ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Onion

» Karma: 197.704

» Vivo en Madrid y tengo 39 años

» Fecha: 18/08/2008 13:19

Cuanto duran las perlas de sílice?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 440

Siguiendo las instrucciones del etólogo puse en mi habitación una bandeja con arena diferente a la que uso, y lo mejor que parecieron las perlas. Sólo la usa Trasto y para hacer pipi. Teóricamente duran 1 mes, pero depende de muchos factores.

Me podrías decir cuanto os dura a vosotros? Empiezan a estar amarillas, pero no huele, y remuevo bien a ver si la bandeja está mojada y no lo está. Mañana hace 3 semanas que se las puse. Es que no quisiera que a Trasto le parezca sucia y le de por mearse donde no debe. Estoy acostumbrada a mi otra arena que se la cambio cada 4 días, y con esta ando un poco perdida.

Cambiar orden de respuestas

nieve-

» Karma: 13.286

» Fecha: 18/08/2008 13:28:40
yo a mi gata se la cambio una vez a la semana.
le hecho poquito y se la cambio a menudo porque ma da mala impresion al estar amarilla pero si no huele y no la ves humeda dejasela.

Onion

» Fecha: 18/08/2008 13:34:14

ah es que yo le eché toda la bolsa, supongo que da igual, aunque eso es lo que dicen las instrucciones..... No sé igual se la cambio porque como hace mucho pipi, mejor no tentar a la suerte y que le de por hacerse fuera.

Por cierto he leido que comentaste que tus gatines pasan del catnip. NO te preocupes Trasto pasaba de él olimpicamente. MIentras que Nico se ponía como una moto ella ni se acercaba, pero ahora desde hace unos meses también funciona con ella. Ya sabe que hay gatines para todo

cgil

» Karma: 13.957

» Fecha: 18/08/2008 13:35:14
Pués yo tengo 3 gatos y 4 areneros, 3 con piedras de silice, dos de ellos cerrados y uno abierto y luego tengo otro abierto con piedras normales, uno de los gatos pasa de meterse en los areneros con piedras de silice y me duran un mes más o menos. Verás el etólogo, entre otras cosas, me recomendó, que pondría un arenero más que gatos tenía así las piedras duraban más tiempo limpias y así lo hice, yo les quito además de las cacas lo amarillo lo mismo que quito de las piedras normales quito lo aglomerado que queda del pipí y relleno el arenero con piedras sobrantes de otras veces, ásí me dura más. Las piedras normales las cambio cada 5 días, sólo las usa Alex y los otros 3 areneros cada mes.

Onion

» Fecha: 18/08/2008 13:41:03

si cgil a mi también me recomendó el etólogo 3 areneros (tengo 2 gatines), pero mi casa es superpequeña. De hecho la bandeja que tengo en la habitación es por el problema de Trasto y su marcaje (no se si recuerdas que la nena es hermafrodita). Es una situación especial, y pasado un tiempo (no sé cuanto) tendré que movérsela al baño que es donde tienen la otra. Podría poner la tercera en el baño mientras tengo esta en la habitación, pero luego sería imposible porque mi apartamento no tiene sitio para tantas bandejas.

Tú también le echas la bolsa entera de perlas? Trasto hace mucho pipi, y ya están bastante amarillas, pero no huelen. Es que las usé al principio de tener a Nico y a él le duraban un mes, pero la nena hace mucho más pis y cuando tiene sus pseudocelos el pipi huele más fuerte.

Lo curioso es que sólo la usa Trasto para hacer pipi (tan sólo hizo kk una vez), las kks en la otra bandeja y Nico ni entra, sigue usando la de siempre....

nieve-

» Fecha: 18/08/2008 13:51:29
yo lo hacia como vosotros pero la veterinaria me recomendo cambiar porque no me duraba nada yo tengo(tenia )5 gatos asi qeu me duraba muy muy poco pero haciendolo asi me dura mas.le hecho un poquito cubro el fondo de la bandeja y lo cambio cada tres dias.
lo del catnip no me agobia creo que 1/4 de la poblacion felina lo ignora y que es algo congenito asi que no me preocupo solo me hace gracia porque yo me emociono comprendoles cosas con catnip y ellos las ignoran olimpicamente jaja.p

cgil

» Fecha: 18/08/2008 13:53:00

Los gatos son muy raros con sus habitos higienicos y hacen sus cosas segun les de, al mio le ha dado por no hacer nada en las de silice pero sin embargo cualquiera de los otros dos te hace pis en las de silice y kks en la otra, en fin!!!. Es verdad lo de Trasto ya no me acordaba... tienes areneros cerrados???? es que si lo aceptan puedes ponerlo hasta en el salón, quiero decirte que aunque tengan más volúmen por su limpieza los puedes poner en cualquier sitio. Yo es que vivo en un adosado y para poner los areneros tengo el merendero y lso dos baños pero la gente del foro que vive en piso pequeño o no tiene sitio planta el arenero cerrado en el salón y tan bien. No sé es una idea. Respecto a las piedras, en el veterinario,tienda de animalesy quizás por internet o igual en algún hiper encuentras sacos de piedras de silice de 16 kilos o de tamaño mayor que el de 4, creo que es. Yo les lleno la bandeja entera y relleno.

Onion

» Fecha: 18/08/2008 14:03:02

Nieve no sé por qué no puedo ver el video bien. Va a saltitos, pero bueno me imagino la escena porque así se pone Nico, y ella aunque no tanto también se reboza un poquito. Yo me parto con ellos. El catnip lo tengo en spray. No sabía que había juguetitos con él hasta el día que vino la forera Tabbyta a casa y le trajo un regalito a los nenes y entre las cositas venía un saquito de catnip. Por cierto de qué parte de Asturias eres? Yo viví en Pola de Lena 8 años y este verano estuve de vacaiones en una casa que tiene mi hermano en un pueblito que se llama la Frecha (cerca de Campomanes).

cgil la verdad es que el arenero cerrado es una buena opción, pero como mis nenes son tan raritos me temo que me gastaría el dinero y luego no lo usarían. Aunque creo que se puede utilizar abierto, verdad? Mi casita es un apartamento de 1 dormitorio con cocina americana y la bandeja que tengo en el baño cabe justita en un hueco, poner otra ya significa que estaría en medio y moverla para todos lados cada vez que abriese un cajón del mueble, pero si no hay más remedio (prefiero eso a que se mee por toda la casa). Voy a ver los areneros cerrados como son porque nunca me he fijado en ellos, quizás en una esquina del salón al lado de la mesa, no se viese mucho. Gracias por la idea wapa

azulruso

» Karma: 52.113

» Fecha: 18/08/2008 14:24:49

Yo uso piedras de sílice de la marca clean cat, me dura un vuelo, yo también echaba todo el saco de un mes y me duraba 10 días.....( dos gatos ) así que como veía que había piedritas blancas que no se habían ensuciado pero que en general había que cambiarlo, lo que hice fue echarles un tercio del saco o menos, y cambiarlo cada tres o cuatro dias, asi me dura 15 dias, he estirado 5 dias el tiempo de uso.

Ahora compro sacos de 4 meses, algo más económico, y me dura pues eso, dos meses....vale que Fray haga kks por un tubo porque no hace más que comer...pero Iris!! en fin que son unos guarros......ajajjaja Risa

Onion

» Fecha: 18/08/2008 14:33:05

yo no puedo comprar sacos muy grandes porque no tengo espacio para almacenarlo. Bueno se lo podría llevar a mi madre y cuando vea que me hace falta traerme... eso si.

Estoy pensando que es buena idea la de no echarle toda la bolsa, porque es verdad que se llena mucho, y en realidad sólo las usa para los pipis. En cuanto se las cambie probaré con menos cantidad, a ver si gano algún día.

Azulruro yo cuando adopté a Trasto me duraron para los dos gatines 1 semana (imagínate el gasto) porque Trasto ya de peque hacía mucho pipi, por eso dejé de usarlas aunque siempre me pareció lo mejor. Hay alguna marca que sea peor, me refiero a que haga polvo o dure menos? Es que el otro día por circunstancias me las trajeron de Alcampo y la bolsa cuesta más de 1 euro más barata. Y eso me mosquea bastante. Por cierto, qué tal tus nenes? Imagino que creciendo Y la mamá wapa? Pon más fotitos, no seas egoista que los quieres solo para ti

cgil

» Fecha: 18/08/2008 17:29:22

yo tb he usado las piedras de silice del Alcampo y si haces lo que te dice azulruso las estiras más tiempo, además es cierto que son más económicas, prueba así.

No te creas yo compre toda ilusionada dos areneros cerrados para los dos baños y ninguno le hacia caso, les quite las puertas y ahora lo usan normal, menos Alex que es muy rarito, aunque reconozco que si le he visto entrar alguna vez, loq eu pasa que como tengo 4 areneros el chico elige el que quiere, si tendría los 2 cerrados nada más seguro que iba. Tu prueba, es mejor uno cerrado en el salon con la puerta abierta que no uno abierto con piedras por toda la casa, por lo menos mis gatos sacan muchas piedras, yo no sé si quieren hacer algún agujero al suelo del arenero...

nieve-

» Fecha: 18/08/2008 17:45:10
el video va sobre los efecto de la nebeda en los gatos explica que es como una droga pero que hay un porcentaje de gatos a los que no les hace efecto (esos son los mios porque pasannnnnnnnn)
soy de aviles.
y bueno lo de la arena yo le hecho un poquito para cubrir el fondo de la cubeta y asi se lo cambio mas a menudo y lo estiro mas(que es un dineral)yo compro sacos grandes.en cuanto al arnenero cerrado tuve que quitarles la tapa porque sabian entrar por no salir, se quedaban dentro maullando desesperados(las risas que me pase)asi que sacan toda la arena fuera.
podias mirar en alguna tienda de animales areneros de esquina,estan super chulos

BaYa

» Karma: 296

» Fecha: 16/10/2008 13:23:22

Hola! Aunque un pelín tarde, me apunto también al tema. Yo utilizo sílice, pero no hecho toda la bolsa, sino entre 3 y 4 dedos desde el fonto del recipiente. Así un saco de 5 Kgs. que me sale por 8 € en las tiendas Pet's Place, me dura incluso mes y medio.

Una buena opción para acostubrara a los gatines a usar váter cerrado es quitarle la puerta batienete. A Lía no le gusta, pero en cuanto se la quité hasta juega en su piso-palangana. Es que es muy rara.

Y por cierto, no sabía que la valeriana también se llama nébeda!!!! Secreto Pero lo sé desde pequeña, cuando mi abuela se traía un pelín de extracto de valeriana de la farmacia. Y toda la jauría que moraba en casa se volvía majara, babosa y medio encelada nada más olerla entrar por la puerta. A veces hasta les hace babear como si fueran bóxers. Y hacen globitos y todo!! Guiño

sharon

» Karma: 65.661

» Fecha: 16/10/2008 17:25:50

hola guapa yo tambien uso de silice tambien hecho la bolsa entera porque segun pone es la cantidad de una vez a mi me dura mas o menos 3 semanas y ya acaban bastantes sucias estan la malloria amarillas y aunque quedan algunas blancas empiezan a oler

eso si ls piedras de silice nunca se mueven solo se les quita las caquitas pero no se revuelven me lo dijo el vete

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (26 % - 39 votos)
 No (74 % - 111 votos)
Ver opiniones