Vamos con la seguridad: cerrojos, alarmas... (help me please)

Nº de respuestas: 0 - Nº de lecturas: 355

Hola a todos, pues siguiendo con mis reformas, y para acabar de chalarme del todo....

....he pensado que tengo que proteger bien la casa. Secreto

Ya que me voy a meter a quitar gotele, regatas por aquí y por allá, etc, he pensado que quizás tenga que tener en cuenta ya el sistema de seguridad que voy a poner, por ejemplo, si la alarma será inalámbrica o por cable, y así ver si necesito hacer más regatas.

Por lo que he ido aprendiendo y leyendo, las alarmas inalambricas no llevan ni un solo cable en sus sensores (sí en la centralita, lógico). Por lo visto los sensores van con bateria (pilas?) que dura unos 2-3 años, y no hace falta nada más.

Esto me anima a no hacer regatas y poner esos sensores inalámbricos, pero, ¿y si el caco utiliza un inibidor de frecuencia o algo así? ¿podría anular los sensores en remoto con algun aparato?

Tambien me han dicho que la alarma debe tener una batería propia (en caso de cortar la luz), que tenga conexión telefónica para que me avise al móvil si hay robo, etc... ¿Que opinais compañer(@)s ?

Respecto a las ventanas correderas, me han dicho que poca seguridad puedo poner. De nada sirve tener una super puerta blindada de la leche si luego tienes una ventana de aluminio corredera. Me han dicho que como mucho poner un cerrojo en la persiana cuando la bajas, o anclando la ventana para que no se pueda abrir. ¿Como teneis vosotr(@)s este tema? ¿Algun tipo de seguridad para esas puertas y ventanas de aluminio con cristal? (La casa que me he comprado creo que tenía rejas plegables en las puertas de aluminio de salida al jardín).

Y en la puerta del garaje, la casa ya tiene por dentro un cerrojo de esos gordotes. No sé si hará mucha resistencia ese cerrojo, pero tampoco se me ocurre otro sistema para bloquear la puerta.

Gracias. Guiño