ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2005 12:00

Dieta insoportable para mi gatito

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 225

Buenas!1
Os escribo porque estoy muy preocupada.
Mi gatito está esterilizado desde pequeñito (un trauma para mí,pero mi madre...)y está gordíiiiiiiiiiiiiiiiisimo! A mi me encanta, le adoro, no puedo imaginarme qué va a ser de mí como le pase algo, por eso tengo mucho miedo de que por su obesidad tenga problemas, enfermedades,...entonces está a dieta desde hace mucho tiempo, pero está tan tremendemante obsesionado con la comida, que lo pasa muy muy mal, y siempre nos persigue llorando para que le demos comida, y yo no sé qué hacer, porque cuando yo estoy en casa, le entretengo, le mimo, juego con él,...para que se distraiga, y así se le olvida y está tan a gusto, pero los demás, como les pone nerviosos, les ponen más comida de la cuenta.
¿qué puedo hacer?Estoy muy preocupada

Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

ozzy

» Karma: 3.460

» Fecha: 10/06/2005 12:43:12
Lo que haces está bien, el pienso para gatos obesos es lo mejor que le puedes dar..lo que ocurre es que con ese pienso se quedan con hambre porque no llena tanto aunque coman la misma cantidad. Supongo que ya sabes todas las enfermedades que puede desarrolar siendo obeso y haces bien en fomentarle el ejercicio.. Es muy importante el ejercicio porque además de que le entretiene le hace gastar calorias.. juega mucho con él y si sale al jardín mejor..si no puedes comprarle un trepador para que suba y baje y haga más ejercicio...

yisabel

» Karma: 2.101

» Fecha: 10/06/2005 13:24:43
En alguna consulta del foro comentaban el tema (no recuerdo ahora quien, esta memoria...) y daban algunos consejos, darle comida especial para regimen, repartirle la misma dosis de comida en variospoquitos asi cada vez que pida se le da un poco y sin pasarse de la dosis del dia, como engañarlo un poco haciendole creer que come mas.

wata

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2005 15:55:47
Yo creo que la mejor manera de que haga ejercicio es llevnado a casa otro gatito, te lo aseguro. Ademas estaramas acompañado y no se obsesionara tanto con la comida. Yo desde que traje el segundo gato a casa el caracter del que tenia ha cambiado mucho, esta mucho mas feliz aunque pasabamos muchas horas con el. Ademas, ahroa es la epoca de celo y seguro que hay un monton de gatitos buscando un hgar donde los cuiden y mimen tanto como hacen tu con el tuyo. Saludos, WaTa

loreil

» Karma: 3.798

» Fecha: 10/06/2005 16:37:19
Mira.Yo tuve una gatita siamesa tambien castrada qu vivio 16 años y pesaba sobre 7 kilos que como veras es mucho peso para una hembra. Pero nunca tuve valor para ponerla a regimen, pues sufriria mucho por ella. Asi que en 16 años no tuvo ningun problema exceptuando que a los 13 años y coincidiendo con la entrada de un nuevo gato, le dio una especie de alergia respiratoria que le hacia toser, a ultima hora con bastante frecuencia. En ningun momento el vete dijo que tenia nada que ver con lo gorda sino con los años. Una triste mañana de julio del pasado año la encontre dormidita para siempre, mi unico consuelo es pensar que no sufrio le dio algo y su viejo corazon dejo de latir. Ni que decir tiene que llore poe ella y aun lloro, pero me reconforta que eln los 16 años que vivio conmigo no le falto de nada, ni comida ni cariño. Asi que mi consejo es que no le dejes pasar hambre, eso si dale comidas especiales bajas en calorias que las hay muy buenas y que el tiempo que viva se sienta querido y feliz. Suerte.Ah te mando una foto de mi gordi ariel y otra de luna, que esta no engorda porque en todo el dia no para un momento, aunque es normal solo tiene 15 meses.

loreil

» Fecha: 10/06/2005 16:38:41
ESTE ES ARIEL

loreil

» Fecha: 10/06/2005 16:39:39
Y ESTA LUNA

krysti

» Karma: 555

» Fecha: 10/06/2005 17:04:56
Pues si esta biennn pero bieeenn gordo, no esta mal que lo pongas a dieta, que se aguante el pico...je je...pero como sea a mi me encantaaaaaaaaan los gatitos gordos por que parecen peluches...y uno los aprieta bien rico....la verdad a mi me encantan gorditos

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 10/06/2005 18:47:38
loreil tus gatos están como se suele decir "de buen año", jo qué peazo de gatones, son impresionantes de peludos suaves y redondetes. Gatos gordos al poder, viva Garfield!. Bueno, bromas a un lado, el gato del consultante parece tener un trastorno se comportamiento con respecto a la comida, no sé, creo que no estaría de más preguntar a un experto en conducta.Las otras ideas que se han expuesto también me parecen buenas

green

» Karma: 179

» Fecha: 11/06/2005 10:41:26
muchas gracias a tod(@)s por vuestros consejos. Pues sí, la verdad es que yo no estoy feliz con que él esté haciendo dieta, y parezca pasarlo tan mal, de hecho hace unos meses interrumpimos la dieta porque pensamos, que efectivamente estando tan gordito tiene más probabilidades de que padezca enfermedades de los distintos órganos, huesos,...pero que no es seguro, por tanto es una pena hacerle agobiarse con la comida sin certeza. Pero cada vez está más gordito y me da miedo! es que estoy tan unida a él!sólo de pensar que le pueda pasar algo, me da algo a mí! Pues sí, creo que aunque se ponga un poco celosillo al principio le puede venir muy bien tener un compi, y además estoy deseando adoptar un perrillo y un gatillo, me da tanta penita!y me gustan tanto! Loreil Vaya gatos más monísimos que tienes!!qu´é bolitas más lindas!ja ja ja Gracias Saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 46 votos)
 No (27 % - 17 votos)
Ver opiniones