ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Miriquilla

» Karma: 1.262

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 26/05/2008 10:52

Direccion y Gestión de Nucleos Zoológicos o ACV y ATV ¿?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 220

Hola a todos,

Soy nueva en el foro, me llamo Miriam y resido en Barcelona. Actualmente me planteo la realización de un curso y estoy dudando. Mi idea a medio/largo plazo es poder trabajar en una clínica veterinaria, donde pueda estar en contacto con animales o si todo va bien y se da la situación montar mi propio negocio de tienda con servicios para mascotas (venta de piensos, peluqueria, complementos).

Mi duda es sobre el curso más conveninete a realizar. Lo poco que me he podido informar hasta la fecha es que los cursos sobre nucleos zoológicos hablan más sobre temas de organización, comercial y legislaturas y menos de cuidados y conocimientos de los animales. Por el contrario no se cuanta cantidad de materia sobre legislaturas y "papeleos obligatorios" se imparte en los cursos de Auxiliar de Clinica Veterinaria.

Si alguien que me lea ha hecho alguno de estos cursos y puede horientarme un poco se lo agradeceré enormemente. Gracias.

Saludos y hasta pronto.

PD: Este post tambien lo he puesto en el foro de perros...todavia no controlo y no se donde mejor colocarlo. Disculpad que me repita.

Cambiar orden de respuestas

nu255

» Karma: 283

» Fecha: 26/05/2008 13:44:44

Hola,

Yo he realizado en Ised auxiliar de clinica veterinaria, ayudante técnico veterinaria y peluquería canina.

El curso de Dirección y gestión de nucleos zoologicos lo tengo reservado para hacer dentro de un año más o menos. En previsión de poner una tienda con peluquería canina.

Te comento si lo que quieres es tener conocimientos sobre animales lo primero haz los cursos de auxiliar y ATV. En estos cursos aprendes la anatomia completa del animal, sus funciones, enfermedades, tipos de cirugia, vendajes, medicamentos, y un etc largisimo..... Todo lo que debe saber un ayudante en veterinaria, estan muy bien. Pero depende que curso cojas. No hagas cursos a distancia hazlos presenciales es super importante si quieres aprender y disfrutarás con las practicas. Ten cuidado con el curso que elijas. Porque de unos centros a otros la diferencia esta en aprender o quedarte igual o con la sensación de no haber aprendido nada. Los cursos de Ised por lo menos en mi caso quedé muy contenta lo imparten veterinarios. En estos cursoste dan doble titulación (una de la academia y otra de la universidad de Vic de Barcelona) de todas maneras los cursos los realice en 2002 y 2003, por si preguntas para que te informen de la titulación porque creo que el de la universidad ya no lo dan.

Pienso que primero hay que conocer a los animales completamente para déspues poder realizar el de nucleos zoologicos. Porque como bien dices este curso es para saber gestionar y llevar un negocio dedicado a la venta (bien como tienda de accesorios,etc.... o bien como venta de animales) es comercial. Pero creo que esta bien hacerlo porque tener un negocio y poder poner las titulaciones de las que dispones es como una garantia para el cliente.

Tu decides que te conviene hacer primero pero si pretendes trabajar en una clinica veterinaria el titulo de nucleos zoologicos no te hará falta para nada. Mi consejo es que lo mejor es prepararse a fondo y déspues iniciar.

la web de Ised pulsa_aquí , tambien me han hablado bastante bien de Idea pero no lo se.

Un saludo Nu255.....

Miriquilla

» Fecha: 27/05/2008 11:01:06

Hola Nu255,

Muchísimas gracias por responder a mi consulta. He estado mirando la web de Ised, conocia de su existencia pero no tenia opiniones al respecto (ahora ya tengo la tuya). Por desgracia no hacen cursos de Veterinaria presenciales en Barcelona. Tristeza

Parte de mis dudas se basan en que hasta la fecha mis trabajos han sido puramente administrativos y estoy a poco de terminar la diplomatura de Empresariales. No tiene nada que ver con Veterinaria...no obstante el cuidado y ayuda a los animales es algo que llevo de pequeñita y ahora que se me presenta la oportunidad de dedicarme realmente a lo que me apasiona allá que voy! Por todo esto temo hacer el curso de D.y G. de Nucleos Zoológicos si la mayor parte es rollo comercial ya que en la carrera y experiencia laboral el tema lo tengo por la mano.

Vuelvo a darte las gracias al mismo tiempo que subo de nuevo este post a ver si alguien más aporta info.

Saludos!!!!!

Miriquilla

» Fecha: 28/05/2008 13:06:15

No quiero parecer pesada...pero..lo subo para que no se pierda. Risa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones