ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

grover

» Karma: 6.155

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 19/06/2008 09:05

Vitrina DVDs en roble natural

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.327

Hola,
Aprovechando la jornada continua me he metido de lleno en la vitrina para mis peliculas de dvd y mis albunes de fotos. Como tengo un punto de luz cercano voy a subir un cable por una de las paredes. Así pues, voy a poner dos halógenos que me arrojaran luz sobre las baldas de cristal. El proyecto va bastante avanzado. Se trata de hacer tres baldas sandwich de un grueso de 7 cms, compuestas por dos tapas de roble rechapado de 11 mm más una armadura de listones de 48 mm que le dan cuerpo. A mitad de pared sobre la balda intermedia pondré un interruptor y un enchufe en una doble caja empotrada, como si fuera un tabique. A ese enchufe va a ir un marco digital que descansará sobre la balda intermedia. Los cables los voy a subir por un tubo rigido para instalaciones electricas de exterior. Para que atraviese por los listones que dan cuerpo a la pared lateral he practicado orificios pasantes de 20 mm.
Las baldas horizontales están practicamente listas, en crudo aún y sin las tapetas de roble macizo que cierran el conjunto y donde pondré todos los detalles decorativos de marqueteria.
He visitado todos los comercios y los que me quedan. Del CMB corté a medida los tableros. Del Leroy Merlin traje los listones de pino de esa medida tan peculiar que me aportaban el grueso deseado 48 x 27 mm. De Cash Ortiz compré los elementos de ferreteria necesarios para las puertas (cerradura embutida, bocallave, trancadores, bisagras...) y de la tienda de electricidad de mi barrio los halógenos, cable, tubo, caja empotrable, transformador...
Como mi punto débil es la chispa quisiera si alguien pudiera echar un vistazo y aconsejarme sobre la instalación... En la tapa registrable he practicado dor orificios con una corona de 45 mm

se aprecia el tubo que viene al lado izquierdo para dejar paso a los cables.
La idea original es que una vez montada toda la estanteria se pueda cambiar el cableado sin necesidad de desatornillar nada. Por eso el conducto debe ser fiable.

Las guias laterales, listones de pino de dimensiones similares, se deslizan y luego atornillan a las tapas. Se ven los imanes que servirán para registrar el mecanismo.
El transformador lo he fijado a mitad de camino. El cable viene de la pared a la entrada de 220 V y los halógenos van a la entrada de 11 V (uno de cada y a cada borne)

aqui se aprecia mejor la que he liado. Por cierto, no sabia qué uso darle a la lengueta negra hasta que me lo ha explicado un compañero. Supuestamente sirven para alejar el cable del calor. Pero esto en un techo falso de escayola porque en este panel tampoco hay mucho sitio, asi que lo tendré que fijar a algún listón procurando que el efecto sea el mismo. Me han recomendado que abra ventilación más o menos encima de donde estarán situados los focos (en la foto está garabateado a lapiz)
Cambiar orden de respuestas

grover

» Fecha: 20/06/2008 08:32:01
hola,
Ayer avancé un poco con la pared derecha de la vitrina.
Las baldas ya están terminadas a falta de las tapetas en roble natural de 70 x 10 mm que llevan toda la decoración de marqueteria. Tambien quisiera hacer algun dibujo con la broca que venden en Comercial Pazos. Es una Gamma Zinken que lleva un juego de cuchillas que permite hacer adornos en relieve.

La verdad es que cuesta un pastón pero supongo que el resultado merecerá la pena.
Es un poco lo que hacen los americanos en las esquinas de las jambas de las puertas y ventanas.

Este es el aspecto de las baldas. La del suelo lleva un zócalo para salvar el rodapie de la pared. En los extremos llevan las guias de madera que corren a lo largo de la pared. Luego van sujetas con tornillos que atraviesan el tablero rechapado justo por donde no lo ve el ojo.

Para los frentes habia pensado en dos grecas paralelas con un motivo en medio.

Y el interruptor y el enchufe a juego en roble. Hay una casa llamada e-d-e que los fabrica. ¿Alguien ha oido hablar de ellos? Me gusta el modelo Alhambra Decor pero aún no está disponible, pone proximamente... como en los cines Sonrisa

Sonata

» Karma: 174.630

» Fecha: 20/06/2008 17:04:16

Hola Grover, asomo otra vez en uno de tus posts, como siempre que pones un trabajo tuyo. Me gusta el trabajo que estás haciendo y cómo lo llevas a cabo. El mes pasado estuve en una feria de maquinaria y bricolaje, y destacaban las luces en las estanterías, sobre todo los leds si las baldas eran de cristal. El detalle del zócalo es perfecto.

El otro día me acordé de ti, porque en el último número de Woodsmith viene un articulito sobre la incrustación de un rosetón con fresadora. Creo que las grecas que has elegido quedarán muy bien. También tengo pensado poner alguna en un nuevo mueble para mis instrumentos pequeños (que aún sigue solamente en mente y planos). He mirado en tiendas donde venden maderas e incrustaciones para instrumentos musicales, como Madinter. Lo malo es que, salvo las de los trastes, las demás no son rectas, puesto que son rosetas para guitarras.

No puedo decirte nada sobre la electricidad, pero seguiré atenta a tus avances Sonrisa

Un besote.

grover

» Fecha: 25/06/2008 08:50:40
hola Sonata,
Gracias por tus consejos. En cuanto a la marqueteria yo voy a R. Agullo que tiene pagina web donde se puede ver el catalogo de grecas, motivos y demas. ( www.agullomaderas.com)
Ahora tengo muy avanzado el tema electrico a la espera de los mecanismos para conectar los cables y ver que todo funciona antes de cerrar la tapa de la pared.
Mientras tanto me entretendré con las puertas. Para ello quisiera saber si alguien ha embutido alguna cerradura del tipo de la imagen. A vistas de la bocallave, en qué hoja embutiríais vosotros el mecanismo, en la derecha? Se supone que las puertas son verticales, no apaisadas.

nalee

» Karma: 15.734

» Fecha: 27/06/2008 19:54:41
me activo que no me quiero perder el final

el tablas

» Karma: 7.260

» Fecha: 27/06/2008 20:08:30

¡¡ Grover artista!! que placer volver a leerte y encima con un magnifico proyecto

me activo el seguimiento que no me lo quiero perder seguro que será otra obra de un maesto

por cierto que tal va el minino seguro que ya lo tendras de ayudante adelantado

un saludo

el tablas

» Fecha: 27/06/2008 20:10:02
con la emoción se me olvidó clicar en el cuadrito

grover

» Fecha: 03/07/2008 09:04:24
Aqui os pongo los avances de la obra

el hueco disponible en el salon junto al ventanal

la presentacion de las baldas con la pared derecha

las tripas de la pared izquierda que lleva la instalacion electrica

la caja empotrable para el interruptor y el enchufe

grover

» Fecha: 18/07/2008 08:36:44
Hola,
El otro dia me hice la ruta del bricolador por el barrio de embajadores. Pase primero por Comercial Pazos y me gaste 150 eurillos en cuatro cositas. Pero una de ellas tenia muchas ganas de tenerla hace tiempo y me la he regalado por mi cumple. Es el gramil Crown, el mas sencillo, con una sola punta de metal. Yo suelo usar una escuadra Wolfcraft que viene agujereada y paso la punta del lapiz por uno de los agujeros. Lo malo es que el trazo queda grueso para trabajos finos de marqueteria y que además no admite decimales. Tambien lleve la broca para rosetones Gamma Zinken, unos aplacadores de cantos de la casa Urko y un avellanador nuevo que ha sacado Wolfcraft y que te deja el agujero para el tornillo por tamaños. Yo lleve el que más suelo usar, para tornillos de 3 a 4 mm de eje.
Pregunte por un juego de fresas CMT para puertas de cocina aprovechando que ya puedo montar ejes de 12 mm. Pero esto será para la proxima ocasion porque me pedian 140 euros.
Siguiendo la ruta paré en maderas Agullo y lleve las grecas para la vitrina y las puertas en distintos grosores, de 6 y 8 mm. Son en palorosa muy bonitas. Tambien unos motivos mudejares que tienen incrustaciones en plastico. Yo no lo sabia, pero tambien los hay con aluminio. Ya tengo la primera tapeta de balda terminada.

tricky2k

» Karma: 4.677

» Fecha: 18/07/2008 16:59:34
Me activo en el hilo. Menuda lección para cualquier bricolero. Gracias, Grover.

grover

» Fecha: 24/07/2008 08:48:14
hola bricolajeros,
traigo nuevos avances. Ya se ve la luz como podeis comprobar y no al final del tunel Guiño

todo gracias al invento del interruptor

las tapetas de las baldas las estoy decorando con marqueteria
son dos grecas de palorosa de 6mm en paralelo con un motivo
mudejar en el centro. Me he guiado con la ayuda del gramil.

por ultimo una presentacion del conjunto, yo no dispongo del garage de nuestro amigo el Tablas así que me he de apañar como buenamente puedo Llorando

nuriaj

» Karma: 2.702

» Fecha: 24/07/2008 18:09:21

Ya tenemos ganas de verlo colocado, enhorabuena, eres un manitas.

Saludos.

Mad lisergico

» Karma: 18.806

» Fecha: 25/07/2008 12:34:13
Hacía una eternidad que no me conectaba y que mejor regalo para los ojos que este peaso de proyecto. Por cierto en tema de luminaria para vitrinas, baldas etc, hettich tiene cosas que te pondran los dientes largos (y el bolsillo encojio). Venga ser buenos.

el tablas

» Fecha: 26/07/2008 19:11:04

¡¡Grover que se me está quedando el cuello torcido de mirar y mirar!!

como todos tus trabajos "magnifico", yo te vigilo de cercapara aprender del maestro

que envidia esa vuelta por el bricoleo, lástima queyo para dar una vuelta de esas tenga que ir a propósito a setenta km.

por lo del garaje no creas que entre coche, bicis (hay 9 entre los hijos la mujer y mias) y trastos me queda casi lo justo, eso sí mi rincón no lo toca nadie necesito mi espacio vital

un saludo y adelante estoy deseando ver ese peaso de mueble terminado

grover

» Fecha: 28/07/2008 08:52:53
Hola,
Hoy le toca el turno a las puertas, y teniendo en cuenta que quedan a la altura de minino hará falta una cerradura a prueba de roedores.
Traslado las medidas a los cantos de los largueros.

practico la ranura con una fresa de 10 mm para el pasador.

tambien vacio el hueco de la pletina marcando los tornillos.

por ultimo presento en su posicion

yoymisideas

» Karma: 2.670

» Fecha: 28/07/2008 11:23:32

Mira, Grover....Yo no entiendo NADA de lo que dices, pero te felicito porque pinta muy bien y estoy segura de que te va a quedar precioso. Me encantan los motivos que le estás poniendo. A mí me encantan los detallitos. Y si encima le pones en las esquinas unos adornos de ésos redondeados (como los que dices que ponen los americanos)...uau. Ojalá yo supiera trabajar la madera así, pero lo único que sé hacer es decorarla pintándola o pegando adornos.

¿Vas a poner luces en cada balda de madera? Lo digo porque comentabas que las baldas eran de cristal y las luces iluminarían hasta abajo pero si hay baldas de madera quedarán interrumpidas...y si pones CD's y vídeos debeías poner las luces más cerca de las puertas ¿no?

aurorabg

» Karma: 28.216

» Fecha: 29/07/2008 15:31:41
me activo quiero ver el resultado final

grover

» Fecha: 17/09/2008 08:54:39
hola,
aqui estoy de vuelta de las vacaciones y avanzando un poquito, lo que el tiempo libre me permite porque vuelvo a la jornada partida Llorando

aqui se aprecian las tres baldas horizontales. Techo y suelo llevan zocalo y tienen
mas fondo que la balda media pues esta ultima está retranqueada 11 mm para
alojar la trasera.
Tambien se puede ver el taladro para la cabeza del tornillo que atraviesa uno
de los paneles (el que queda oculto a la vista) y se atornilla en la guia de la pared.

aqui estoy encolando la tapeta del frente en el techo, que es el unico
que tiene halogenos. Se puede ver el tubo de pvc por el que pasa el
cable y los respiraderos para el calor despedido por las lamparas.
El sistema de cierre es con imanes.

nuriaj

» Karma: 2.702

» Fecha: 17/09/2008 16:48:36

Hola!

Nos tenias abandonad(@)s ya creiamos que no lo veiamos acabado, que tenemos unas ganas, venga ve poniendo fotitos a ver que tal queda el resultado final, que viendo el paso a paso seguro que genial.

Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?