ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

nlle

» Karma: 1.208

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 07/07/2008 09:37

Consejos sobre como bañar al gato

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 403

Hola de nuevo, mi gatito es el que está en proceso de cambio de color ( prometo fotos), el caso es que tiene solo dos meses y el veterinario me ha dicho que hasta los cuatro no lo bañe.

Tenemos obras en casa ( siempre estamos de obra, de echo vengo del foro de brico), y a Simba ( yo quería llamarle Mufasa que es leon malo pero por votación familiar y voto cualificado infantil gano el leon bueno, pero no se le parece nada), le encanta revolverse en el polvo, cemento, juega con pedacitos de yeso y ladrillo suelto, vamos que además de cambiarle el pelo de color se ensucia bastante y no para de intentar limpiarse.

Queria saber si hay forma de bañarle y como hay que hacerlo, porque tuve un gato hace mucho tiempo que no consintio en bañarse nunca y con este aprobechando que es pequeñajo aun (aunque muerde )quería inculcarle buenos hábitos. Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Galle

» Karma: 28.404

» Fecha: 07/07/2008 09:43:53

Pues a mi me dijo el vete que si queria bañarle de mayor empezara desde pequeñito a acostumbrarle, y eso me lo dijo cuando tenia dos mesecitos, así que siempre le he bañado sin problemas, no es que le chifle pero aguanta.

De todas formas hay toallitas para limpiar en seco tipo las de bebés, no las he usado nunca pero te pueden venir bien.

Mira a la mia pequeñaja recien bañada cuando llegó a casa y el otro mirando:

la churri

» Karma: 39.028

» Fecha: 07/07/2008 10:32:58

Bueno, si el vete te ha dicho que no le bañes hasta los cuatro mese, comprale unas toallitas que hay para limpiarlos como te ha dicho Galle,

De todos modos yo a mi panterita cuando vino a casa, tendria como mucho dos meses, yo la bañe y dos veces seguidas porque traia aceite de motor hasta dentro de las orejas, porque la rescatamos de del motor de un coche.

Yo a las mias las baño como minimo dos veces al año, en primavera y otoño, bueno este año me he retrasado y las bañe ayer.

Lo suelo hacer en la pila de la cocina porque se agarran al grifo y se quedan de pie, lo malo es el aclarado, jejejejjeje. Pero bueno ayer probe un nuevo metodo y me salio mal.

Me meti en la bañera con ella, cerre la mampara y todo iba muy bien, pero en el aclararado salto e intento colgarse de la mampara, y como se cayo para atras, por acto reflejo puse las manos para cogerla, muy mal hecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nena se me quedo con las uñas clavadas colgando del brazo, 3,5 kg de gata colgando de mi brazo, con las uñas enganchadas en la carne, yo gritando, la gata asustada intendo soltarse, pero las uñas no salian de mi carne, un show.

Resultado de las heridas de guerra, un pedazo hematoma que no veas, porque fue en la cara interna detras en codo en la doblez, y no veas como me duele¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Asi que la siguiente fue a la pila de la cocina, que ahi no hay problema.

nlle

» Fecha: 07/07/2008 11:07:00

Me has dado animoSonrisa.

Lo cierto es que voy a probar con la mofetita que tengo en casa. Tengo un fregadero en el garaje que creo me puede servir como pila de baño, imagino que agua templadita ¿ Algún champu en particular ? He visto uno en Mercadona...y me pondre los guantes de jardineria ( esos con goma por debajo), así a la que le hago un peeling me protejo las manos. Ya os contare. Gracias a todos.

JUNI 71

» Karma: 10.504

» Fecha: 07/07/2008 11:22:25
La mia es una siamesa adulta y la tengo adoptada......no se que cuidados le hicieron sus anteriores dueños ( aparte de desungularla y abandonarla ) pero la unica vez que la he bañado no se porto nada mal, es mas, aunque maullaba lastimosamente, fue muy buena pues ni bufaba ni mordia y arañar es que la pobre no puede.Pero la experiencia fue muy buena, en breve le daremos otro baño, porque aqui en Andalucia hace bastante calor y la refrescaremos algo.

ssed1977

» Karma: 9.439

» Fecha: 07/07/2008 12:10:47

Hola, te comento que yo he tenido que bañar a mis gatas desde el primer día porque las 3 venían hechas unos zorros. Una era adulta, la otra tenía un mes y la tercera ni 3 días de nacida cuando llegaron a casa.

A la primera la metimos del tirón en el baño, pero con un arnés puesto, para poder sujetarla mejor, ya que no sabía cómo reaccionaría. Lo más importante a la hora de bañar a un gato es hacerlo con paciencia, sin prisas y dándole tiempo para que se acostumbre, y nunca, nunca, nunca mojarle la cabeza, siempre del cuello para abajo. Mejor mojándole con la mano que usar la ducha. Al notar el agua calentita suelen tranquilizarse.

Si es tan pequeñito como mi tercera gata, lo mejor es darle con toallitas, pero creo que tu gatito con 2 meses ya podrías meterlo en el agua. Haz eso, con tranquilidad y paciencia y no le mojes la cabeza.

Un saludo!!

Talis

» Karma: 2.473

» Fecha: 07/07/2008 12:22:17

Yo al mio tambien lo baño des de peque para que se acostumbrara. Normalmente lo baño unas 3-4 veces al año.

Al principio lo haciamos en el fregadero de la cociona y entre dos, para que no se saliera. Pero la ultima vez se me fue al garage y se puso perdido... estaba sola asi que lo hice en la bañera y no tube ningun problema.

No le gusta mucho, pero aguanta como un campeon. Eso si, meterse en la bañera cuando alguien se ha duchado y dejar todos los pies marcados le encanta, jajaja!!

sharon

» Karma: 65.661

» Fecha: 07/07/2008 12:32:35
juni a patucos la bañe yo cuando me le encontre y se rto genial y eso que no me conocia de nada la pobre a los gatos no se les puede vañar mientras no esten toralmente vacunados para ello mientras tanto hay unas toallitas que es para bañarlos en seco y quedan muy bien

may79

» Karma: 10.596

» Fecha: 07/07/2008 12:39:52
Pues yo también había oído que es mejor empezar a bañarles desde chiquitos, pero el vete me ha dicho que aún es muy chiquitilla (va a hacer 3 meses). Por cierto, qué es eso del cambio de pelo?

nlle

» Fecha: 07/07/2008 13:36:18

Lo del cambio de pelo es un post que abrí ayer. Simba me lo colocaron como "una panterita negra", luego se convirtio en un visoncito oscuro, ahora le han salido pelos grises por la tripa, rabo, en lo que serian ingles y axilas, en el resto del cuerpo le están saliendo sin concierto aparente, en las orejas y en las patas empiezan a despuntar como puntitos los pelos claros. Parecian blancos pero es porque el contraste es muy oscuro. Mirándolo bien son grises. Un gato mutanteSonrisa

Mi marido dice que son canas, tengo unRichard Gere en gato. El resultado con el cemento de la obra es un color "difuso". Gracias a todos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (26 % - 39 votos)
 No (74 % - 111 votos)
Ver opiniones