buf..... Esto es como el ser o no ser, esa es la cuestión...
Yo preguntaría al veterinario.... Te explico los pros y contras que yo veo a cada cosa segun mis experiencias:
Si le sacas el muñeco: Hay gatos que durante esta epoca que estan todas las hembras en celo y por lo tanto las hormonas estan flotando en el aire, pues eso, que hay gatos que de no poder "desahogarse" dejan de comer, se ponen malos, vomitando (de los nervios y el stress)... Vamos, malo... Y claro, le pueden bajar las defensas
Si le dejas el muñeco: Dependiendo de las veces al día que le de por "desahogarse" pierde mucha fuerza (energía.... como le quieras decir) y también le pueden bajar las defensas...
La verdad es que no tengo ni idea de que va la enfermedad de tu gato, pero si no es contraproducente con su tratamiento, yo le dejaría el peluche y le daría más de comer (creo que comentaste que era muy tiquismiquis y no comia nada de extra...) si consigues que se coma una latita cada dos o tres días, o le das algun aporte vitamínico (tipo felivitamin, si no se lo come, se lo enganchas en el lomo, y como se querrá lavar, se lo acabará comiendo...)
No se si te sirve, son ideas....