ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Toska2007

» Karma: 1.100

» Vivo en Barcelona y tengo 34 años

» Fecha: 09/05/2008 12:36

Adoptar o casa de acogida????

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 832

Somos una pareja que vivimos en un piso en Barcelona, nosotros
queríamos acoger un perro, por que nos encantan. Pero por problemas de
horarios no podemos decidirnos a dar el paso, ya que tenemos que estar
seguros que podemos cuidarlo como se merece, no queremos acogerlo y
luego devolverlo a una jaula. (Tenemos muchas dudas).

Bueno pensamos mas tarde en una pareja de gatit(@)s, la verdad es que no
tenemos tanto conocimiento de ellos, pero estoy leyendo y aprendiendo.
(Mi pareja si había tenido un siamés hace mucho tiempo pero yo no he
convivido nunca con ninguno)

La verdad es que adoramos a los animales y se qui si mas adelante
podemos tendremos un perro. He visto que mucha gente tiene perros y
gatos y no hay problemas.

Mi duda es si es mejor ir a una protectora y adoptar, o como veo que
hacen falta casa de acogida, y como no tenemos ningún animal en casa,
podemos acoger para ayudar.

Estamos pensando en todo, antes de decidir en dar el gran paso.

Gracias por vuestros mensajes, sois la mejor escuela para aprender sobre ellos.

Cambiar orden de respuestas

inu

» Karma: 28.658

» Fecha: 16/05/2008 09:12:33
Yo después de tener durante 10 años a mis dos perros viviendo en un piso y tener que sacarlos 3 veces al día un mínimo de 30minutos,al faltar uno de ellos he decidido tener un gato y he podido comprobar que para todo es mucho más cómodo que un perro. Estoy encantada de haber disfrutado de mis niños tanto y cuando veo perros por la calle siempre tengo la tentación pero he de reconocer que dan mucho más trabajo que los gatos..

Ánimo y un saludo

inu

» Fecha: 16/05/2008 09:14:24
Y además, lo que tu dices, siempre estás a tiempo de adoptar un perro después de tener al minino....no hay ningún tipo de problema. Aquí somos muchos los que tenemos uno de cada:

Toska2007

» Fecha: 16/05/2008 10:04:21

Tenéis mucha razón, y lo he pensado mucho, por que es verdad que es tentador cuando ves algún perro, querrías llevártelo, pero no puede ser.

yure, riu es preciosa, es la gatita tan especial, haber como estaré en junio, seguimos en contacto.

La verdad es que nunca he tenido gatos, pero mis amigas si, a mí me dan un poco de respeto los mayores, pero igual que los perros, supongo que todos nos tendremos que ir conociendo poco a poco. Voy a ser primeriza. Guiño

Ya os contaré como va todo, estoy en ello...

Gracias

La verdad es que cada vez me animo más.

Sonrisa

Toska2007

» Fecha: 02/06/2008 16:36:43
Ya tengo en casa una gatita de acogida

tiene unos 2-3 años y tiene leucemia,

espero que podáis darme consejos, por que soy primeriza en muchas cosas.

La gata es una pasada, es una pena que tenga eso, por que si nadie la quiere por tener leucemia, no sabe lo que se pierde.

En cuanto pueda os mando fotos y os cuento como va todo.

inu

» Fecha: 02/06/2008 16:41:52
Enhorabuena por adoptar una con leucemia. Yo vengo del vete y quizá el mio lo tenga, ya me han dicho que en caso positivo no tiene tratamiento.....Llorando . Ponnos unas fotitos

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 02/06/2008 16:49:49

Hola Toska!!!!!!

Me alegro muchisimo de que te hayas decidido finalmente!!!! jejejej Es adoptada o acogida? Bueno, da igual, sea lo que sea, le has salvado la vida, y a otro que estaba en la calle y que ahora han podido acoger...

Lo que aun no sabes... es que ella provablemente también te ha salvado la vida.... jejeje son tan agradecidos, tan buenos tan... todo, que te ayudan a ser mejor persona, a sentirte mejor contigo misma, a superar los malos momentos, a disfrutar de los buenos.... Y en fin, da igual que sea la primera o la 80 que acojas... todas te van a marcar un pedacito del corazón...

Un beso!

Sion-Akeita

» Fecha: 02/06/2008 16:50:58
Ay que me olvidaba! Para cualquier cosa, no dudes en preguntarnos....

Toska2007

» Fecha: 02/06/2008 17:09:50
Muchas gracias,

como me aconsejasteis, la tengo de acogida, pero ya veremos como acaba esto.

Por suerte la chica que la tenia, es un encanto, y no tendré ningún problema.

Seguro que os hago muchas preguntas por que tengo que aprender mucho, tanto de ella como de la enfermedad.

inu, siento que tenga leucemia, he leído algo sobre la enfermedad pero me deprimo, ya me dirás que te dice el médico, a mi me dijo la chica que puede que sea portadora toda su vida, pero que no se le desarrolle. Y tienes otros gatos??? por que se pasa entre ellos

Sion-Akeita

» Fecha: 02/06/2008 17:33:23

Hola Toska, la leucemia, vendria a ser en los humanos como una especie de cancer... La ventaja que tienen los gatos, es que pueden ser portadores sanos toda su vida, vivir hasta los 20 años y estar más sanos que tu y que yo... Lo que pasa que no pueden convivir con otros gatos sanos, porque se lo podría pasar al gato sano, y alomejor este si que desarrolla la enfermedad...

Te digo que conozco casos de gatos que nacieron con leucemia (porque la madre era portadora) no la desarrollan en toda su vida... y se mueren pues de viejos, con casi 20 años, y si no es porque lo sabes, nadie se entera de que está "enfermo"...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (26 % - 39 votos)
 No (74 % - 111 votos)
Ver opiniones