ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

inu

» Karma: 28.658

» Vivo en Valencia y tengo 32 años

» Fecha: 16/05/2008 11:26

consulta (macho sin castrar)

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 239

Hola

Como algunas ya sabeis a Jota no se le puede castrar aún. Ya tiene el añito y lleva meses desahogándose con un peluche suyo....A mi no me importa (unque me llena el suelo de gotas....) pero no sé si es mejor eso o quitárselo porque quizá se altera más viendo al peluche??? Ha adelgazado un poco este mes y no me interesa que le bajen las defensas (es positivo en calicivirus). Qué haríais ?? ¿Se lo quito o mejor que se desahogue???...
Cambiar orden de respuestas

bai

» Karma: 61.392

» Fecha: 16/05/2008 12:27:50
Uy, no tengo ni idea de qué aconsejarte, pero te lo subo a ver si alguien sabe.

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 16/05/2008 12:39:52

buf..... Esto es como el ser o no ser, esa es la cuestión...

Yo preguntaría al veterinario.... Te explico los pros y contras que yo veo a cada cosa segun mis experiencias:

Si le sacas el muñeco: Hay gatos que durante esta epoca que estan todas las hembras en celo y por lo tanto las hormonas estan flotando en el aire, pues eso, que hay gatos que de no poder "desahogarse" dejan de comer, se ponen malos, vomitando (de los nervios y el stress)... Vamos, malo... Y claro, le pueden bajar las defensas

Si le dejas el muñeco: Dependiendo de las veces al día que le de por "desahogarse" pierde mucha fuerza (energía.... como le quieras decir) y también le pueden bajar las defensas...

La verdad es que no tengo ni idea de que va la enfermedad de tu gato, pero si no es contraproducente con su tratamiento, yo le dejaría el peluche y le daría más de comer (creo que comentaste que era muy tiquismiquis y no comia nada de extra...) si consigues que se coma una latita cada dos o tres días, o le das algun aporte vitamínico (tipo felivitamin, si no se lo come, se lo enganchas en el lomo, y como se querrá lavar, se lo acabará comiendo...)

No se si te sirve, son ideas....

inu

» Fecha: 16/05/2008 13:24:19
Claro, es que las veces que lo he comentado en el vete nunca me han dicho que se lo quite. Pero sí veo que tiene menos energía....Había pensado en darle alimento extra pero es eso, es que no le gusta nadaaaaaaaaaa. Cuando era pequeño era adicto al nutriplus gel pero ahora no lo quiere ni ver. Haré entonces como con la malta, se lo pegaré por los morros...Gracias de nuevo pero es que este gatufo es de un difíiiiiiiicilllllllllllllll

Sion-Akeita

» Fecha: 16/05/2008 13:39:37
En el morro es pas chungo y la verdad es que es un poco guarrada porque no se pueden limpiar muy bien... yo a las mias, cuando se ponen farrucas que no se quieren tomar las vitaminas, se lo pego en la pata de delante, en "el pie" a todas excepto a una, que la cabezota se pone a menear la pata, y tiene tanta fuerza que acaba consiguiendo sacarselo, y sale volando y se estampa en las paredes... (eso SI es una guarrada! jajaja) A esta se lo engancho en el lomo, que a no ser que se me ponga a bailar la danza del vientre (que me quedaria Sorpresaplanchada...) pues ahí se lo tiene que comer por narices.... Risa

Fenix_Nuka

» Karma: 501.608

» Fecha: 16/05/2008 14:10:22
Vaya sion buen truco,, cuando chuches necesite vitaminas ya se que truco usar..

Aunque por ahora lo que necesitaria tomar la niña es tranquilizantes para caballos

inu

» Fecha: 16/05/2008 14:17:09
Es que verás....en la pata, la sacude y lo tira todo por ahí (ya lo probé)
, en el lomo se lo dejaría ahí pegado por no retorcerse y en la boca se lo lame enseguida....en el labio superior, donde puedo...

Sion-Akeita

» Fecha: 16/05/2008 14:43:45

que vago tu nene, no? jajajajajaja Pues nada, tu a lo seguro...

Pero dale vitaminas, porque este se está haciendo un hartón de... vamos, de hacer ejercicio, que con lo delicadico que es aún le bajarían las defensas... Yo cuando mis gatas tenian el celo, había veces que se ponían fatal, i ni comian ni nada, i se lo daba cada 2 o 3 días... la cantidad, pues una cucharilla de café (mas o menos, yo me lo pongo en el dedo, que me cubra la primera falanje del delo...)

Onion

» Karma: 198.081

» Fecha: 16/05/2008 14:46:08

inu wapa, mi TRasto también tiene un peluche que es 3 veces más grande que ella frito últimamente. Y yo siempre pienso que mientras se desahoga con él me deja la cama y la pared en paz. Se lo dije al vete y me comentó que eso era de hembra. Que quería que la montasen (jajajajaj aunque no sé por donde, pobre mía) y por eso ella montaba al perro.

En el caso de jota, al estar más flojito no sé que será mejor, pero si no te ha dicho que se lo quites supongo que tampoco le pasará nada.

Yo cuando le doy malta me cuesta una pelea con ella, porque ahora no le gusta (esto va por rachas) y se la pego a la pata, pero es verdad que luego voy recogiéndola por todos lados...... Estos bichines son tremendos

schilvy

» Karma: 5.282

» Fecha: 16/05/2008 14:53:52

yo para darle la malta a Lolo al principio flipaba,,,,, se lo tenía que pringar en el ocico, y aún así era dificil,,,, ahora no ando con chiquitas, me pego una gota en el dedo, y con la otra mano le cojo del pellejo del cuello ( pero no fuerte no os penséis que le maltrato ;) jejejeje) y como se queda mas relajado, como que pierde fuerza, en ese momento Lolo maulla, y aprovecho para menerle el dedo en la boca, así se come de un periquete la gota de malta.

En mi caso es la mejor forma, al cojerle del pellegillo del cuello se quedan como un poco atontáos y, dependiendo del gato, puedes manipularle mejor....

un saludín,,,

inu

» Fecha: 16/05/2008 21:22:44
Sion, vago vaguisimo es el nene. Voy a darle la vitamina le guste o no porque si es verdad que come menos, aunque una cucharada de café me va a ser difícil (tiene la nariz muy pequeña!!) Y si se lo meto a jeringa????es que siendo gel me da cosa se me atragante...

Onion, pues ya ves que eso no es de hembra no, porque el peluche de Jota es del tamaño de un gato de dos meses y lo tiene frito igual

Schilvy, del pellejo como los cogen las madres cuando son bebés te refieres????

Gracias a todas guapas por contestarme!!!

ValGus

» Karma: 38.137

» Fecha: 17/05/2008 10:41:48
Yo siendo tu se lo dejaba

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 43 votos)
 No (73 % - 118 votos)
Ver opiniones