ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Fati2

» Karma: 236

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 25/03/2008 11:18

Albergue de San Antón - Brunete

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 358

span style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman"; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Hola a tod(@)s . Antes que nada me gustaría agradecer a Esther y a su equipo su ayuda para poder inscribirme en este foro, no soy una experta con el ordenador y me ha costado. Me gusta mucho la página dedicada a los gatos y los comentarios de l(@)s participantes en el foro, es muy interesante ysiempre se aprende algo nuevo, yo ahora tengo tres gatos a los que quiero casi con bobería... bueno, va, quito el casi Me gustaría compartir con vosotr(@)s la triste experiencia que he tenido con respecto al Albergue de San Antón, he podido leer en varios foros de distintas asociaciones comentarios negativos acerca de su actividad, lamentablemente puedo confirmar que son ciertos (me gustaría adjuntar un texto con los detallesy la página del BOCM en donde aparece la resolución de sanción impuesta por el Area de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, pero todavía no sé cómo incluirlo aquí). Hace más de un año llevé a la Sociedad Protectora ALBERGUE DE SAN ANTÓN, también Residencia Canina “MISTER CAN”, que está muy cerca de Brunete, a un gato que había encontrado un año atrás en la calle, pues aunque era muy cariñoso tenía muchos problemas con él y no conseguí que se adaptara a vivir en un piso. Allí me aseguraron que le encontrarían unos nuevos dueños o que lo mantendrían sin límite de tiempo bien cuidado. Buscando compañía para otro gato que tengo me puse en contacto con otras asociaciones protectoras y al citar el nombre del albergue adonde le había dejado me urgieron para que lo sacara por la fama de denuncias y maltrato que tenía. Ese mismo día le saqué pero ya era tarde, lo habían rociado con un producto tóxico que le provocó la muerte. Denuncié los hechos al Area de Protección del Animal de la Comunidad de Madrid y encontraron motivos para expedientar al albergue resolviendo sancionarles por falta GRAVE con multa económica (BOCM nº 225, pág. 90). Sobra decir que si cuando me metí en internet buscando informaciónhubiera leído algo parecido a lo que os estoy escribiendo no se me habría ocurrido llevar al pobre Davos allí, tampoco tenía ninguna idea de cómo funcionan las asociaciones protectoras, ellas nunca van a recoger a un gato con dueño, ni mucho menos a pedir dinero por ello. En fin,espero que mi experiencia pueda servir de ayuda por el bien de nuestros compañer(@)s animales. Un saludo a tod(@)s .
Cambiar orden de respuestas

Tigridia

» Karma: 9

» Fecha: 04/07/2008 00:25:18

Hola, buenas:

Acabo de registrarme en este foro sólo porque he leído este post que publicaste hace ya varios meses. Espero que esto que estoy escribiendo te llegue.

En Boadilla del Monte, la concejalía de sanidad, colabora con San Antón. No sé muy bien qué tipo de contrato tendrán firmado cuando hay que retirar algún animal les llaman a ellos y cuando estás buscando a tu mascota, te remiten siempre a San Antón porque dicen que ellos son los que se encargan de retirar tanto a los animales que se encuentran extraviados y si alguno aparece atropellado o enfermo, también son ellos los que se encargan.

Yo vivo en Boadilla y en mi urbanización hemos vivido una historia para no dormir… y si hablo en pasado es porque ya no quedan gatos, sólo por eso ha acabado. La historia es muy larga y desgraciadamente, según nos ha dicho Amnistía Animal, indemostrable. El caso es que algunas vecinas y yo hemos ido en varias ocasiones a la concejalía de Sanidad y nos hemos quejado de que se colabore con San Antón, con la mala fama y todas las cosas que se comentan en el mundillo animal através de los foros etc. El responsable es un tio bastante arrogante que dice que le da igual si hay denuncias, que hasta que un juez no resuelva nada, para él es igual de inocente que los demás (eso es no querer ver, vamos que si tu ves a un hombre pegando una paliza a una mujer y luego ella le denuncia, hasta que no resuelva el juez, para él es totalmente inocente). El caso es que nos ha dado tanto la lata que el tío nos ha dicho que si le enseñamos algunas de todas esas denuncias de las que hablamos y alguna resolución en la que se les declare responsables de maltrato animal, el se compromete a no colaborar más con ellos.

Todo esto es de boquilla pero… al fin y al cabo, no tenía por qué decírnoslo, ¿no? Hoy he empezado a buscar y lo único que he encontrado es este post que escribiste hace unos meses. He buscado el BOCM que decías y lo he encontrado. ¡¡Qué injusticia que sólo se les condenase por una infracción administrativa!! El mundo está loco.

Quería preguntarte ¿sabes de más denuncias y sabes donde se pueden consultar? ¿sabes si se les ha condenado en otras ocasiones por algo similar? A mi me dijeron que estaban denunciados hasta en la UE pero claro...

Muchísimas gracias por tu tiempo. Si sabes algo, por favor escríbeme a mi mail: luzella(@)gmail.com

Un saludo y siento muchísimo lo que le pasó a Davos. Yo aún no puedo hablar sin emocionarme de todo lo que ha pasado por aquí.

Llissy

» Karma: 42.674

» Fecha: 04/07/2008 13:21:08
qué pasada!!! no sabía nada de este sitio

Fati2

» Karma: 236

» Fecha: 06/07/2008 11:40:03
font face="Times New Roman" color="#000000" size="3">

Hola:

Me alegro mucho de que te hayas puesto en contacto conmigo y todavía más por la buena noticia que adelantas de que la Concejalía de Sanidad de Boadilla del Monte se haya comprometido a no colaborar más con el Albergue de San Antón si considera probada su fama de maltrato, tal como sucedió en su día y fue publicado en el BOCM de 21 de septiembre 2007.

Creo que no debes enfadarte con esa Concejalía, debes entender que como entidad pública y oficial tienen la obligación de actuar con pruebas y no con palabras, por muy justas y ciertas que sean, y el Concejal ha mostrado su buena voluntad al aceptar vuestras peticiones si se le demuestra que ese centro maltrata (y que afortunadamente vamos a poder demostrar).

No obstante me ha sorprendido un poco lo que comentas, pues ya el 24 de marzo de este año envié a esa Concejalía de Sanidad la resolución del Area de Protección del Animal de la Comunidad de Madrid en relación con la sanción que les fue impuesta más el texto de la denuncia con todos los detalles, con el ruego de que lo tuvieran en consideración para los posibles acuerdos que ese Ayuntamiento hubiera suscrito para la recogida de animales abandonados (también envié información a 4 veterinarías de Boadilla del Monte). Debo decir que varios Ayuntamientos se pusieron en contacto conmigo para agradecer la información e indicarme que tomaban nota. Se ve que ese escrito no le ha debido llegar.

Lamentablemente yo tampoco he podido encontrar ninguna denuncia ESCRITA, aunque sí sé por otras asociaciones protectoras que han sido muchas y por el comentario de una veterinaria del lugar que le habían llegado de oídas varios casos; fíjate en el detalle, dices que habéis ido a hablar con el Concejal de Sanidad pero no que les hubierais escrito... es lo que suele suceder, es muy importante dejar constancia por escrito para poder en su día demostrar con hechos y personas los cargos que se presenten. Es difícil encontrar a personas que hayan denunciado y mucho más que hayan conseguido aportar las pruebas suficientes para inculparles y conseguir que fuera sancionado.

Desde aquí quiero decirte que estoy encantada de poder ayudaros y por privado te voy a pasar toda la información que hay sobre la denuncia, así como copia del escrito que citaba al principio, y te pido que aunque te cueste creo que debes contar en este foro lo sucedido en tu pueblo con los detalles, al fin y al cabo tu testimonio aquí sería en sí una denuncia y serviría de ayuda a otras personas que puedan estar buscando en el futuro algún dato como tú haces ahora... Tómate tu tiempo, sólo yo sé lo que me costó redactar lo sucedido y volver sobre este asunto tan doloroso una y otra vez para conseguir el resultado de sanción.

Mi felicitación y agradecimiento a Facilísimo por la existencia de este foro que nos brinda la oportunidad de poder informar y hacer gestiones que redunden en la mejora de la vida y derechos de nuestros animales más queridos.

Un saludo a tod(@)s.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 54 votos)
 No (19 % - 13 votos)
Ver opiniones