Un monton de cables para dos agujeros!!!
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 444
al hacer reforma en el ba;o, me han tirado la vieja lampara.. he ido a poner otra (sencilla) y me encuentro que la caja de donde salen lso cables hay 7 de ellos que van a la caja desde 4 agujeros diferentes.... EN unos de ellos me vienen 3 cables: el de tomad e tierra (TT, verde y amarillo en espiral), uno marron (cortisimo que he alargado con lo que creo qeu se llama clema ) y uno azul.( que imagino sera el neutro).....
De otro agujero de la caja, me aparece dos cables solo (negro y otro marron, que como en el anterior caso, es muy cortio y he alargado usando lo mismo)...
De los otros dos agujeros solo tengo cables de toma de tierra (uno por cada agujero)
He de decir que los 3 cables de Toma de tierra estan unidos entre si en un artilugio que nunca habia visto (estoy en holanda ahora mismo) pero que si bien lso conecta entre ellos... no esta conectado a ningun sitio y no deja la posibiliadad de conectarlo.... como que terminan los 3 juntos envueltos como por muelle ( para que os hagais a la idea)
Mi lampara es especial para ba;os, y un tipo plafon, con bombilla incandescente de 75w. En el casquillo de la bombilla aparecen dos agujeros para meter lso cables: uno marcado con una L y otro con una N (imagino N para neutro y L para el cable de fase), y luego en el medio tieen un tornillo, mas grande qeu el resto de tornillso qeu componen la lampara, que imaginoque aflojandolo podria poner alli en cable de TT que me viene del mismo agujero de la caja...( aunque antes tendre que separarlo de los otros dos cables de TT que hay en la caja provenientes de no se donde)...
Alguien me dice que cables cojo y que hago ocn lo de la toma de tierra!?????)
gracias!!

. SOLO ME DEJA U NA FOTO POR MENSAJE??? BUENO