ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

escarly

» Karma: 34.658

» Vivo en Alicante y tengo 26 años

» Fecha: 12/08/2008 17:20

una tabla de la tarima se está levantando

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 439

Buenas tardes a tod(@)s.

Es la primera vez que participo en el foro de bricolaje. Tenemos un problema con la tarima flotante del salón y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.

Nos la instalaron a finales de abril, luego no hace ni 4 meses que está puesta. Sólo está en el salón y de momento no lo tenemos ni siquiera amueblado, así que podríamos decir que la tarima está sin estrenar. La hemos aspirado y le hemos pasado la mopa unas cuantas veces, pero nada más.

El caso es que, sin haberle dado uso, con 25 años de garantía en el producto (es AC4 de la casa Premium) y 2 en la colocación, una de las lamas empezó a levantarse por una esquinita hará cosa de un mes y medio. Llegó a levantarse como medio centímetro y levantó también la junta con la lama colindante. Llamamos a la empresa instaladora y vinieron a hacer una ñapa: quitaron el rodapié, movieron un poco las lamas que lindan con las paredes y pegaron cuatro martillazos sobre la esquinita rebelde. Nos dijeron que era a causa del calor y la dilatación, y que en unos días la esquinita se rebajaría. Así ha sido, pero el resultado sigue sin convencernos. Os pongo unas fotos.

Yo no entiendo de suelos laminados, pero no creo que esto sea normal por mucho calor que esté haciendo. Igual me equivoco y estoy exagerando; vosotros me diréis... Pero en los sitios donde he estado y había tarima nunca he visto juntas así. Mi chico está muy quemado con el tema y no quiere saber nada más de la tarima (la maldice constantemente), pero yo me resisto a tragarme la versión del instalador. Además he oído que una lama defectuosa puede ir levantando a las demás, tipo efecto dominó, y cargarse el resto del suelo poco a poco. ¿Qué debería hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad el superpost. ¡Un saludo!

Cambiar orden de respuestas

OLMA

» Karma: 8.665

» Fecha: 13/08/2008 12:06:22
Escarly, no es normal lo que te pasa y debes reclamar para que te lo solucionen bien,yo no soy muy experta en esto pero lo que tengo entendido es que hay que dejar una junta de dilatación porque si no cuando por la humedad, calor... se dilata hace presión y puede levantarse alguna lama, lo normal es que dejen sobre un centimetro de separación hasta llegar al zocalo, porque luego cuando pones el rodapie queda por encima de la tarima y el hueco que has dejado queda por dentro y no se ve, si tienes dudas haz que te quiten un trozito de ropapie por el trozo donde se te ha levantado y compruebas si te lo han hecho bien

Que tengas suerteSonrisa

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 14/08/2008 12:27:10

hola amiga a ver si te somos de ayuda, lo primero te confirmo que eso que tu tienes no es normal ni mucho menos, la tarima suel dar problemas solo por dos cosas:

1º como te comenta olma, puede ser debido a que no hayan respetado las juntas de dilatacion necesarias, estas juntas iran contra las paredes y no se ven ya que las tapa el rodapie y tambien puede haberlas intermedias segun las dimensiones de la habitacion

2º la tarima tambien da problemas si la colocan antes de que la solera este lo suficientemente seca, esto da humedad a la tarima y hace que hinche y revienta por las juntas

mi consejo es que los llames ya mismo, les pides la ficha tecnica de la tarima y las normas de colocacion, en ella te indican el grosor necesario de junta y cada cuanto te las tienen que poner, tambien te pone el grado de humedad que debe tener la solera para poder colocarla.Una vez te proporcionen esto (que si te han dado libro de la vivienda se supone que ya debe de venir a demas es obligatorio que te lo den) bueno una vez que lo tengas les dices que vengan a reparartelo, haz que te levanten el rodapi y medir que junta os han dejado, sino cumple ya ves donde esta mal, y pide que te lleven la ficha de la medicion de humedad que hicieron antes de colocarlo por si no cumpliera tampoco (sino cumple reclama que te quiten la tarima de toda la casa que la dejen secar y luego te pongan otra nueva, ojo controla que no te metan la que te han quitado que no vale), si lo que no cumplia era la junta mandales que te la agranden y que te cambien esas laminas afectadas, un saludo

escarly

» Fecha: 16/08/2008 11:00:03
Hola, muchísimas gracias a las dos por vuestras respuestas. Un saludo.

osiris2

» Karma: 35.432

» Fecha: 16/08/2008 12:02:44
Escarly, reclámales ya, eso no es normal y posiblemente es lo que te han comentado, que te la han instalado mal, no respetando las juntas de dilatación............y ese apaño que te han hecho es pan para hoy y habre para mañana¡¡¡.................nosotros tenemos parqué y llevamos un año viviendo en casa y esta de pena...........lo colocaron mal y lo pusieron verde y tengo unos socabones que pa que.........y como el piso era nuevo pero de segunda mano, vamos que no habia vivido nadie ahí................no podemos reclamar a nadie porque se ha pasado la garantia.......................asi que como estas a tiempo reclama, reclama y reclama..........vaya panda de chapuceros que hay por ahí sueltos¡¡

escarly

» Fecha: 18/08/2008 10:36:07
Hola osiris2, guapa, gracias por tu post. Acabo de llamarles pero claro, están de vacaciones... Me han atendido de buen grado y dicen que en cuanto vuelvan al trabajo lo tendrán en cuenta y me darán un toque, ¡a ver qué pasa! Es que teníamos el problema de la esquinita y ahora es la junta entera lo que se está levantando, y con una pinta bastante fea... Además ya no sé si es que yo veo visiones o qué, pero tengo la impresión de que a otras juntas les está ocurriendo lo mismo. Enfadado

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (62 % - 41 votos)
 No (38 % - 25 votos)
Ver opiniones