ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Esther

» Karma: 1.943

» Fecha: 23/06/2008 09:19

¿Cómo le bañas?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 280

Amuchos animales les encanta el agua y no tienen inconveniente en darse un baño, sobre todo ahora que los termómetros se han disparado. Lo malo es cuando no les hace nada de gracia el agua e intentan escaparse continuamente de la bañera.

Para los más rebeldes podemos optar por llevarlo a la peluquería canina o lavarlo nosotros mismos en una cabina especial que podemos encontrar en algunas gasolineras.

Si tenemos que hacerlo en casa, además de mucha paciencia, ¿Qué otras opciones nos recomendáis?

Echad un vistazo a este reportaje: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

sharon

» Karma: 47.841

» Fecha: 23/06/2008 11:12:00

pues yo a roger lo acostumbre desde peque y la verdad que le gusta bastante al principio maulla y quiere salir pero luego en cuanto ya esta mojadito entero se queda sentadito y no le desagrada lo que no le gusta nada es el secador por eso cuando termino de bañarle le seco muy bien con la toalla y luego lo dejo encerrado en una habitacion o en el mismo cuarto de baño para que no coja frio hasta que se seca casi entero si es en verano entonces se va a la terracita al sol y le encanta

yo me meto en la mampara con el la cierro y de hay yo notiene escapatoria jajajja puse hace tiempo un video pero no lo encuenro pero fotitos si tengo del despues

Cora2005

» Karma: 272.473

» Fecha: 23/06/2008 11:32:06

A ver, que se pronuncien las demás bañistas profesionales del foro!! Estherycurrito!! (No me acuerdo de quien más, lo siento). Yo a Cora no la he intentado bañar nunca, pero sí a otro gatito que tuve de forma circunstancial y la verdad es que lo único que sonseguí, desde mi inexperiencia, fue mojarle ligeramente, en cuanto notó el agua, se nos escapó lo más lejos que pudo.

bai

» Karma: 59.364

» Fecha: 23/06/2008 11:55:45

Jejeje, pues yo acabo de poner fotos del primer baño de Baileys en el post de Fenix-Nuka

pulsa_aquí

A Baileys no le emociona, pero ya le he bañado unas cuantas veces desde pequeño y como es vago hasta para protestar, pues no le queda otra. Protesta un poco e intenta salirse un par de veces, pero luego se resigna. Yo le lleno un poco de agua templadita en la bañera y le voy mojando con esa agua, porque el sonido de la duchale asusta un poco. Suelo bañarle con ayuda de mi novio, y mientras uno le enjabona otro le hable y le hace mimitos. Luego para quitarle el jabon si hace falta la ducha , porque con tanto pelo no hay quien se lo quite si no. Y lo peor viene con el secador, que no le gusta nada, así que lo seco todo lo que puedo y luego le dejo en algún sitio calentito a que termine de secarse.

sharon

» Karma: 47.841

» Fecha: 31/08/2008 16:18:46
up

ValGus

» Karma: 31.365

» Fecha: 31/08/2008 17:48:26
Y como se te ha ocurrido subir este post sharon??

miauu :-p

» Karma: 1.954

» Fecha: 31/08/2008 19:15:33

mi Picachu se niega en rotundo, cuando ve que le cojo y lo meto al baño ya se pone tenso e intenta huir, sin éxito por supuesto jajaja , y ya un vez que lo meto a la bañera estira las patas y saca las uñas, cuand era peque no se resitia tanto, pero ahora ya me echa muchos huevitos él....lo mejor es cuando lo saco y lo enrrollo en la toalla, eso si le encanta, aunque me mira y maulla enfadado conmigo por lo que le he hecho, pero se queda quietecito. Después de la ducha le limpio los oidos y le echo su cremita hidratante(a él no le hace falta secadorr, es un calvitoo), y ya le suelto, abro la puerta del baño y sale disparado a contarle a todo el mundo de la casa lo que le han hecho (les lloriquea como una pobre victimita) jajaja Risa

Por supuesto él después se lava enterito de arriba abajo delante mia para recordarme que el baño que yo le he dado no ha servido absolutamente para nada.

Aquí os pongo unas fotos:

Fredo_Godofredo

» Karma: 288

» Fecha: 01/09/2008 06:14:13
Nosotros mejor los aseamos con una espuma especial que compramos en la veterinaria, se la hechamos a su cepillo y así los limpiamos, quedan muy brillosos y suaves. Y como creen que los estamos acariciando se dejan, incluso tenemos uno que le gusta mucho y no deja que cepillemos a los demás.

may79

» Karma: 7.428

» Fecha: 04/09/2008 12:47:48
Pues nuestra niña se porta muy bien en el baño. Llenamos un poco la bañera y la metemos dentro y la voy enjabonando y aclarando echandole agua con la mano para que se asuste menos.
Eso sí el secador no lo puede ni ver, así que la saco a la terraza y la seco al sol con la toalla, luego la cepillo el pelo hasta que se termina de secar.

sabe

» Karma: 149

» Fecha: 04/09/2008 13:14:54

Tengo alguna duda sobre este tema.

Hace dos días que tengo a Nano en casa, lo encontramos abandonado en medio del monte, junto a dos hermanitos, el 15 de agosto, pero hasta el martes no me lo lleve a casa, porque lo estaba cuidando un amigo. Soy primeriza, he tenido otros animales, y tenemos también un perro.

Mi duda es que si puedo bañar a Nano ya, calculamos que tiene cerca de 2 meses, como ya os dije tengo experiencia con perros, y a estos no se les puede bañar hasta pasados unos meses por el moquillo.

may79

» Karma: 7.428

» Fecha: 04/09/2008 14:47:55

Hola sabe, pues yo creo que es demasiado pronto yo hasta los 4 meses no le dí el primer baño.
Si lo dices porque esté sucio sería mejor que le lavases más superficialmente, con toallitas o algo así.

A ver que te dicen por aquí.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 188 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones