una tabla de la tarima se está levantando
Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 439
Es la primera vez que participo en el foro de bricolaje. Tenemos un problema con la tarima flotante del salón y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.
Nos la instalaron a finales de abril, luego no hace ni 4 meses que está puesta. Sólo está en el salón y de momento no lo tenemos ni siquiera amueblado, así que podríamos decir que la tarima está sin estrenar. La hemos aspirado y le hemos pasado la mopa unas cuantas veces, pero nada más.
El caso es que, sin haberle dado uso, con 25 años de garantía en el producto (es AC4 de la casa Premium) y 2 en la colocación, una de las lamas empezó a levantarse por una esquinita hará cosa de un mes y medio. Llegó a levantarse como medio centímetro y levantó también la junta con la lama colindante. Llamamos a la empresa instaladora y vinieron a hacer una ñapa: quitaron el rodapié, movieron un poco las lamas que lindan con las paredes y pegaron cuatro martillazos sobre la esquinita rebelde. Nos dijeron que era a causa del calor y la dilatación, y que en unos días la esquinita se rebajaría. Así ha sido, pero el resultado sigue sin convencernos. Os pongo unas fotos.
Yo no entiendo de suelos laminados, pero no creo que esto sea normal por mucho calor que esté haciendo. Igual me equivoco y estoy exagerando; vosotros me diréis... Pero en los sitios donde he estado y había tarima nunca he visto juntas así. Mi chico está muy quemado con el tema y no quiere saber nada más de la tarima (la maldice constantemente), pero yo me resisto a tragarme la versión del instalador. Además he oído que una lama defectuosa puede ir levantando a las demás, tipo efecto dominó, y cargarse el resto del suelo poco a poco. ¿Qué debería hacer?
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad el superpost. ¡Un saludo!

•