Fecha: 14/04/2008 08:09:34

Igual estoy preguntando una tonteria, pero alguien sabe si hay bombas de agua exterior, que no tenga que meterlas dentro del agua para bombear el agua y poder moverlas a segun que deposito quiera ponerle?

gracias.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 14/04/2008 08:23:19
Nadia, el cilindro blanco que ves dentro del barril es una pieza de PVC, para dar rigidez al grifo.

Los barriles pueden encontrarse por ejemplo en Leroy Merlin. Un saludote

mare

» Karma: 88.454

» Fecha: 14/04/2008 14:27:50
Me encantan los barriles,sobre todo si son de madera,fijaros que montaje con barriles tiene mi hermano en un rincon de su jardin.

anavazvaz

» Karma: 27.689

» Fecha: 14/04/2008 14:43:24

Me activo.

Mare, me encantan los barriles de tu hermano, por favor, podrías poner la foto más grande, cuando la pincho no me amplia casi nada. Que bonitos son. Un saludo y gracias.SonrisaSonrisaSonrisa

miquel1971

» Karma: 39.251

» Fecha: 18/04/2008 10:43:11

Yo os enseño los míos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones