ESTÁS EN: Facilisimo > Ayuda de fotos > Foros > Ayuda de fotos >

Flashy

» Karma: 23.142

» Vivo en Madrid, Villaviciosa... y tengo 2 años

» Fecha: 25/02/2008 15:37

Sobre los derechos de autor

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.224

Hola a todos,

en los últimos días se ha producido una situación desagradable debido a la interpretación de los derechos de las fotos.

Tengo que decir que la culpa ha sido nuestra, ya que en la sección de
preguntas frecuentes (FAQ) teníamos publicada una frase que no debería
estar ("no publiques fotos que no sean tuyas").

El objetivo de Flashup es el entretenimiento, y desde siempre hemos
tenido claro que cada uno puede subir las fotos que quiera,
independientemente de si han salido de su cámara o no.

Durante el proceso de publicación de fotos dejamos que cada autor
refleje los derechos de sus fotos "Todos los derechos reservados" ,
"Libre de derechos".... Está claro que no está bien que un usuario
haga creer a los demás que unas fotos son suyas si no lo son. Pero si
al subirlas elije la opción "Los derechos no son míos: los derechos
pertenecen al propietario de la fotografía", por nuestra parte está
actuando correctamente.

Así que os pedimos disculpas por haber publicado en las FAQ que no se
podían poner fotos que no fueran nuestras, ya que ha originado una
situación conflictiva.

En todo caso, recordad que esto en un sitio para entretenerse y pasarlo bien. Todo lo demás no debe tener cabida.

Un saludo para todos.
Cambiar orden de respuestas

silvia elena

» Karma: 2.103.048

» Fecha: 25/02/2008 15:50:17
GRACIAS FLASHY ESO ES LO QUE HE HECHO LAS QUE HICIERON MIS HIJAS PUSE LOS DERECHOS NO SON MIOS Y LAS DE MIS AMIGOS TAMBIEN PERO HAY PERSONAS QUE ESO NO LO ENTIENDEN Y ME HAN HECHO SUFRIR ENORMEMENTE.. MUCHAS MUCHAS GRACIAS FLASHY POR ACLARAR ESTO .

viole

» Karma: 1.913.330

» Fecha: 25/02/2008 18:45:47
Entonces donde dije digo, digo Diego.
Pues es una pena flashy, esta página me gustaba porque se daba por hecho que las fotos eran nuestras (salvo excepciones), se agradecía ver el esfuerzo que realizaban muchas personas por fotografiar una bonita puesta de sol, el vuelo de un ave, etc, etc.
Ahora ya no es lo mismo, hay un visto bueno para poder bajar fotos de internet y ponerlas aquí ¿qué mérito tiene éso?, creo que todos sabemos navegar por internet y buscar las fotos que en un momento dado nos apetezca ver.

waldo

» Karma: 246.267

» Fecha: 25/02/2008 22:59:05
Yo tambien opino como viole, cuando una foto sea foto del dia ¿que nombre aparecera el del propietario de la foto, o la persona que la ha bajado de internet? Se abre la veda para buscar las mejores fotos de internet.

chavita

» Karma: 100.466

» Fecha: 26/02/2008 00:45:03
Yo tambien estoy de acuerdo y lo siento por silvia elena, pero creo que solo se deberian ser nuestras porque ahi reside todo el encanto de flashup, segun mi humilde opinion.

campestre

» Karma: 471.118

» Fecha: 26/02/2008 12:53:02

Yo se que en las normas de flashup ponía que no se podían poner fotos de otros autores. (Aunque ahora se rectifica y se dicepueden poner fotos sean de quien sean.) También se que cuando subes una foto puedes poner que esa foto no es tuya.

Pero lo malo no es poner fotos ajenas, sino vulnerar el "copyright" y para mi lo peor es que alguna persona asegure que la foto es propia cuando sabe que no lo es. Que no digo que sea así en todos los caso en que ha habido problemas.

Y el denunciar una foto que vulnera las normas de la página me parece del todo correcto.

Para las personas involucradas en problemas de este tipoyo os diría que quizás habeis dado mas importancia de la que realmente tiene. Pero que en todo caso creo que todo se debe a un mal funcionamiento del flashup.

Dicho con todo el cariño del mundo, pero con la intención de que estas cosas no pasen, creo queNO se debería permitir poner fotos que no son propias, a menos que se especifique CLARAMENTE que no lo son. Y desde luego si vais a premiar de alguna manera, aunque sea solo eligiéndola como foto del día...que sea propia, por favor!!!!!

Creo que deberíais tener un poco de control, por lo menos en las fotos elegidas como fotos del día, porque se supone que son menciones especiales al trabajo realizado por alguno de los compañeros del flashup.

Y respecto al resto de miles de fotos que se suben, no pretendo que las controleis!!! Pero para eso está toda la comunidad de fotógrafos , aficionados y amigos que componemos el flashup. Si hay dudas de la autoría de una foto, creo que lo mas correcto es avisar al supuesto plagiador, presentando nuestras razones para pensar así. Si el supuesto plagiador no presenta pruebas de su autoría, se procederá a la denuncia de la foto, y si el supuesto plagiador sigue asegurando que la foto es suya, pues que se ponga en contacto con flashy y que este en vista de las pruebas aportadas decida.

Ale!!, como se nota que soy licenciada en derecho jaja.

Pero en todo caso no me gusta la idea de que se puedan subir fotos de cualquier manera sin respetar los derechos de autor. Yo cuando subo a alguno de los foros en los que participo fotos que no son mías, digo la fuente por lo menos. Y no las pongo como públicas en el flasup.

koko44

» Karma: 697.221

» Fecha: 26/02/2008 14:44:12
Hola flasheros!, como todos, yo tambien tengo mi opinion al respecto y aprovecho la ocasion para darla.
Desde el principio, me metí en flashup como mero entretenimiento, compartir fotos con los amigos..., poco a poco me fue envolviendo este mundillo, para mi maravilloso, pero lo que realmente me hizo engancharme de verdad, es la gente, los que hacemos que esto funcione como hasta ahora lo habia hecho, me sorprendía a mí mismo la conexion que puedes tener con personas de diferente pais, edad, sexo, religion.... sin conocerlas en persona, y aprender tanto de los puntos de vista de todos ellos (sin excepción). Creo que se nos pasa por alto que todo lo que sacamos de aqui son siempre ventajas.... hasta es gratis!!!!!!!!, y de eso si que queda poco!!, entonces creo que deberíamos seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, seguir proclamando esta buena armonía de la que tanto disfrutamos.
Por mi parte, el caso que nos trata durante ya mas de un mes, debería haberse zanjado con un simple "me gusta, lo flasheo", "no me gusta no lo flasheo", apartando el tema de las denuncias, que me parece correcto, siempre que esa denuncia venga del verdadero autor de la foto, cosa que ya es tema de leyes... y eso no es lo mio. Creo que se ha juzgado algo desde una página que no es la correcta.
Vamos a tener todos claro para que queremos estar aquí, con todos mis respetos.
Por otra parte, me alegro de ciertas decisiones de cierta persona, que con su acto y sin sentido, me ha involucrado en todo esto, y a la vez me ha sacado. Desde mi mas profundo respeto, gracias, pero yo no estoy aqui para esto.

petitange

» Karma: 396.898

» Fecha: 26/02/2008 14:46:26
Uyyy que conflicto se ha creado y que polemico la opcion que ahora dice Flashy, creo que se vulnera el "derecho de autor" cuando se lucra con ello, si es solo por compartir y se hace la aclaracion de que NO es nuestra la foto, a quien hace daño??? la posiblidad de ser elegida Foto del dia?? hay personas a quien parece irsele la vida en ello, por Dios, que la vida es mucho màs que eso, aunque puedo entender que sea la pasion de muchos, creo que ya basta de posturas tan radicales, en mi caso concreto, por mi tipo de trabajo dispongo de mucho tiempo libre para navegar en internet si lo deseo, pero prefiero si quiero ver fotos, venir al FlasUP y poco importa quien las haya hecho, lo que importa es el momento agradable que me ha hecho pasar ver esas hermosas fotos! Dejemos de polemizar

rebekaa

» Karma: 148.754

» Fecha: 26/02/2008 15:14:16
koko , petitange...totalmente de acuerdo ..

Maxito

» Karma: 845.998

» Fecha: 26/02/2008 16:03:18

SILVIA ELENA, me alegro que se haya aclarado el tema. Yo también te pregunté hace tiempo si las fotos eran tuyas y me dijiste que no todas, así que dí por sentado que no todo lo que viese de tu parte eran de tu cámara, pero sí de tu sensibilidad al hacer un recuerdo con ellas. SÓLO EL CONSEJO QUE YA TE HAN DADO: Si quieres, porque no estás obligada, en los comentarios puedes poner las que no son de tu cámara y arreglado.

Un saludo.

nené

» Karma: 1.006.193

» Fecha: 26/02/2008 20:51:33
koko como muy bien dice esa es la pura esencia de flashup..............idem koko¡¡¡¡

campestre

» Karma: 471.118

» Fecha: 26/02/2008 23:42:37

Petitange, no se vulneran los derechos de autor solo por lucrarseal publicar una foto ajena. De echo en el flashup hay varias posibilidades al subir fotos. Puedes dejarlas libres de derechos, puedes dejar que las copien y usen, pero citando la fuente, y varias posibilidades mas...Cuando se copia una foto de internet que pone "derechos reservados" se está vulnerando los derechos de autor, aunque no se comercie con ella. Esto te lo digo con cariño que creo que ya me conoces, pero no hay emoticonos que sustituyan a la expresión de la cara!!!

En cualquier caso no me parece correcto copiar fotos de internet alegremente. Y soy de las que participo en el flashup, y en resto de los foros para entretenerme y pasarlo bien. Respecto a las fotos que no son propias, creo que debería dejarse claro desde el principio. No pasa nada si quereis contemplarlas oflashearlas igualmente...pero que quede clara su autoría.

Y hace mucho que no flasheo nada porque me parece una pérdida de tiempo, (dicho de esta forma sutil que me caracteriza, jeje). Yo también entro para ver fotos diferentes, de cosas y lugaresdiferentes y de personas diferentes. Pero vamos eso lo hago en todos los ámbitos de mi vida, no solo en internet.

A lo mejor es que yo tengo una idea equivocada de lo que es esta página...que puede ser.

Flashy

» Fecha: 03/03/2008 12:07:17
Desde aquí queremos dejar claro que lo importante es utilizar Flashup para compartir recuerdos, y lo más lógico es que esos recuerdos sean vuestros. Pero también podemos utilizar Flashup como una base de datos de imágenes para comunicar a los demás cosas que vemos (en los foros se hace mucho). Muchas personas están utilizando los foros y Flashup para mostrar fotos de cosas que ven y que les gustan, como muebles, peinados, plantas o cualquier cosa que quieren expresar y comentar con otros. No se trata de tener sólo fotos personales, la filosofía inicial con la que nació este portal fue dar servicio de base de datos de fotos a todos los usuarios del Grupo Facilisimo. Esto -evidentemente-, siempre y cuando no se vulneren derechos, cogiendo imágenes de sitios que se venden, poniendo las imágenes como tuyas cuando no lo son, etc.

De todos modos, deciros que para aquellos casos en los que subáis fotos que no sean vuestras, vamos a poner un campo para indicar la procedencia de las mismas. También vamos a quitar la opción de flashear fotos cuando no son del autor, entendiendo que no le corresponde el mérito en esas fotos que no ha hecho él.

boladanjou

» Karma: 1.379.860

» Fecha: 03/03/2008 13:10:49
Me parece muy bien Flashy, esuna solucion justa.

Maxito

» Karma: 845.998

» Fecha: 03/03/2008 17:10:07

No solamente justa, sino equilibrada, porque las que usamos los foros para enseñar cuadros o plantas que no tenemos en casa, es un rollo poner los enlaces. Mejor poner las fotos, y claro, se quedan en el flashup. Y el que no se flaseen estas en especial me parece fenomenal, porque al fin y al cabo, no son nuestras.

FLAsHY, siempre que te veo, me dan ganas de tomar café !!!

Flashy

» Fecha: 04/03/2008 09:46:12
pues un café para las tres!

boladanjou

» Karma: 1.379.860

» Fecha: 04/03/2008 13:39:51
Gracias Flashy, el cafe estaba muy bueno ajjajaj

izabe5

» Karma: 549.876

» Fecha: 05/03/2008 14:48:29
Hola amigos!

Me parece muy buena idea lo de poner esa nueva opción de anular la posibilidad de flashear una foto que no es propia del autor/ usuario. De esta forma evitaremos situaciones como la ocurrida. Me parece genial! :D

Saluditos!! :D

Flashy

» Fecha: 06/03/2008 09:52:52
Gracias Izabe, por el comentario y por compartir con todos fotos tan buenas.

CyG

» Karma: 0

» Fecha: 11/03/2008 12:43:42

ola muy interessante este debate,me parece bien que se subes fotos que non son tuyas,que dejes en enlace donde lo has cogido.solamente poner que no es tuya!!

yo hago manualidades en bisuteria,quiro subir fotos de trabajos hechos por mi,por lo tanto se les quero enseñar algo que no es mio,dejarei el enlace de onde lo he sacado,me parece bien respectar el trabajo de los demas!!

gracias

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer