ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

nightwish

» Karma: 543

» Vivo en Zaragoza y tengo 15 años

» Fecha: 17/07/2008 19:01

alguien me puede ayudar??

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 231

bueno pues el pasado domingo, hace 4 dias, llego a mi casa mi cachorrito de husky de casi 2 meses, el problema esk tengo un gato de 2 años, (criado a biberon desde k era un bebe, asi k no esta sociabilzado correctamente) y desde k llego se ha metido en un cuarto donde siempre duerme y le hemos metido la comida y el agua alli xk no kiere salir, solo sale a la caja de arena cuando el perro esta conmigo, he probado a ponerle al perro el cojin donde duerme el gato (aunk mi cachorro no hace mas k morderlo xD) para k tome olor al perro y luego se lo pongo al gato, cuando lo acero mi gato se pone a gruñir y a bufar y hoy casi le araña xk estabamos encima la cama y he subido al perrito y se le ha acercado a oler

me da miedo xk si el gato no se acostumbra, supongo k el cachorro tampoco y los huskys de mayor si no se acostumbran al gato de la casa, podria matarloTristeza

a ver si alguien me ayuda y me da alguna idea, o cree k va a ser pasajero, otra cosa, mi perro no le ladra ni nada, simplemente kiere olerlo...

Cambiar orden de respuestas

tuza-tucita

» Karma: 94.317

» Fecha: 17/07/2008 19:25:49

Hola:

No fuerces situaciones, ni trates de obligar el contacto, dales su tiempo, en especial al gato.

Hace aproximadamente mes y medio junté a unos cachorritos de gato con mis perros, solo bastó que los vigilara un fin de semana, ahora ya se llevan bastante bién.

inu

» Karma: 22.404

» Fecha: 17/07/2008 19:47:49
Te digo lo mismo, no obligues a nada a ninguno. Mi perro y mi gato no se llevan ni bien ni mal, simplemente se soportan y nunca ha habido pelea alguna ni bufidos pero porque yo los he dejado a su aire desde el principio. Eso sí, procuro que el que estaba primero (el gato), no me vea demasiado hacerle caricias al perro y viceversa. Por precaución por el tema celos.

ValGus

» Karma: 31.365

» Fecha: 17/07/2008 21:11:28
Yo te recomiendo muchiiiiiiiiiisima paciencia!!

nightwish

» Fecha: 17/07/2008 21:23:04

pulsa_aquí me da a mi k es mas facil presentar unos gatitos a un perro adulto k al reves, siempre y kando tenga el perro buen caracter, pero los gatos adultos son menos tolerantes con los cachorros, aunk tambien dicen k un gato adulto no ataca seriamente a un cachorro

de todas formas esto son cosas k he leido, k no se si hacer mucho caso

dejo unas fotos de mi gatitoGuiño

moseguella

» Karma: 25.707

» Fecha: 17/07/2008 22:09:34

me encanta tu gatoooooooo que preciosidad

cómo se llama?

en la primera foto tiene cara de enfadado jejeje

cómo va el tema?

nightwish

» Fecha: 17/07/2008 22:27:56

jeje gracias, los tuyos tambien son muy chulos, sobre todo el negro, como le brilla el pelo! xD

buf, pues no hay manera de k ande x la casa si no esta el perro en mi cuarto, pero esk mi gato no es de estos gruñones, jamas nos a bufado, ni arañado, solo jugando, x eso creia k se llevaria bien Tristeza

nightwish

» Fecha: 17/07/2008 22:29:26
ups , se me olvidaba el nombre, se llama jack, su padre es persa, y tiene 2 años, tampoco es tan viejo para k se lleve tan mal con mi perrito!!

Monicatkat

» Karma: 43.366

» Fecha: 17/07/2008 22:43:29

Pues yo tengo el mismo problema que tu. Tengo una gata de 6 años muy posesiva y una perrita llegó con 2 meses y ahora tiene 5.

Ahora se toleran pero al principio tuve que tenerlos por separado. Tampoco es cuestión que el gato (que lleva desde siempre) quede apartado. A cada uno le he dedicado un tiempo individual y poco a poco juntando. Eso sí: sin forzar ninguna situación; sólo vigilando.

bai

» Karma: 59.364

» Fecha: 18/07/2008 08:19:53
Los gatos son muy territoriales y toleran fatal los cambios. Da igual que tu gato sea jovencito, es que le has metido un intruso en su territorio y le ha sentado fatal, y es lo normal en un gato. Aquí hablamos mucho de unas "pautas de presentación" que hay que seguir cuando se mete un gato nuevo en la casa, pero en parte también sirven para cuando se mete otro animal. En mi caso la perrilla llegó a casa cuando Baileys tenía ya un año, y Bai es muy miedoso y lo llevaba fatal. La forma es juntarlos poco a poco, y tenerlos separados al principio. Y la forma de tenerlos separados es al revés de como estás haciendo, que sea el cachorro el que esté en una habitación, y el gato tenga el resto de la casa para él, porque tal como está tu gato se le ha quitado todo su territorio de golpe. Si tienes que tener al cachorro aislado unos días lo haces. Lo sacas unas pocas veces al día, ratos cortos y bajo tu supervisión, para que el gato lo vaya viendo. Cuando veas que lo tolera mejor alargas esos ratos. Para que el gato no sienta celos (incluso cuando ya puedas tenerlos juntos todo el rato) tiene que ser el primero en todo, el primero que saludes cuando llegues a casa, el primero en recibir mimitos....todo. Sobre todo porque es muy fácil que os paseis todo el día mimando al cachorro porque son como peluches, pero el gato se celará muchísimo. Yo en una semana los tenía juntos a los dos :)

nightwish

» Fecha: 18/07/2008 15:43:16
buf pues eso es un poco dificil ahora, xk el gato siempre ha dormido en el cuarto con mi abuela y en mi cuarto solo se metia a veces un ratito x la tarde y se ponia a dormir encima la mesa, pero el perrito lo tengo en mi habitacion, y duerme y juega aki, el otro dia me traje al gato y lo puse encima la mesa, al principio no dejaba de mirar al perro pero despues se kedo frito iwal k el perro, es el unico momento al dia en el k estoy con el gato, xk el resto del dia (pero esto ya de antes de k llegara el cachorro) se lo pasa durmiendo en el cuarto de mi abuela

hiribla

» Karma: 6.404

» Fecha: 18/07/2008 16:04:49
yo no se mucho del tema, y dentro de nada traigo a otro gato y vamos a ver como me sale el asunto (mi casa tiene puertas dobles ke no se pueden cerrar, vamos, ke se abren de un empujon, asi ke a ver como hago el momento separacion, pero bueno, ya vere. Yo ke tu le hacia literalmente la pelota al gato todo el dia, ke lo ke tiene son celos y miedo, juega mucho con el. Ke los gatos son muy rencorosos, como se vea desplazado de vuestro cariñoesperara a la primera de cambio para largarle un zarpazo al cachorro. El ke estaba primero tiene ke seguir siendo el rey d ela casa, asi lo tiene ke sentir el y asi lo tiene ke entender el perro (al menos eso me ha dicho el veterinario)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones