ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

yoymisideas

» Karma: 2.186

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 17/07/2008 17:34

Varias de mis ideas

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 616

Aquí os presento varias ideas que tuve al abrir la parte de arriba de una casa familiar, acondicionándola para vivir.

Los zócalos en el "borde" de los escalones, y el suelo a cartabón. Evidentemente, esto ya estaba descubirto porque lo hemos visto todos en revistas pero pensé que ponerlo así en este suelo y escaleras quedaría bonito.

El suelo y la chimenea tenían la misma baldosa. Al cambiarla, decidimos poner la nueva también en la chimenea (más dinero pero más bonito) Decidía que en cartabón, igual que en el suelo, quedaría más original, y que un borde hecho con la misma cenefa que los "bordes" de los escalones le daría el toque final. El protege esquinas anterior era de metal y aquí pusimos uno de madera.

Y esta es la idea que más me gusta. El chico que nos vendió las baldosas es amigo nuestro. Le pedí dos cenefas (una ancha y la de la foto) para probar esta idea a ver cómo quedaba...No acababa de dejármelas y siempre que s elo decía me decía que no quedaría bien. ¿Vosotros qué opináis?

Ahora pondré otro post con otras cosillas...

Cambiar orden de respuestas

bigarotseply

» Karma: 2.942

» Fecha: 17/07/2008 23:44:06
te ha quedado muy bonito.yo antes tenia ese tipo de baldosas y me encantan!!!!!!!!!!!

APRENDIZ1975

» Karma: 1.271

» Fecha: 18/07/2008 01:21:34
Te ha quedado muy bonito....

yoymisideas

» Fecha: 18/07/2008 13:47:42
Gracias a los dos. A mí me gusta mucho cómo quedó. Tiene ya unos añitos pero quería ponerlo por si alguien necesita ideas para animar rinconcitos...

nybrownie

» Karma: 3.504

» Fecha: 18/07/2008 14:37:30

Queda precioso. Buen trabajo.

Sonrisa

empacho

» Karma: 1.940

» Fecha: 18/07/2008 15:26:22
estaba buscando algo asi para mis escaleras!!! venden esas balsosas con la forma para donde pisas?? aqui en holanda no encuentro nada.. asi tipo "espa;ol".... Me podrias deir como se llaman esas baldosas para mirar por internet?? en un par de meses o 3 voy a casa y como me subire mi coche, quiero traer todo lo que no encuentro en este pais!!

yoymisideas

» Fecha: 21/07/2008 08:55:33

No entiendo "..baldosas con la forma para donde pisas?" No sé a qué te refieres.... El modelo de baldosas recuerdo que era el "peñíscola". De hecho el suelo donde está la chimenea y los escalones y el suelo donde muestro las cenefas en la entrada de la cocina y el baño, son de la misma casa pero modelos diferentes, aunque son prácticamente iguales. No recuerdo la casa, pero te puedo decir que las compré en una tienda que está aproximadamente delante de la escuela de Ingenieros en Barcelona, en la calle Urgel.

Le preguntaré a mi marido si se acuerda del nombre de la tienda y de la casa de cerámicas. Son de hace unos 8 años, pero seguro que tienen modelos muy parecidos porque son suelos rústicos y suelen tener siempre las mismas tonalidades.

Cuando lo sepa pongo la respuesta

yoymisideas

» Fecha: 21/07/2008 10:31:04

Hola empacho. Creo que la tienda se llama centralcerámica. Está en la calle Urgel, con Mallorca (por encima de mallorca) y delante o casi de la Escuela de Ingenieros. Creo que te dejan meter el coche dentro un momento (es cuestión de preguntar).

Si me preguntas por las cenefas (las bladosas que pusimos en el borde vertical de las escaleras) sí que las hay para "pisar", pero no para cubrir el suelo enteramente con ellas. Lo que suelen tener los modelos rústicos es una baldosa básica (como la del suelo y la chimenea), unas cenefas, y alguna baldosa diferente, más grande o más pequeña, con la misma forma u otra, y con dibujos o sin, de manera que en una parte central de un suelo, formas un acuadrado o rectángulo con las cenefas, y en medio pones las baldosas diferentes. Así tienes undibujo central en tu suelo.

También puedes poner el suelo en cartabón, un rectángulos ocn las cenefas, y las baldosas de dentro colocadas de la forma habitual (o a la inversa).. A mií me hubiera gustado hacer algo parecido pero era mucho más caro, así que lo hicimos liso y le dimos un toque epecial poniéndolo en cartabón, que además parece dar una sensación de mayor amplitud.

Puedes verejemplos aquí. pulsa_aquí

A lo mejor puedes comprar por Internet en alguna web y te lo llevan a Holanda...aunque siempre es mejor verlo "in person" para ver el color auténtico, textura, etc.

Suerte

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones