ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Fel

» Karma: 566

» Vivo en Vizcaya y tengo 41 años

» Fecha: 31/08/2008 20:25

Buena convivencia

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 129

Hola a tod(@)s , pues hace tiempo escribia porque adopté un gatito, Zar se llama, Zar tiene el virus de la inmunodeficiencia y esta sano ahora, su compañero, es seronegativo, pero tras muchas vueltas, veterinarios y dudas optamos por tener a los dos, tenemos el mayor cuidado que podemos para que evitar peleas y un contagio por heridas, la verdad es que se llevan fenomenal, aunque al principio fue mas dificil, pero con paciencia ahora conviven entre ellos y con nosotros de fforma estupenda.

Simplemente agradecer a las personas que me dieron consejos y me animaron para decidirme y comentaros que tener un gato con esa enfermedad no tiene ningun riesgo para las personas.Ahora tenemos a los dos y disfrutamos mucho de ellos porque se portan muy bien. Gracias a tod(@)s y animo para los que se decidan a tener una mascota, sobre todo si es un gato, que es un gran animal. Saludos

Cambiar orden de respuestas

moseguella

» Karma: 38.373

» Fecha: 31/08/2008 22:31:20

fel, tu mensaje me parece maravilloso.

pon fotitos anda!Guiño

Fel

» Fecha: 01/09/2008 22:01:39
Gracias moseguella, de verdad, fue una decision bastante dificil, pero al final ha sido uy gratificante.
Estos dias les haré alguna foto y las pondré por aqui.
Un saludo

Fel

» Fecha: 01/09/2008 22:02:32
Por cierto, si el de la foto es tu gato, es muy bonito, este de la foto es Mus, pero cuando era pequeño, ya pondré tambien de Zar.

moseguella

» Karma: 38.373

» Fecha: 01/09/2008 22:59:29

De nada Fel, me encanta leer historias como la tuya.

La de la foto es mi gatita Thule, llevaun mes con nosotros, la sacamos de un polígono y es una de las mejores cosas que hemos hecho, muy gratificante. La pobre está tuertita pero eso no le impide ser feliz, divertida, un amor jeje.

Mus es una preciosidad, que carita más graciosa, se parece un poco a las mías. Yo tengo auténtica debilidad por los gatos europeos por encima de cualquier otra raza. GuiñoTengo tres.

inu

» Karma: 26.589

» Fecha: 02/09/2008 07:01:44
Hola Fel,

¿Cuando adoptásteis a Fel ya sabíais que era positivo??? Es que yo llevo mucho tiempo con ese dilema porque mi gatín es positivo a calicivirus y se puede contagiar por la saliva bebedero , etc. Tuve la ocasión de adoptar una peque preciosa y ese tema me echó para atrás.... Los veterinarios me dicen que si está vacunado y bien de defensas el que adopte no debería haber problema pero las vacunas no son 100% fables...

Me alegro de que se lleven tan bien

Fel

» Fecha: 02/09/2008 20:13:53
Hola, de nuevo, pues mira Inu, el primer gato se llama mus y el segundo Zar, Mus esta completamente sano y Zar, lo adoptamos hace unos 3 meses, venía de un lugar al aire libre y como las personas que lo habian encontrado no podian cuidarlo, decidimos adoptarlo, y tras llevarlo al veterinario para hacerle las pruebas, desparasitar y lo demas, nos enteramos que era positivo a la inmunodeficiencia, de la que o hay vacuna, no le pusimos en contacto con Mus , el sano, hasta estar seguros de lo que queríamos hacer y tras consultar a verios profesionales en la materia, al final con toda la información decidimos aceptar cierto riesgo y, aunque parezca cruel, no queriamos desacernos de ninguno de los gatos, cada uno tiene su personalidad y nos dan mucho c ariño y compañia, sopesamos las consecuencias y decidimos seguir las recomendaciondes de una veterinaria que nos hablo muy claro sobre el tema, tienen cada uno sus cosas pero estan juntos y es muy dificil de controlar que cada uno vaya a su comedero o su sitio de higiene, pero bueno lo que mas me preocupaba era que se peleasen y se hiciesen daño, porque a tracves de las heridas es cuando mas riesgo hay de contagio.
Bueno al final los cuidamos y queremos a los dos, son una preciosidad, y si algun dia estan enfermos los cuidaremos a ambos hasta el final, sin mas.
No se si esto te habra aclarado algo, es una cosa para pensar y cada uno toma sus decisiones, y todas son validas, siempre que no sean agresivas para ninguna del as partes. Pues nada que sigas cuidando y queriendo a tu gatita, y si tienes mas, ues tambien estupendo. Un abrazo

Fel

» Fecha: 02/09/2008 20:17:15
Pues asi es moseguella, al final son animalitos y se merecen nuestro cariño, sean como sean.Seguro que recibe mucho cariño y eso vereis como tambien lo trasmite hacia vsotros, son una pasada, a veces pienso que pobrecitos que cuando esten malos que voy a hecer...pero bueno ya se verá, ahora estan bien y disfrutar de lelos es lo mejor.
Un abrazo y hasta pronto. A ver cuando pongo las fotos de los dos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones