♂ lustorgan
● offline
» Karma: 65.311
» Vivo en Valencia y tengo 40 años
» Fecha: 30/03/2007 22:50
Un par de trucos para el pladur
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 2.930
Las cajas de la instalacion electrica (las de empalmes) para la tabiqueria de pladur estan pensadas para ponerlas con la placa suelta pero si queremso ampliar son dificiles de instalar. Pero hay un par de trucos que pueden ayudar:
El primero para forzar que se habran las leguetas que van a sujetarla por detras podemos recurrir a una goma de papeleria (o de las del pelo, aunque esas son mas caras) similares a las que llevan los mecanismos electricos pero mas grande. De esta forma una vez introducida en la pared se abrira y al atornillas la caja queda sujeta sin necesidad de pasta o adesivos:

♂ lustorgan
● offline
» Fecha: 30/03/2007 23:31:03
El segundo truco iene que ver con los tubos. Es bastante dificil introducir una caja con los tubos en un ahujero realmente ajustado. Pero si los tubos tienen algo de movimiento (o al menos alguno lo tiene) podemos hacer una pequeña trampa, y eso que en este caso los tubos son verdaderamente gruesos.
Para empezar hacemos el ahujero algo mas alta (ya que asi podemos inclinar la caja. Luego sujetamos el tubo que tiene movimiento con alambre (en este caso los tubos:

Luego se introduce te tubo (tambien podria ser mas de uno siempre que queden en la misma cara) en el ahujero (en este caso superior) y se pone la caja en el hueco inclinandla. Antes de meterla del todo hay que pasar el alambre por el hueco (en este caso el de bajo):

Una vez atornillada la caja estiramos del alambre y llevamos los tubos a su sitio:

Finalmente tapamos la holgura con pasta de juntas:

Y para finalizar repasar un poco la pasta con la lija (pero eso sera cuando ya tenga toda la pared)
Fernando(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 10/04/2007 11:33:06
¡Buena asistencia, Lustorgan! Y muy bien explicada con ayuda de las fotos.
♂ ginés
● offline
» Karma: 3.960
» Fecha: 11/04/2007 08:58:28
Gracias, Lustlorgan
Conocer estos detalles hacen que la práctica brico no sea un mal trago tras otro. Sin estos trucos, uno pasaría un mal rato para poner las cajas y sujetar los tubos...
♂ pct30
● offline
» Karma: 23
» Fecha: 09/01/2008 00:20:45
el truco de la gomita esta muy bien.y muy currado , gracias.....que os parece este otro.
♂ jeff1980
● offline
» Karma: 4.848
» Fecha: 09/01/2008 01:26:57
Gracias por el truco! Los que estamos empezando apreciamos estos detalles

Por cierto lo has bordado con las fotos...
♂ machanka
● offline
» Karma: 1.585
» Fecha: 09/01/2008 10:50:50
¿Y qué tal solución tiene aplicar estos trucos a las cajas eléctricas circulares? Es que me las han recomendado para el pladur.
♂ lustorgan
● offline
» Fecha: 10/01/2008 10:53:50
En realidad en las cajas circulares no debería ser necesario.
Me explico: esas cajas efectivamente son para el pladur, no solo porque están preparadas para hacer el agujero con la broca de corona sino por que, además, tienen las presillas atornilladas que la sujetan al pladur o en una madera y que en obra tradicional no sirven para nada.
La diferencia con las cajas de empalmes es, además que estas ultimas con cuadradas y hay necesariamente que cortar, que las presillas en lugar de cerrarse giran con el tornillo saliendo de detrás de la caja (al menos las que he usado) pero si son de las que se abren evidentemente también vale.
Evidentemente estos trucos son para añadir instalación cuando ya tienes las placas puestas, como es el caso de la reforma que he hecho yo en el despacho y siempre y cuando la disposición del aislante (en el exterior de los montantes similar a la pared que nos muestra pct30) nos permita pasar los tubos. Como podéis ver en el post sobre la librería hay momento en los que eso no es posible y hay que abrir la pared.
Por cierto pct30 el ingenio que muestras esta muy bien para las paredes exteriores, donde no puedes acceder por detrás a la placa, ya que parta algunos casos necesitas algo de holgura para los tubos. ¿lo has montado tu mismo? O ¿lo venden en alguna ferretería o similar?
♂ pct30
● offline
» Karma: 23
» Fecha: 11/01/2008 09:43:59
Si lo he montado yo mismo, mi profesion es montador de pladur, he trabajado en muchisimas obras en todo españa actualmente estoy trabajando en expo-zaragoza y te puedo asegurar que este sistema nos saca de muchos problemas en el momento de recivir cajas electricas y puntos de aguas. y funciona bien sobretodo como tu bien dices en trasdosados y 2º caras de tabiques "siempre colocado es sistema cuando la placa no esta instalada . por mi informacion este producto solo esta en puntos de venta especializados en pladur y la casa que lo fabrica se llama solidperfil .saludos
♂ lustorgan
● offline
» Fecha: 11/01/2008 15:32:13
No me referia a si lo habis montado en los rastreles sino a si era invento tuyo o existia comercialmente.
Deduzco, por lo que dices ("solo esta en puntos de venta especializados en pladur y la casa que lo fabrica se llama solidperfil ") que es comercial asi que lo tendre en cuenta para la reforma del sotano que tengo pendiente ya que por falta de presupuesto se quedo en las paredes exteriores y punto. Pero al paso que vamos no la abordare hasta que bajen los tipos de interes.