Vitrina DVDs en roble natural
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.327
Aprovechando la jornada continua me he metido de lleno en la vitrina para mis peliculas de dvd y mis albunes de fotos. Como tengo un punto de luz cercano voy a subir un cable por una de las paredes. Así pues, voy a poner dos halógenos que me arrojaran luz sobre las baldas de cristal. El proyecto va bastante avanzado. Se trata de hacer tres baldas sandwich de un grueso de 7 cms, compuestas por dos tapas de roble rechapado de 11 mm más una armadura de listones de 48 mm que le dan cuerpo. A mitad de pared sobre la balda intermedia pondré un interruptor y un enchufe en una doble caja empotrada, como si fuera un tabique. A ese enchufe va a ir un marco digital que descansará sobre la balda intermedia. Los cables los voy a subir por un tubo rigido para instalaciones electricas de exterior. Para que atraviese por los listones que dan cuerpo a la pared lateral he practicado orificios pasantes de 20 mm.
Las baldas horizontales están practicamente listas, en crudo aún y sin las tapetas de roble macizo que cierran el conjunto y donde pondré todos los detalles decorativos de marqueteria.
He visitado todos los comercios y los que me quedan. Del CMB corté a medida los tableros. Del Leroy Merlin traje los listones de pino de esa medida tan peculiar que me aportaban el grueso deseado 48 x 27 mm. De Cash Ortiz compré los elementos de ferreteria necesarios para las puertas (cerradura embutida, bocallave, trancadores, bisagras...) y de la tienda de electricidad de mi barrio los halógenos, cable, tubo, caja empotrable, transformador...
Como mi punto débil es la chispa quisiera si alguien pudiera echar un vistazo y aconsejarme sobre la instalación... En la tapa registrable he practicado dor orificios con una corona de 45 mm

se aprecia el tubo que viene al lado izquierdo para dejar paso a los cables.
La idea original es que una vez montada toda la estanteria se pueda cambiar el cableado sin necesidad de desatornillar nada. Por eso el conducto debe ser fiable.

Las guias laterales, listones de pino de dimensiones similares, se deslizan y luego atornillan a las tapas. Se ven los imanes que servirán para registrar el mecanismo.
El transformador lo he fijado a mitad de camino. El cable viene de la pared a la entrada de 220 V y los halógenos van a la entrada de 11 V (uno de cada y a cada borne)

aqui se aprecia mejor la que he liado. Por cierto, no sabia qué uso darle a la lengueta negra hasta que me lo ha explicado un compañero. Supuestamente sirven para alejar el cable del calor. Pero esto en un techo falso de escayola porque en este panel tampoco hay mucho sitio, asi que lo tendré que fijar a algún listón procurando que el efecto sea el mismo. Me han recomendado que abra ventilación más o menos encima de donde estarán situados los focos (en la foto está garabateado a lapiz)