ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Natu77

» Karma: 5.764

» Vivo en Dato no disponible y tengo 31 años

» Fecha: 10/05/2008 20:36

A Poporoca le hizo mal la vacuna :(

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 280

El Miercoles por la tarde le di a Popi las vacunas del año incluida la de la rabia,los dias siguientes estuvo como si nada pero hoy al levantarme la vi muy apagadita,ni se movio para saludarme como todos los dias,le puse la comida y ni se levanto,quise acariciarla y al pasarle la mano por el costado del lomo me bufaba,solo se levanto para ir al arenero,que esta en la planta baja y note que le costaba subir las escaleras,enseguida la lleve al vet y me dijo que seguramente era una reaccion a la vacuna o que se le estaba formando un absceso de lo mismo,le tomo la temperatura y tenia 40.5,la reviso y le noto esa zona muy caliente y le dio la sensacion de que tenia como liquido acumulado donde le dio la vacuna.

Le dio una inyeccion con antibiotico y decadron(creo),una con un analgesico y algo para la fibre,me dijo que eso le iba a hacer efecto enseguida y asi fue,llegamos a casa y se puso a comer enseguida,le cambio la mirada y se la nota mas relajada,ahora esta en el jardin toamndo sol,por la tarde tengo que llamar a la vet y decirle como sigue,que si esta mejor la lleve el lunes para control.

La verdad que es la primera vez que la vi asi,jamas habia tenido nada y esta semana primero la lleve por el ojito que lo tenia raro y era conjuntivitis(que ya esta muchisimo mejor)y ahora esto...hoy era verla y la verdad es que se me partia el alma,en el vet se porto como una reina y se dejo hacer todo sin chistar.

A alguna de ustedes le paso algo asi alguna vez???yo ruego de que con todo lo que le dio sea suficiente asi no tiene que volver a pasar por el estres que le produce salir de casa.

Me tiene muy preocupada,mi reina,que nunca estuvo tan malita...

Cambiar orden de respuestas

sil_via

» Karma: 148.499

» Fecha: 12/05/2008 15:02:20

Vaya pobre Popi..!!!! Tristeza

Ya verás como no es nada.. a veces les suele hacer reacción la vacuna el veterinario siempre me advierte de ello lo cierto es que a los mios nunca les ha pasado nada.. ya verás como no es nada..

Un Besito guapa, y no te preocupes.. el vete mejor que nadie sabra que hacer..

anna

» Karma: 17.908

» Fecha: 12/05/2008 09:25:57

Las inyecciones, sean de la clase que sean, pueden llegar a enquistarse (eso también nos pasa a los humanos) y se ha de vigilar, en tu caso el veterinario ya ha puesto remedio.

No quiere decir que se la hayan puesto mal, simplemente que el líquido no se reabsorbido o no se ha reabsorbidocompletamente, sobre todo si es algo espeso.

Las vacunas pueden producir reacción y dar desde unas décimas a un poco de fiebre (eso también nos pasa a los humanos) hay que esperar que se le pase el efecto y si tiene fiebre el veterinario nos puede decir qué hacer hasta que se encuentre mejor. Generalmente les dura poco.

ti-ka

» Karma: 47.909

» Fecha: 12/05/2008 08:47:13
PObrecita Popo.......!!!! a ver si en el proximo post nos cuentas que ya ha vuelto a ser la misma de siempre!!UN BESAZO!!!!!!!!!!!!!Sonrisa

Natu77

» Fecha: 12/05/2008 03:24:29

Hoy Poporoca parece estar mejor,amanecio como todos los dias pidiendo mimos y ronroneando,comio un poco y pidio salir al jardin,paso todo el dia bastante bien,se la nota mas activa pero tambien se nota que algo le duele,si le apreto la zona de la vacuna se queja,camina pero yo creo que le sigue doliendo,espero que mañana vaya a mejor,igualmente por la mañana la voy a llamar a la vet a ver si quiere que se la lleve,yo me quedaria mas tranquila.

Damaselkie,sabes que a mi hija tambien le paso algo parecido,levanto fiebre y estuvo unos dias con el brazo adolorido,tuvieron que darle antibiotico y en unos dias mejoro,yo no se si a los animales les pasara igual,ojala que sea solo eso y no algo mas...

Mañana les cuento como anda mi gorda.

Gracias por preocuparese por ella.

Besitos

damaselkie

» Karma: 59.500

» Fecha: 12/05/2008 01:45:33

Vaya, cuanto lo siento, pobrecita Poporoca, lo mal que lo tiene que haber pasado, seguramente, le ha pasado como a los humanos, a mi hija, le sento mal una vacuna, y no me quiero ni acordar, que susto.

Ya veras, como se pone buena enseguida y la tendras, jugueteando como siempre.

Besos y achuchon

Montse6

» Karma: 31.502

» Fecha: 10/05/2008 21:40:59

Piucan no es mania tuya, el masaje es necesario, lo que pasa es que muchos vetes hacen pim, pam y ya esta, no recuerdo bien una explicacion que dieron sobre cuando nos damos un golpe, pero......... que es lo que hacemos todos por instinto????

Verdad que nos masajeamos y energicamente??!!

Perdon por mi mala memoria soy un desastre, pero era algo asi como que ayudamos a que los vasos sangineos hagan no se que???

Espero que mañana te encuentres a tu nena como siempre y que se le haya pasado todoGuiño

Natu77

» Fecha: 10/05/2008 21:23:51
si chicas,la verdad es que es super raro,me dijo que son muy muy poquitos los casos en gatos,que antes cuando las agujas no eran descartables era mas comun pero que ahora casi nunca,pero este parece ser el caso de la mia,ahora esta dormidita en el sillon,ojala que por la noche coma de nuevo que hasta ahora no quiso mas(aca son las 4.20 de la tarde),encima en un rato entro a trabajar y hasta la madrugada no vuelvo y no voy a poder estar con mi gorda,se queda con mi marido pero como toda mama para mi no es lo mismo,solo ruego que mañana este bien si no voy a tener que llamer a la vet de nuevo aver si se la llevo

Onion

» Karma: 197.704

» Fecha: 10/05/2008 21:04:24

pues la verdad es que cuando adopté a Nico (que tenía 5 meses) andaba con vacunas y como tenía un poco de infección en los ojitos se las pospusieron unas semanas. Cuando por fin le vacunaron recuerdo que estuvo como 2 horas supertranquilo, como hipnotizado. Luego volvió a ser el de antes y supose que habría sigo una pequeña reacción.

Espero que se recupere pronto

Piucan

» Karma: 6.378

» Fecha: 10/05/2008 20:58:43

Que raro! Es la primera vez que oigo algo así...

Cuando vacunan a mis nenas, luego siempre les intento hacer un poquito de masaje por la zona para que se reparta y absorva bien el líquido. No se dejan mucho porque la zona les molesta, pero cuando se van relajando ( de vuelta del vete) y se echan a dormir, les acaricio la zona del cuello.

Cuando a las personas nos vacunan también nos hacen un poquito de masaje... osea que no puede ser negativo.

Pero vamos, que es por una manía mía,... no pensaba que pudiera pasar algol asíSorpresa

Montse6

» Karma: 31.502

» Fecha: 10/05/2008 20:53:09
Pobrecita lo siento, pero veras como se le pasa pronto, no habia oido nunca eso, si me habia pasado con las perras una injeccion un poco mal puesta y hacerseles un bultito, pero con el timpo se reabsorbe y ya esta, quieres decir que no se la puso mal????, no se he??, pero en fin lo bueno es que sepas que es y que este controlado!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (26 % - 39 votos)
 No (74 % - 111 votos)
Ver opiniones