Cascabel ¿sí o no?
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 181

Me pongo en contacto de nuevo con vosotros para haceros otra consulta.
Cuando Paris llegó a casa y le coloqué su primer collar llevaba cascabel (como todos), se puso muy nerviosa, tanto que tuve que quitárselo.
El caso es que me dí cuenta enseguida de que es una gata muy muy cazadora, desde que tenía escasos 4-5 meses, y ahora que tiene unos 17 meses ya ni os cuento.
Caza todo tipo de animales que encuentra por la parcela, desde bichos de todo tipo, escarabajos, saltamontes, moscas, ... hasta lagartijas... y por supuesto pájaros, pequeños y grandes, su última caza fué una paloma, siendo ésta casi más grande que la propia gata. Este tema me preocupa un poco, porque aunque sé que es su instinto y demás, llevo muy mal que cace tantos animales sin necesidades alimenticias, ya que no es por hambre, tampoco es por diversión porque SE LOS COMEEEEEEEE, incluso me trae los trofeos junto a la puerta de casa, y en numerosas ocasiones me viene con plumas en la boca.
en una ocasión mi marido consiguió salvar un pájaro por pura casualidad, lo vió en el momento justo, se trataba de una cría de un pájaro negro de gran tamaño de los que abundan por aquí, lo llevaba en la boca y en cuanto mi marido la llamó tuvimos suerte de que se acercara y abriera la boca y lo soltara, no hemos tenido tanta suerte con otros...
Mi pregunta es:
Sé que si le coloco un cascabel podría evitar que cazara determinado tipo de animales, sobre todo aves, ya que dudo que sea eficaz con los insectos (cosa que la verdad no me importa, porque mantiene la casa limpia de insectos), pero con los pájaros, lagartijas y demás es otra historia, me repatea sinceramente que los cace y mate sin necesidad.
¿me aconsejáis que intente de nuevo colocarla un cascabel? con 17 meses que tiene ya ¿soportará que se lo ponga o por el contrario ya es demasiado tarde y puede causarle problemas?
gracias. Un saludo.
•