Hola, buenas:
Acabo de registrarme en este foro sólo porque he leído este post que publicaste hace ya varios meses. Espero que esto que estoy escribiendo te llegue.
En Boadilla del Monte, la concejalía de sanidad, colabora con San Antón. No sé muy bien qué tipo de contrato tendrán firmado cuando hay que retirar algún animal les llaman a ellos y cuando estás buscando a tu mascota, te remiten siempre a San Antón porque dicen que ellos son los que se encargan de retirar tanto a los animales que se encuentran extraviados y si alguno aparece atropellado o enfermo, también son ellos los que se encargan.
Yo vivo en Boadilla y en mi urbanización hemos vivido una historia para no dormir… y si hablo en pasado es porque ya no quedan gatos, sólo por eso ha acabado. La historia es muy larga y desgraciadamente, según nos ha dicho Amnistía Animal, indemostrable. El caso es que algunas vecinas y yo hemos ido en varias ocasiones a la concejalía de Sanidad y nos hemos quejado de que se colabore con San Antón, con la mala fama y todas las cosas que se comentan en el mundillo animal através de los foros etc. El responsable es un tio bastante arrogante que dice que le da igual si hay denuncias, que hasta que un juez no resuelva nada, para él es igual de inocente que los demás (eso es no querer ver, vamos que si tu ves a un hombre pegando una paliza a una mujer y luego ella le denuncia, hasta que no resuelva el juez, para él es totalmente inocente). El caso es que nos ha dado tanto la lata que el tío nos ha dicho que si le enseñamos algunas de todas esas denuncias de las que hablamos y alguna resolución en la que se les declare responsables de maltrato animal, el se compromete a no colaborar más con ellos.
Todo esto es de boquilla pero… al fin y al cabo, no tenía por qué decírnoslo, ¿no? Hoy he empezado a buscar y lo único que he encontrado es este post que escribiste hace unos meses. He buscado el BOCM que decías y lo he encontrado. ¡¡Qué injusticia que sólo se les condenase por una infracción administrativa!! El mundo está loco.
Quería preguntarte ¿sabes de más denuncias y sabes donde se pueden consultar? ¿sabes si se les ha condenado en otras ocasiones por algo similar? A mi me dijeron que estaban denunciados hasta en la UE pero claro...
Muchísimas gracias por tu tiempo. Si sabes algo, por favor escríbeme a mi mail: luzella(@)gmail.com
Un saludo y siento muchísimo lo que le pasó a Davos. Yo aún no puedo hablar sin emocionarme de todo lo que ha pasado por aquí.