ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Piucan

» Karma: 6.378

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 10/07/2008 17:49

Diagnóstico confirmado... malas noticias

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 1.071

Que mier.da....

Me acaba de llamar el veterinario. Ya tiene los resultados de la zona biopsiada: fibrosarcoma, osea, cáncer.

LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

Estoy que me caigo de la flojera... No puedo creérmelo!!!

Mi pobre negrita...

No estoy preparada para algo así, os lo juro. Jamás de la vida me había planteado que algo así nos pudiera pasar.

Siempre me imaginaba que sería nuestra otra nena, la blanqui, la que "empezaría" con achaques... ha tenido varias veces cistitis, conjuntivitis, está gordita... en fin, que me imaginaba que en tres o cuatro años empezaría a darnos disgustos.

Pero mi negrita... nunca jamás ha tenido nada. Sólo conjuntivitis y otitis cuando la recogí en la calle... todavía tenía un trocito de cordón umbilical... la alimenté con bibe cada tres horas, luego papilla con el pienso, me pasé 24 horas con ella mientras era pequeña ( por suerte yo entonces no trabajaba), y cuando tenía seis mesecitos le busqué a una hermanita para que tuviera compañía felina.

Toda una vida conmigo ( tienen nueve años), y cuando empecé con mi chico ( entonces tenían un añito ) le dije que íbamos las tres en el lote o nada de nada.

Él también les quiere con locura... menudo palo...

Toda la documentación veterinaria que he buscado, los casos clínicos que he leído... ufff... mala evo

Cambiar orden de respuestas

cgil

» Karma: 13.831

» Fecha: 10/07/2008 17:52:42
lo siento, de verdad que lo siento, sé que es pasar por eso pero no perdais esperanza mientras este con vosotros, darle mucho cariño y atención, hay animales que con el tratamiento tienen buena calidad de vida durante años. No sé que decirte, así de la noche a la mañana ha pasado todo?

indiana

» Karma: 238.954

» Fecha: 10/07/2008 17:53:59

Guapa y que te ha dicho el vete ? tiene tratamiento ?

ella esta sufriendo ?

Te mando mi energia y mil besos

inu

» Karma: 26.589

» Fecha: 10/07/2008 17:55:03
Jo piucan....Lo siento ....pero se puede darle calidad de vida mientras tanto??? Como a los de leucemia???

azulruso

» Karma: 49.402

» Fecha: 10/07/2008 17:55:11

No sabes cuanto lo siento....no sé qué pronóstico tiene esta enfermedad, pero espero que viva mucho tiempo, no suena nada bien pero habiendo adelantos quizá se pueda hacer algo...

Lo siento mucho, de verdad... Llorando

makoni

» Karma: 37.323

» Fecha: 10/07/2008 17:57:18

te pregunto lo mismo que indiana.............. que te ha dicho el vete??????? cielo no te agobies...igual puede vivir felizmente muchos años ,,......

muchisiimos animos corazon y muchos besicos para tu pekeLlorando

Piucan

» Fecha: 10/07/2008 18:03:38

Se me ha cortado.

Decía que la documentación veterinaria en todos los casos hay mala evolución.

No hace metástasis, pero se repite con mucha frecuencia ( 90% d casos en los seis primeros meses).

Algunos casos la frecuencia es uno al año, otros es cada dos meses... y claro, cada vez es una operación, con su estres, y con sus lesiones... ya que al extirpar el o los bultos hay que "limpiar" bien la zona de alrededor ( en algunos casos incluso extirpar vértebras...) ufff...

Mi pobre niña....

Ahora habrá que ver cuál es su evolución, y plantearse hasta cuando "alargamos" su maravillosa compañía...

Gracias de antemano por vuestros ánimos y por vuestro apoyo.... siempre ayuda... pero la realidad es muy ca.bro.na.

Un beso y gracias de nuevo.

bufo

» Karma: 4.515.091

» Fecha: 10/07/2008 18:08:49
lo siento mucho,pobrecita..espero que operandolo,se le pare un poco todo eso..un beso muy grande y muchisimoas animos para todos

amparo74

» Karma: 67.037

» Fecha: 10/07/2008 18:15:07

uffffff, lo siento mucho. Dale todo el cariño que puedas, es lo que mejor le puede hacer sentir... leyéndote, estoy segura.

Un abrazo!!

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 10/07/2008 18:20:22

Hola Piucan,

Se por lo que pasas, pero no desesperes, mira, tengo una amiga que tenía una gata que tenía exactamente lo mismo... y si, tenía porque la tuvo que sacrificar, pero no por eso, la gata le cojió el primer bultito con un año y medio, y aguantó felizmente hasta los 8 años y la pobre murió, de la manera más tonta, cayó de una estantería, se rompió la pata, y en la operación se le hizo cangrena... en fin, eso si que fue insalvable, pero los ocho años que vivió la tía, fue más feliz que nadie, si que una vez al año o cada año y medio, se la tenía que operar por un bultito, pero la tia ya se sabía el ritual, y aprendió que cada vez que la operaban, engondaba medio kilo, porque el mes siguiente la mimaban y la cebaban a saco! jajaja Osea que pueden tener una vida digna durante años, y ser felices...

No te desanimes, que ellos lo notan, y si tu estas triste, ella está triste... quien mejor que tu para seguir achuchandola cada noche?

Piucan

» Fecha: 10/07/2008 18:22:58

Cgil: si, de repente... El jueves pasado al irnos a dormir se me puso encima del pecho como todos los días, y le noté un bultito justo entre los dos hombros. Viernes urgencias al vete y en el mismo momento sospechó y decidió extirpar cuanto antes en lugar de sólo biopsiar. Es una zona que se les acaricia constantemente, osea que hacía poco que le había salido.

Indiana: No hay un tratamiento específico. Todo es experimental. Y sólo en imaginármela en sesiones de quimio, con lo que se estresa en cuanto sale de casa... ufff...

Ella no sufre, de hecho le apreté un poquito el bulto ( despacito, claro) para comentarle al vete si le molestaba, y no decía ni mu, osea que no parecía dolerle. Pero claro, cuandovaya avanzando no se sabe.

Los casos clínicos que heleido no viven mucho tiempo, aunque lo malo es cómo. Eso sí que es una lotería.

Nosotros actuaremos según vaya evolucionando. Si es una operación al año ( 24 horas un poco pocha y como nueva), pues p´alante por supuesto. Pero si la cosa se repite mucho... no queremos torturarla...ha llevado una vida feliz y sana... y aunque a mi me cueste una depresión, no quiero hacerle sufrir.

Cgil, Indiana, Inu, Azulruso, Makoni, bufo: muchas gracias chicas. Se agradece, en serio. Besos.

indiana

» Karma: 238.954

» Fecha: 10/07/2008 18:24:27

cielo , no se que decirte !!!!!!! tu sabras que es lo mejor para ella , pero sobretodo dale muchisimo amor de verdad no estes triste , que ella se sienta querida

Lo que necesites ya sabes

lunaychata

» Karma: 77.816

» Fecha: 10/07/2008 18:44:59

fijate lo q te ha contado sion de la gata de su amiga, veras como la tuya te dúra unos añitos mas, lo bueno en parte es q parece cojido a tiempo, muchos animos en estos momentos tan duro ,yo tampoco me podia creer cuando me dijeron q Luna tenia los riñones q casi no le funcionaban y cuando me hablaban de calidad de vida sabia q me hablaban de poco tiempo de vida , tan pococomo un mes y diecisiete dias q me duró ,pasó de ser una gata aparentemente sana ha deteriorarse x dias,se me vino el mundo encima, alli en el vete me temblaba todo como a ti y el corazon parecia salirse, se me cojió un nudo en el estomago q no se me quitó hasta q muriósupongo q xq sabia en mi interior q ya no sufría, un fuerte abrazo pero la tuya te vá a durar muchooooo

Piucan

» Fecha: 10/07/2008 18:51:59

Chicas gracias. Me habéis hechodarme cuenta que si yo estoy triste, ella lo notará y se asustará. Tenéis razón.

Es que como no me había planteado que mi nena pudiera estar enferma... estoy como acoplándome a la situación... Por eso os agradezco tanto vuestros consejos, porque por desgracia muchas ya habréis pasado por este momento de recibir un mal diagnóstico. Para mi es mi primera gata ( y siempre será especial), y mi primer mal rato.

Darse cuenta que nada es para siempre... ufff...Aunque con suerteigual luego no es tan dramático... y resulta que la tia está con nosotros muchos años más... ojalá... ( gracias Sion por contar el caso de tu amiga, anima ver que hay esperanza)

amparo, sion, Indiana y a las demás: gracias y un beso.

cosita2

» Karma: 28.093

» Fecha: 10/07/2008 18:52:10
uffffff en fin..... solo mandarte mis ánimos y suerte!!!!!! me has dejado helada pero bueno... a ver k tal evoluciona y como está ella conforme vayan pasando los dias, ya nos vas contando y lo dicho, ÁNIMO!!!! BESAZOS!!!!

coloma

» Karma: 40.460

» Fecha: 10/07/2008 18:53:31
nena,ten fe,mi blanca esta muy delicada,pero yo quiero creer que saldra,veras como tu pantera bonita tambienTristeza

mistico

» Karma: 42.537

» Fecha: 10/07/2008 20:17:24
Lo siento mucho.Espero que dentro de lo que es la enfermedad, pueda vivir bastantes años más y con una calidad de vida aceptable.

Ánimo!

pepiserna

» Karma: 16.118

» Fecha: 10/07/2008 20:18:58
animo.La esperanza no la pierdas. Lo se Sion por ejemplo es una buena señal.Ademas creo que lo has pillado a tiempo ya que no tiene ningun sintoma mas. Lo dicho te envio mucha energia y besitos para ella y para ti.

gatass

» Karma: 57.428

» Fecha: 10/07/2008 20:21:33
Lo siento mucho, espero que tenga una buena evolución y se alarge mucho su compañía. Disfrutarla ahora.

sia

» Karma: 9.522

» Fecha: 10/07/2008 20:23:26
cuanto lo siento, espero que tenga calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

JUNI 71

» Karma: 10.243

» Fecha: 10/07/2008 20:32:20
Muchos animos en estos duros momentos.Espero que la gatita no sufra y lo que le quede de vida lo viva bien.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones