ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

ana1

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2005 14:32

avispas y otros bichitos voladores

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 372

Tengo el problema de que Percy,no para de correr por el jardín ,pues cuanto más corre más se levantan los bichitos del cesped y el se pasa las horas intentando cazarlos.Es supergracioso.El caso es que entre esos animalitos están las avispas ,abejas y demás bichos urticantes.El otro dia cogió una avispa y le picó en el morrito.Se le puso el lado izquierdo de la cara muy inflamado,en el veterinario le pusieron urbasón.Aun así, sigue haciendolo,tengo miedo que le piquen en la boca ,se le inflame la lengua y se ahoge.He oido casos de personas que les ha pasado.
No se si es posible y si se puede evitar.
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Fecha: 29/04/2005 15:09:28
NO SE PUEDE EVITAR ANA1 SOY CALPE, LO ÚNICO QUE PUEDES HACER ES PONERLE 1 CASCABEL PERO SI ES 1 GATO CALLEJERO Y 1 DIA SE TROPIEZA CON 1 PERRO SI EL PERRO NO LO PILLA NO PASA NADA YA QUE LOS GATOS SON MUY AGILES RAPIDOS Y SILENCIOSOS PERO CLARO AL PONERLE EL CASCABEL PARA ESPANTAR A LAS AVISPAS TIENE EL INCONVENIENTE DE QUE EL POSIBLE PERRO DESCUBRA AL GATO .... NO SE ANA1 CREWO QUE ESO ES 1 LOTERIA... 1 RIESGO MÁS PARA LOS DUEÑOS DE GATOS QUE LES PERMITIS SALIR DE CASA, O LO DEJAS ENCERRADO EN CASA O TE PUEDE PILLAR ENFERMEDADES TE LO PUEDEN ROBAR PILLARA PULGAS,LO PUEDEN ATROPELLAR, ENVENENAR, MATAR 1 PERRO, APEDREAR LOS TÍPICOS GAMBERROS DE CADA BARRIO, ETC,,, LO MEJOR SERIA QUE ESTE EN LA CASA(DENTRO) Y NO SALGA PARA NADA, TU DECIDES...

ana1

» Karma: 4.368

» Fecha: 29/04/2005 15:24:15
Calpe,vivo en el campo ,en un pueblecito cerca de Segovia y en mi casa tengo jardín.Esta completamente vallado,cuando salgo al jardín sale conmigo.No tengo problemas de que se escape.Bueno no es del todo cierto,le dejé a mi hija con él y se descuidó,trepó por un brezo que tengo puesto en la puerta y se largó.Pero inmediatamente se puso a maullar para que le abriese.Ahora solo sale conmigo,pero tengo el inconveniente de los insectos.Pobaré lo del cascabel.Gracias

invitado

» Fecha: 29/04/2005 15:42:31
DE NADA, SUERTE!! SI DICES QUE NO SUELE ESCAPARSE PONLE 1 PAR DE CASCABELES POR VER SI ASI LOS INSECTOS SE ASUSTEN Y AUNQUE SEA MOMENTANEO SE MARCHEN

safa

» Karma: 3.377

» Fecha: 03/05/2005 00:28:30
ana1, yo te recomiendo que no le pongas el cascabel, una de sus defensas es el sigilo, también para satisfacer su instinto de caza, y me han dicho que por lo visto el ruido del cascabel les altera el equilibrio, aunque no sé si será cierto.me parece muy dificil que una avispa le pique la lengua, mi perra dona se las come y ahí está tan pancha.creo que a los animales hay que dejarlos ser animales, a veces les protejemos como a bebés(a mi me pasa, lo confieso) y en realidad saben cuidarse mucho mejor que nosotros mismos.por cierto, lei por ahí que la esperanza de vida de un gato dentro de casa es 20 años y fuera de casa es de 10 años:¡la mitad!!como para pensárselo...

mayte

» Karma: 3.701

» Fecha: 03/05/2005 00:52:05
siempre me he preguntado, que si los gatos tienen el oido tan agudizado, el cascabel tan cerquita de la oreja les tiene que molestar en cantidad ¿no? a mi me molestaria

salsera_vk

» Karma: 5.745

» Fecha: 03/05/2005 01:10:47
Mayte eso mismo iba yo a decir!! q he leido q los gatos al tener tan buen oido y el cascabel tan cerca, les molesta muchiiisimo y q incluso se pueden llegar a kedar sordos :S no se hasta si podra llegar hasta ese punto... Y ya aprovecho pa deciros q tengais cuidado con los collares, se pueden kedar enganchados (a la mia se la engancho en la boca :( ) si les poneis, que sea d los q llevan un trocito elastico, para q si se enganchan, puedan escapar

ana1

» Fecha: 03/05/2005 10:56:27
parece que hay suerte y tenemos menos avispas,se lo pasa bomba corriendo por el jardin levantando los mosquitos

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 03/05/2005 18:06:14
Hola!. Lo del cascabel... yo tambien lo he oido, pero se dice ke es un mito, pues el animal se acostumbra y listo. Si ke es cierto, ke su sigilo se desmorona con tanto tilin tilin... de todas formas, yo kreo ke si le pusiera un cascabel a mi gato, me volveria tarumba de oir el cascabel arriba y abajo... kreo ke me da algo a mi, antes ke a el, jeje. Lo de las avispas... possssss, como ha dicho calpe... kuestion de suerte. Pobre Persi... kon lo ke duele una pikadura de un bicho de esos... yo les tengo paniko!

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 03/05/2005 18:07:03
Jope, anda ke he escrito bien el nombre... PERCY ahora si, ya decia yo ke con la S lo veia un poko raro, jeje. Mil perdones al caballero... :P

ana1

» Fecha: 03/05/2005 18:27:20
se nota de que tierra vienes jeje.Si no lo dices ni me entero.

invitado

» Fecha: 03/05/2005 19:52:13
OLA FURI, COMO ANDAS CALPE?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones