ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

empacho

» Karma: 1.940

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 11/07/2008 11:07

Un monton de cables para dos agujeros!!!

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 444

Hola :
al hacer reforma en el ba;o, me han tirado la vieja lampara.. he ido a poner otra (sencilla) y me encuentro que la caja de donde salen lso cables hay 7 de ellos que van a la caja desde 4 agujeros diferentes.... EN unos de ellos me vienen 3 cables: el de tomad e tierra (TT, verde y amarillo en espiral), uno marron (cortisimo que he alargado con lo que creo qeu se llama clema ) y uno azul.( que imagino sera el neutro).....
De otro agujero de la caja, me aparece dos cables solo (negro y otro marron, que como en el anterior caso, es muy cortio y he alargado usando lo mismo)...
De los otros dos agujeros solo tengo cables de toma de tierra (uno por cada agujero)

He de decir que los 3 cables de Toma de tierra estan unidos entre si en un artilugio que nunca habia visto (estoy en holanda ahora mismo) pero que si bien lso conecta entre ellos... no esta conectado a ningun sitio y no deja la posibiliadad de conectarlo.... como que terminan los 3 juntos envueltos como por muelle ( para que os hagais a la idea)

Mi lampara es especial para ba;os, y un tipo plafon, con bombilla incandescente de 75w. En el casquillo de la bombilla aparecen dos agujeros para meter lso cables: uno marcado con una L y otro con una N (imagino N para neutro y L para el cable de fase), y luego en el medio tieen un tornillo, mas grande qeu el resto de tornillso qeu componen la lampara, que imaginoque aflojandolo podria poner alli en cable de TT que me viene del mismo agujero de la caja...( aunque antes tendre que separarlo de los otros dos cables de TT que hay en la caja provenientes de no se donde)...
Alguien me dice que cables cojo y que hago ocn lo de la toma de tierra!?????)
gracias!!Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

empacho

» Fecha: 11/07/2008 12:58:58
leyendo por internet, me asalta una duda.. puedo coger el cable de fase de un agujero de los que va a a la caja y lo engancho a la lampara..y el cable neutro del otro agujero ( el azul) y como ese tenia tambien cable de toma de tierra... estaria asi protegido todo a la vez o es una completa locura unir cables qeu vienen de distintos sitios ( o eso imagino por venir al mismo sitio por distintos agujeros!!)
Ando perdidisima y necesito luz en el cuarto de ba;o!!

Ciervo

» Karma: 2.321

» Fecha: 11/07/2008 13:12:16
No se empacho, hoy posiblemente estoy mas atontado de lo normal, y por eso leyendo tu consulta me pierdo, no ha de ser dificil, pero me pierdo con agujeros y demas, podrias poner alguna foto?

el tablas

» Karma: 6.718

» Fecha: 11/07/2008 17:01:38

me pasa lo mismo que a Ciervo, podias poner una foto o unesquema con los agujeros de los tubos y los cables con sus colores que salen de cada uno y como estan empalmados, creo que así sería más faci ayudarte

la instalación de el punto de luz supongo que llevará interruptor,

empacho

» Fecha: 12/07/2008 20:54:10
sin problemas pongo fotos y mas adelante las comento, acabo de hacer un descubrimirnto interesante...Los cables del interruptor NO TIENEN CORRIENTE, lo he hecho con un tester y si ,dando la corriente de nuevo.. Del todos los cables del techo, solo uno marron tiene corriente y no es de los supuestos cables que van al interruptor de la luz... Sorpresa . SOLO ME DEJA U NA FOTO POR MENSAJE??? BUENO

DERECHA SEGUN MIRAIS LA PANTALLA(grupo 1): grupo de 3 cables, marron ( el unico qeu el tester me da que posee corriente, toma de tierra(TT desde ahora) y azul (neutro)

GRUPO PARTE SUPERIOR (o grupo 2): compuesto con cable negro y marron, al igual que el interruptor, Y NINGUNO TIENE CORRIENTE
Los otros agujeros creo que nos revisten importancia, son de cada uno, un cable de TT que han unido entre si ( los obreros, los anteriores due;os... ni idea!!)

EL grupo 1 esta conectado con un enchufe que hay en la pared. ESo creo porqeu ahi la lampara si luce, pero esta fija. Es decir, no responde a las pulsaciones del interruptor

El grupo 2 (marron y negro, del que solo veis las clenas (o como se llame) porque eran tan tan cortos que no llegaban.... como el marron del grupo 1 que casi no se vislumbra en la foto y que lo alargare igual), Este grupo se supone que es el que va conectado al interruptor... porque no quedan mas opciones, porque son del mismo color ( que de eso me fio bien poco) y porque al igual qeu los cables del interruptor, no tienen corriente (segun el tester , el destornillador qeu se enciende cuando toca el cable de fase)

Mi pregunta ha cambiado ligeramente....es posible usar el marron de fase del grupo 1 ( el unico que tiene corriente) , la TT del mismo grupo 1 uno del grupo 2 ( que ambos son neutros o sin corriente) y que asi me funcione el interruptor??? o si lo hago se me chamuscara todo??????

PD: si ,la foto es real y aqui en holanda... donde uno pensaria que los chapuceros no existen.. pues los hay y a patadas... y encima carisimos!!!

empacho

» Fecha: 12/07/2008 21:00:16
se supone que he subido 2 fotejos, una de la caja del techo que es donde ira la lampara, aquneu sea de adorno (Llorando) y otra de la caja del interruptor... Si os preguntais si al alargar los cables meti la pata y no los conecte bien... tranquilos que ya lo he probado con el tester en ese caso ( quitando lo que alargue).

El caso es que los obreros me han chupado todo el dinero disponible, asi qeu no puedo llamr a nadie mas.. por hacer un empalme me han cobrado 150 euros.. y ahora estoy en abogados con los obreros por dejarme tirada.... y las chapuzas que han hecho.... Asi que la opciond e llamarles y decirles que pasa , esta descartada hasta que slga la resolucion con los abogados y quien tenga que participar en este pais..
(quien me mandaria marcharme de mi tierra, le;e!!!, si ni siquiera puedo escribir correctamente el espa;ol!!!)

empacho

» Fecha: 12/07/2008 21:01:21
y por cierto, tablas y ciervo, gracias por responder!!!! NO os podeis imaginar lo qeu os lo agradezco....Sonrisa

santy

» Karma: 1.394

» Fecha: 13/07/2008 08:35:28

si supieramos de donde nos escribese a lo mejor un alma caritativa te podia ir a

echar una mano saludos santy

empacho

» Fecha: 13/07/2008 17:17:45
Sonrisa escribo desde Holanda, no creo que os pille de paso a la mayoria!!
Lo que necesito saber es si la csa se pondra a arder ( o quemar algo Guiño) si conecto el marron que tiene carriente del grupo 1, con uno neutro del grupo 2 y la TT del grupo 1...
Gracias de todos modos santy!!

ellitri

» Karma: 351

» Fecha: 13/07/2008 21:54:52
mide la tension de los cables negro marron accionando el interruptor para comprobar cual lo corta si das con el. usas el azul, el hilo que corta el interruptor y el hilo de tt

santy

» Karma: 1.394

» Fecha: 13/07/2008 21:55:48
si tienes termicos en la entrada de la casa ,si no aciertas a la primera ,ni a la segunda

ni a la de tres , 4, 5,etc es dificil que te arda la casa, lo que pasa es que tardarás mas en

saber a donde van los cables .

al interruptor llega un cable con corriente de este parte el mismo cable a la lampara.

el neutro va directamente desde la caja de empalmes a la lampara .

los otros cables que tienes pues seran cables de paso o estaran unidos en la caja

por fichas o clemas como quieras llamarlas

seguramente iran a enchufes o algo así

es complicado decirte algo mas hay que saber de donde vienen los cables de la caja

etc etc saludos santy

ellitri

» Fecha: 13/07/2008 21:58:37

has la conexiones con la tension cortada y no te procupes si te equivocas porque si tienes proteccion de termicos o diferencial estos se disparan automaticamente en caso de averia , si estan en buenas condiciones

empacho

» Fecha: 13/07/2008 22:06:32
gracias por las respuestas..El caso es que el tester me dice qeu los dos cables del interruptor NO tienen tension ( nada de nada,... la luz ni se enciende) y los dos cables que PARECEN venir del interruptor a la caja del techo tampoco tienen corriente.... DE los 7 cables que hay solo uno marron que va a dar a otro sitio (a una pared donde esta un enchufe) TIENE TENSION ( el cable marron, lo que he llamdao grupo 1).... EL resto de cables o son neutros o son de tierra.

Pero como m ehabeis explicado que aunque haga lo de mezclar cables de un grupo con otro la casa no va a arder... ma;ana locomprobare!!!!
PD: si no escribo mas es que la casa verdaderamente echo a arder y me he quedado sin nada... jejejejeje

ellitri

» Fecha: 13/07/2008 22:24:55
prueba a unir los marrones a ver si asi dandole al interuptor te llega tension por el cable negro y si es asi usa el cable negro azul tt para la conxion a la lampara

empacho

» Fecha: 14/07/2008 09:52:39
ellitri, no se me habia ocurrido unir lso marrones de los dos grupos diferentes..... asi tendre corriente(te daria un beso..jejejeje)... ALGUNA IDEA CON EL DE TIERRA???
gracias!!!!!

empacho

» Fecha: 21/07/2008 14:02:12
solo decir que despues de probar mil combinaciones posibles por si los colores y el tester estaban mal...la cosa sigue sin funcionar..Asi qeu la unica cosa que me queda por pensar es qeu los obreros (malditos(@)(@)#$%(@)(@)!!!) armaron la de dios.... asi que nada mas esperar a qeu salga lo antes posible el asunto con lso abogados y pueda tambien reclamar los da;os en la instalacion electrica.... pufffffLlorando
Gracias por las respuestas y nada, al toro!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones