ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Eithne

» Karma: 111

» Vivo en Málaga y tengo 26 años

» Fecha: 02/09/2008 18:51

Adoptar gato adulto y pequeño a la vez? no se conocen

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 234

Buenas a todos, soy novata aquí (nunca he publicado un post aunque sí que he leído muchos y me habeis ayudado en muchas ocasiones).

El caso es que mi novio y yo hemos decidido dar el paso de adoptar un gatito y en la búsqueda nos hemos encontrado no solo a uno sinocon dosgatas quenos encantan cada una con su historia, suedad y su procedencia. No podemos decidirnos por ninguna.Tanto lío tenemos que incluso hemos pensado en adoptarlas a las dos con tal de no dejar a ninguna. Quisiera saber vuestra opinión.
La primera gatita es adulta, nos han dicho que aproximadamente tendrá 2 años, es una persa preciosa. La pobre está sin uñitas, que se las extirparon los anteriores dueños, Llorandoy es supertranquila. (a pesar que yo nunca nunca amputaría las uñas a un gato, estopodria tener una ventaja paranosotros que buscamos un gato que no sea muy revoltoso: la pobre aunque quisiera no podría arañarnos el sofá)
La segunda es una siamesa pequeñita de poco tiempo que parece ser es muy tranquilita y ha sido recientemente abandonada.

No se conocen entre sí y ninguna está esterilizada, tienen diferentes edades y no sé si todo eso puede dar lugar a una mala convivencia. Por ahora no nos hemos decidido por ninguna pero, si queremos las dos, entrarían a casa las dos a la vez?, ¿eso es mejor que entrar una y a los pocos dias entrar a la otra o no?

Siempre intento buscar algún post en el que se haya tratado el tema que me preocupa antes de escribir uno nuevo, pero no lo he encontrado esta vez, si ya existe alguno, lo siento! agradecería el link Sonrisa

Muuchisimas gracias por adelantado!!!Risa

Cambiar orden de respuestas

Onion

» Karma: 197.704

» Fecha: 02/09/2008 19:10:37

creo que no puedo ayudarte. yo adopté a mi segundo gatín después de tener 3 meses al primero y sólo se llevan 5 entre ellos.

Quizás, pero sólo es una opinión, deberían conocerse antes de entrar en la casa. Lo que si que haría antes de anda es esterilizar a la gata de 2 años.

Te subo es post a ver si alguien con más experiencia te puede ayudar

moseguella

» Karma: 39.679

» Fecha: 02/09/2008 19:14:18

creo que cuando las entres, estaran tan descolocadas las dos (por el cambio de situación)que no creo que tengas problema.

eso sí, muy buena idea adoptar dos! mejor dos gatos que uno.

a ver si alguien que sepa un poco más te puede dar algun consejo más concreto.

Luna Llena

» Karma: 80.256

» Fecha: 02/09/2008 20:26:18

No creo que tenga que haber más problemas de los habituales ....y como dice Moseguella,si coges a las dos estarán tan descolocadas por la nueva casa que no creo que su mayor preocupación sea la otra gatita!!!

Y creo que dos siempre es mejor que unaGuiño

Eithne

» Fecha: 02/09/2008 20:32:55
Muchísimas Gracias!! me habeis ayudado mogollón. Aún no está nada decidido, pero me habeis dejado más tranquila. Os contaré como se van desarrollando los acontecimientos.
Gracias! Risa

ShoRa

» Karma: 36.281

» Fecha: 02/09/2008 20:37:32

hola! vaya decisión! bueno lo qu eyo haría:

primero me llevaría a la gatita adulta y la esterilizaría.Una vez recuperada y con sus hormonas relajadas,sin instintos de dominar su territorio,traería a la pequeña.los cachorritos son muuuuuy intranquilos,corren juegan,saltan...es una etapa super bonita que te encantará.Cuando la peque llegue a casa no se encontrará con una hembra dominante si no tranquila,y tendrán tiempo de conocerse sin que corran riesgos ninguna de las dos.A partir de los 5 meses podrás esterilizar a la pequeña ya que a partir de su primer celo (entre los 6 y los 9 meses) puede volverse ella dominante con la adulta para definir su territorio..

Solo es lo que yo haría,espero que pronto puedas ampliar la familia con esas dos preciosidades,seguro que no te arrepientes.

suerte !!!

tuza-tucita

» Karma: 117.626

» Fecha: 02/09/2008 20:42:56

Hola Eithne:

Yo pienso igual, no creo que tengas problemas al llevarlas a las dos al mismo tiempo. Va a ser un territorio nuevo para ambas. Cada una va a escoger un lugarcito donde esconderse y poco a poco se iran conociendo.

Te deseo mucha suerte con tus nuevas gatinas !!!

Eithne

» Fecha: 08/09/2008 13:35:09
Bueno, al final, no se si por tardar en decidirnos, nos terminamos quedando compuestos y sin gatitos. Me alegro por la parte de que al menos han encontrado ya un hogar donde ser felices aunque no sea conmigo. Y también un poco, porque al final, de casualidad vimos un anuncio de una gatita en adopción en Murcia, y aprovechando que estabamos pensando en hacer una visita a unos amigos de alli, pudimos ir hasta allí y recogerla. Y estamos muuyyy felices con ella. Es una preciosidad de gatita, gris con ojitos verdes, vamos que cualquiera diría que es una Azul Rusa auténtica!. Es pequeñita y es un amor y una fierecilla a la vez! estamos muy felices.
Pondré un post para presentárosla encuanto tenga fotitos buenas, porque por lo menos a mí me encanta conocer a los mininillos de los foreros. Guiño
Muchas gracias por todo!

moseguella

» Karma: 39.679

» Fecha: 08/09/2008 13:42:06

pues me alegro por partida quíntuple, por las dos gatas, por la nueva y por vosotros jejeje

pon fotos por favor!

enhorabuena por adoptar, no te arrepentirás. Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (26 % - 39 votos)
 No (74 % - 111 votos)
Ver opiniones