ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

nightwish

» Karma: 534

» Vivo en Zaragoza y tengo 15 años

» Fecha: 18/07/2008 00:05

castrar a mi gato?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 101

mi gato se mea por todos los sitios, hoy se ha meado en una delas camas, tambien se ha meado en sillones, sillas, almohadas y en todo lo k puede, su arenero esta lejos de donde come, duerme y limpio, tiene 2 años, y lo haces desde hace tiempo, tambien ha perdido mucho peso esta casi en los huesos, pero no se le ve enfermo y como como siempre, puede parecer ridiculo pero el antes tenia una "novia" peluche xD y estaba todo el dia dale k te pego , pero mi abuela se lo tiro y desde entonces empezo a adelgazar hasta kedarse en los huesos y mearse, lo lleve al veterinario y dijo k seria del calor, pero esto empezo antes, puede ser x eso?

otra cosa, si lo castro se dejara de mear x todos lados ? y se le reduciria la agresividad k tiene hacia mi cachorro?

salu2

Cambiar orden de respuestas

bai

» Karma: 59.364

» Fecha: 18/07/2008 08:30:12

Pues poder podría ser problema de marcaje y de que haya gatas en celo por ahí. Aunque como siempre que hablamos de problemas de orinar fuera de sitio, también tu vete debería descartar algún problema de salud. En caso de que sea marcaje, y si lleva mucho tiempo haciéndolo, el castrarlo podría solucionarlo, o sólo reducir el problema, ya que si tiene el hábito adquirido podría seguir haciéndolo.

En cuanto al cachorro te he respondido en el otro post. Es más una cuestión de hacer bien las pautas de presentación y de darle tiempo. También aprovecho para comentarte que mi gato se celaba mucho de la perra y una de las cosas que le dió por hacer para demostrármelo era mearse en la cama de la perra.

Y otra cosa, yo opino que precisamente en este momento tu gato estará muy estresado por la llegada del cachorro, o sea que no creo que sea el mejor momento para operarlo.

anna

» Karma: 17.649

» Fecha: 18/07/2008 09:40:58

Estoy completamente de acuerdo con Bai. Haz las pautas de presentación y dales tiempo a que se acostumbren el uno al otro, que vayan a su ritmo. Yo tengo gatos en acogida y las pautas las tengo que estar haciendo cada vez que me llega uno nuevo. Los míos se estresan con la llegada de otro gato y el recién llegado no digamos, hay Feliway en difusor (también lo hay en spray, pero para esto es mejor en difusor) les ayuda a estar más relajados y superar más rápido el estrés, lo venden los veterinarios y ellos te dirán cómo funciona, aunque en el prospecto lo explica muy bien. Yo lo uso y estoy contenta.

En cuanto al marcaje, se le habrá acentuado con la llegada de un gato nuevo, le estará diciendo que ese es su territorio. Yo con mi primer gato pasé la novatada, al no saber casinada de gatos y lo castré cuando ya marcaba, tenía más de un año. Le ha quedado el hábito, no siempre, sino en sitios puntuales, eso no quiere decir que les pase a todos, pero si te toca, pues te toca y es mejor no arriesgarse. Lo mejor es hacerlo sobre los 6 ó 7 meses de edad, antes de que sean sexualmente adultos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 177 votos)
 No (14 % - 30 votos)
Ver opiniones