ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Marquitos_16

» Karma: 4.462

» Vivo en Salamanca y tengo 16 años

» Fecha: 04/05/2008 11:41

Duda

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 329

Buenass!! He oido por ahi que cuando las gatas tienen el celo se ponen muy pesaditas.Me gustaria saber si cuando Maggie lotenga seria recomendable castrarla pero tengo miedo de que lo pase mal.Tambien quisiera saber como se lo hacen y sobre cuanto dinero costaria.Gracias
Cambiar orden de respuestas

salemimma

» Karma: 42.511

» Fecha: 04/05/2008 11:56:30

hola niño buenos días, con las gatas la operación es más complicada q con los gatos, a ellas las tienen q abrir, pregunta al vete lo d la pastillas, pero la tuya es muy peke para q tenga ya celo, los mios Salem tiene 1 añito y ahora está en celo no marca nada xq ya marcó hace unos meses pero no para me maullar y Bastet marcó desde el 1ª día q entró en casa royo marcando su territorio.

No se si te habré ayudado

ice_pinxo

» Karma: 7.637

» Fecha: 04/05/2008 12:28:31
Hola Marquitos!

yo creo que operándola le harás un favor a tu gatita, cuando tienen el celo se ponen super ansiosas, ya lo verás, porque se hace muy muy evidente. La operación si que es más complicada que la de los machitos, pero si tienes un vete de confianza, yo no lo dudaría, claro que las operaciones y los post operatorios dependen mucho de cada caso y de cada gatita, yo te puedo conar el caso de la mía,
cuando tuvo el 1er celo, le pregunté a la vete y me dijo que en cuanto se le pasara la operábamos. total, la llevé un viernes antes de ir a trabajar y la pasé a recoger a mediodía, al volver del trabajo.
Ese viernes, estaba bastante K.O. por la anestesia y eso, se quedó en casa exa una bolita y no quería que la cogiéramos ni nada. Al día siguiente, mejor, ya comía, le dabamos los antibióticos y todo y ya caminaba normal, y eso, se dejó curar la cicatriz (Eso sí, la cicatriz, al menos a mi niña, le hicieron puntos externos, y era un poco escandalosa, tipo frankestein).
Total, el domingo ya estaba como nueva, ahhh! también llevaba el collar ese que les ponen para que no se chupen los puntos, y el lunes ni te cuento, iba corriendo ya como una loca corriendo por casa y trepando por el rascador con el collar incluido...
Ya te digo a la mía le fué genial, pero hay algunos que pasan unos días un poco malos...
Yo te recomiendo que la operes...
ujjj vaya rollo te he exao!
apa, un besote!!

ice_pinxo

» Karma: 7.637

» Fecha: 04/05/2008 12:29:44
me he olvidao de comentar una cosita!
la cicatriz era escandalosa cuando tenía los puntos, ahora no se le nota ná de ná!!

ponyta

» Karma: 7.998

» Fecha: 04/05/2008 13:39:41
hola ,pues la mia se pone pesdisima,de verdad y lo peor por la noche si le da por llamar que empieza con el marramiau y no te deja ni dormir, a mi familia le da miedo operarla pero al final habra que hacerlo ,las pastillas segun me dijo el vete no son buenas a la larga pueden salir tumores,el precio segun pregunte unos 140-150 euros
saludos

bai

» Karma: 59.364

» Fecha: 04/05/2008 14:31:58
Realmente se aconseja operarlas antes de que tengan el primer celo,es como más reduces las posibilidades de que tengan tumores en el futuro. Lo de las pastillas no son recomendables por lo que te han dicho de los tumores. Con la operación reduces las posibilidades de desarrollen tumores, infecciones de útero, etc, y ademas ellas lo pasan mal con el celo, se estresan mucho, hay algunas que hasta dejan de comer mientras les dura el celo.

Yo tengo macho asi que sobre la operacion no te puedo hablar desde la experiencia. Pero sí que es más complicada que en machos. A las hembras las tienen que abrir y extirpar el útero y los ovarios. Como toda operación tiene sus riesgos ,pero con un buen veterinario son mínimos. Luego vendrán los días de la recuperación, que dependerán del tipo de puntos que les pongan, si el antibiótico se lo tienes que dar todos los días o les ponen uno de larga duración, y también tendrás que hacerle curas, pero son unos días y enseguida se pasan.

Sobre el precio, en mi vete cuesta más o menos como dice Ponyta, pero ya te dirán por aquí porque varía mucho de unos vetes a otros.

Cora2005

» Karma: 272.288

» Fecha: 04/05/2008 17:27:33
NI te lo pienses, en cuanto el vete vea que es el momento oportuno, hazlo y no lo dudes. No te voy a contar los beneficios, que ya te lo han contado por aqui arriba, pero si te puedo contar que yo a Cora la he esterilizado ya un poco tarde porque tenia muchas duddas al respecto y me arrepiento de no haberlo hecho desde un principio. Ni te imaginas lo mal que lo pasan las pobres, no duermen, apenas comen y por tanto pierden un monton de peso en cada celo, ademas de no parar de maullar y como una especie de lloriqueo casi continuo...un horror para ellas y tambien para nosotros. A Cora le pusieron puntos internos, que segun tengo entendido son menos problematicos, siempre que el vete sea un buen profesional, claro esta. El antibiotico y antiinflamatorio se lo pusieron en la clinica, la llevamos un par de veces tras la operacion y alli se lo ponian, le miraban como iba la cicatriz y no tuvimos que hacerle nada, excepto mimarla mucho mucho esos dias. Cora tardo un poquito en recuperarse precisamente porque la operamos ya tarde, tenia dos años y medio y la edad influye mucho en su recuperacion. Aun asi, a partir del tercer dia ya se puede decir que empezo a "renacer" y normalizarse. NO lo dudes y no esperes demasiado. Pero me parece que tu nena es aun muy peque, no recuerdo su edad. Pregunta al vete cuando es el momento apropiado. Cora tuvo su primer celo con 10 meses.

Luna Llena

» Karma: 61.667

» Fecha: 04/05/2008 22:14:24

Marquitos...que se ponen muy pesaditas,normalmente es verdad,pero es que ademas ellas no lo pasan demasiado bien.

Mis dos fierecillas estan operadas...Xula fue operada sin que tuviera ningun celo,y eso que se ahorro,porque Cendra fue muy precoz y tuvo su primer celo con poco mas de cuatro mesecitos y la pobre paso unos dias ...sienpre gimiendo y restrgandose por todos los lados,sin apenas comer...pobrecita mia.

Que lo pasan mal,pues bueno,no deja de ser una operacion,pero te aseguro que lo pasan peor sin operar y teniendo celos cada cierto tiempo que no despues de la operacion.La tendras atontadita unos dias y algo dolorida,pero en muy poquito pasara y despues no volvera a pasarlo mal.

Si no la operas y no quieres que pase por el celo,la tendrias que dar pastillas o inyectarla para parar el celo y eso supone incrementar las posibilidades de que a la latga pueda desarrollar tumores .Mi consejo es que la operes en cuanto tu vete te diga que se puede hacer...a cambio de unos dias "pachuchilla" la daras un poco mas de tranquilidad y calidad de vida.

ValGus

» Karma: 31.365

» Fecha: 04/05/2008 22:19:14
Yo mucha info no te puedo dar porque la mia venia castrada, pero si que se que la operación de las gatas es mas complicada y más cara que la de los gatos pero es indispensable, con las pastillas a la larga terminan cogiendo tumores y no te lo aconsejo...

moseguella

» Karma: 25.707

» Fecha: 04/05/2008 22:25:38

hola!

yo también te recomiendo operar. es cierto que impacta la operación porque a todos nos da pena pero yo cuando vi su primer celo lo tuve claro, lo pasó fatal.

de la operación también se recuperó rápido y ahora no se le nota nada de nada. ni siquiera ha engordado ni nada, es de naturaleza delgada y aunque come bastante no se ha puesto hecha una bolita. Eso sí, me dijeron que controlase la comida sobre todo los dos primeros meses después de la operación que es cuando cogen más peso.

a mí me costó 120 euros con todas las visitas de rigor pero creo que comentaron que también las puedes llevar a la protectora no? y allí te hacen un precio más ajustado.

por cierto, te recomiendo que para las curas uses un producto en spray que se llama EQMINA, si es que lo tienen, porque es transparente y es mucho más limpio, además que no impresiona tanto la herida como si usas algo con color. Igual os parece una tontería pero a mí me vino muy bien ver aquello más limpito, no sé cómo decirlo. Quien dice esa marca dice otra transparente.

Ya nos contarás!

Onion

» Karma: 164.309

» Fecha: 05/05/2008 00:29:38

Marquitos cuanto tiempo, espero que estés bien majete.

Me uno a todo lo que te han dicho por aquí. Además de pasarlo mal la gatina, a la larga pueden tener tumores e infecciones si no se las opera.

Ya nos contarás como vais.

Besitos

tukawil

» Karma: 12.557

» Fecha: 05/05/2008 16:29:50

Hola vecino!

No te lo pienses en lo de operar, porque tanto para ella como para vosotros es lo mejor. Si como ya te han dicho, la cicatriz es enormemente escandalosa, pero cuando pasa el tiempo, no se nota ná de ná.

No se a que veterinario la llevaras, pero yo siempre que he tenido algun animal lo he llevado a Peludos ( en Garrido) y son muy buenos. Allí castramos a la gatina que vive con mi madre y sin problema. Son muy majos y nada careros

Marquitos_16

» Fecha: 05/05/2008 17:49:02
Hola!! Muchas gracias a todas por vuestros consejos y viendo que lo pasan mal con el celo he decidido que llegando el momento adecuado la voy a operar,de momento no porque no tengo mucho dinero y ademas consulte a mi veterinaria y me dijo queMaggie apenas llega a los 4 meses y que hay que esperar un poco.En Junio voy a coger un trabajo para el verano y dentro de unos meses con ese dinero que gane la voy a operar.Saludos!!

Cora2005

» Karma: 272.288

» Fecha: 05/05/2008 18:00:14
ESTE ES MI CHICO!!! Di que si, Markitos, con dos pelotas!!

moseguella

» Karma: 25.707

» Fecha: 05/05/2008 18:09:41

marquitos además de guapísimo eres un sol!

es muy jovencita aún, tienes bastante margen.

a mi peque le hicieron una cicatriz muy pequeñina, de un centímetro y algo, no impresionaba mucho, por suerte.

Marquitos_16

» Fecha: 05/05/2008 22:35:32
Con dos pelotas? jaja tampoco es para tanto,si fuera por mi se lo haria antes pero paso de pedirle nada a mi madre y menos a mi padrastro,al fin y al cabo la gata es mia y debo ser yo quien pague la operacion.Y gracias x lo de guapisimo XD que verguanzaa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones