ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

soni94

» Karma: 7.795

» Vivo en Valencia y tengo 14 años

» Fecha: 22/07/2008 16:35

¿como se sabe si tienen piedras ?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 181

hola,el vete me comento que los gatos castrados tienen mas provabilidad de que les salgan piedras¿como se save si tiene piedras?, salem cuando va acer pipí no tarda mucho pero hace muy poco¿eso es normal? o al comer y beber menos es normal que haga tan poco
Cambiar orden de respuestas

cgil

» Karma: 13.957

» Fecha: 22/07/2008 16:49:56
porque orine poco no pasa nada, siempre y cuando orine. Yo tengo tres gatos y uno hace pis como una vaca, la pequeña normal y el persa hace normal pero estos dos van más veces. Yo los tengo esterilizados y sin problema, fijate si hacen pis sin sangre, la sangre es un síntoma, suelen chillar cuando van a orinar porque no pueden y les duele, a mi me paso con mi perro y toma un pienso especial puesto que tiene tendencia a crearlas.

soni94

» Karma: 7.795

» Fecha: 22/07/2008 17:02:21
okis,gracias menos mal ya me as quitado un susto,ya me estrañava a mi porque toman pienso de castrados,bueno muchas gracias

toinasturies

» Karma: 117.302

» Fecha: 22/07/2008 17:30:25
Y aparte de lo qye han comentado, al gato que tiene piedras le suele pasar como a nosotros cuando tenemos alguna afección de vías urinarias: tenemos que ir al baño muy a menudo y corriendo porque literalmente se nos escapa el pis, pero luego hacemos muy poco y con dolor. Observa eso, los quejidos del animal y su estado general, por si le ves triste, bajo. Si es así, llévale rápidamente al vete para que ponga el tratamiento adecuado. Saludos.

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 22/07/2008 18:18:08
Otro sintoma que no solemos relacionar hasta que ya es muy grave, es que el gato deja de hacer pis en la arena,y lo hace en los sitios más "indeseables" para nosotros los humanos, hacen muy poca cantidad, y bastantes veces al día, y se suele atribuir al marcaje... solo que el gato está castrado... Lo hacen porque llega un momento, que como cada vez que hacen pis en la arena les hace daño, relacionan la arena con algo malo y no quieren ir ahí para que no les duela... Y lo hacen, por ejemplo, en el sofá, para llamar la atención, porque realmente se encuentran mal y es muy doloroso... Y la mayoría de dueños que no lo saben, les riñen porque piensan que el gato lo hace "por jo.der"

toinasturies

» Karma: 117.302

» Fecha: 23/07/2008 00:12:52
Tienes toda la razón, Sion-Akeita. Fredo, un siamés que tuvimos en casa durante un año, empezó precisamente con esos síntomas y yo le regañaba pensando que era un trastorno del comportamiento por celos hacia la gata "dueña y señora" de la casa. Y al llevarlo finalmente a consulta porque cada vez estaba más triste, la vete que lo trató dijo que estaba a punto de morir por uremia, le sondó y sacó la orina que tenía en la vegija. Menos mal que se salvó.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (26 % - 39 votos)
 No (74 % - 111 votos)
Ver opiniones