ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

lestad

» Karma: 1.550

» Vivo en Córdoba y tengo 18 años

» Fecha: 30/06/2008 23:34

El gato se puede estresar por un viaje

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 368

Ola querria saber si un gato se puede estresar por un viaje porque me voi a comprar uno pero el criador vive en madrid y otro en cadiz y ma lo tiene que traer con tre meses de edad y no quiero que se estrese y se ponga timida e insegura
Cambiar orden de respuestas

moseguella

» Karma: 30.751

» Fecha: 01/07/2008 13:57:34

al final te lo compras?

los gatos sí se estresan con los viajes, mucho.

rakel25

» Karma: 5.920

» Fecha: 01/07/2008 14:12:56
hola lestad, pues si se estresan, pero a nosotros hace 2 semanas nos trajeron por mrw a gala de pontevedra a valencia y la bebe estaba perfectamente, salio a jugar y comio, hizo pipi y estupendamente, tecuento nuestra experiencia igual en otros gatitos es diferente, suerte!

lestad

» Fecha: 01/07/2008 14:52:48

gracias por escribirme

la verdad es que estaba un poco asustado con ese tema

la churri

» Karma: 34.393

» Fecha: 01/07/2008 16:52:51

Depende del animal, hay algunos que si y otros no, y no influye que sean bebes o adultos, solo depende del caracter del animal.

Yo t puedo decir que yo cuand viajo, mis gatas siempre van conmigo y si se estresan en los viajes. Para ayudarlas en los viajes, yo lo que hago es que las doy una pastilla que no recuerdo como se llaman, las compro en el veterinario y van bastante mas relajadas, realmente es un tranquilizante.

De todos modos, la persona que tiene este gato sabra orientarte mejor de como es, y asi podras tomar la decision oportuna.

lestad

» Fecha: 01/07/2008 16:55:41
de primero churri soi un hombre jajaja , y gracias por aberme dado la idea de poder tranquilizarle con una sedante

la churri

» Fecha: 01/07/2008 17:02:37
Vaya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajjajajaja perdona, la costumbre, como aqui normalmente somos las mayoria chicas, pero que me alegro que se una un hombre mas, vamos valiente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lestad

» Fecha: 01/07/2008 17:04:19
no pasa nada no ay que darle importancia a eso.Por cierto tu gato es wapisimo

la churri

» Fecha: 01/07/2008 17:11:01

Jajajajajjaa, ahora te la devuelvo yo es una hembra, de hecho tengo dos, "la churri", mi siamesa desteñida, proque de peke era autentica y luego fue cambiando, y mi panterita Sira. Te dejo unas fotos.

virpi

» Karma: 982

» Fecha: 01/07/2008 17:16:15
Mi gata Noa se odia tanto ir en coche que cuando ve "movimiento" por la casa, maletas, etc...se va escondiendo porque huele que habrá viaje. la semana pasada fuí al piso unos días y como íbamos a volver al pueblo en unos días dejé por toda la casa maletas, bolsas, etc...que iba preparando.Pues la pobre pasó los días echando siestas en sitios recónditos donde no se pueda pillar temiendo que en cualquier momento toque viaje. O cuando se fueron mis padres de vacaciones a élla no le tocaba pero por si acaso al ver sus maletas también se escondió. En el viaje, (va en los asientos de atrás atada con correa al cínturón de seguridad porque pesa 8 kilos y más en verano no meto a esa pobre en un agobiante transportín)va quieta tumbada, una época en que iba suelta pero con una mosquitera(simbólica, disuasoria,pues ni hacía falta)separandola de la parte delantera tampoco intentó nunca pasar adelante ni revolverse, pero eso sí, durante todo el viaje va maullando, es mi banda sonora cuando conduzco(las pastillas tranquilizantes las probé y da pena verla luego que se cae toda, además en el viaje sigue atontada pero intentando maullar, etc...no se las vuelvo a dar para hora y media de viaje). Y a la pequeña sí la tengo que llevar en transportín porque no me fío de élla , esa sólo maúlla a ratos , pero a veces le dan arranques e intenta coger la manta de protección de los asientos y meterla en el transportín, le dan como ataques momentáneos de nervios , más al viajar con calor(por eso intento viajar de noche o con la fresca, y atando al transportín un bloque de esos azules del congelador(por fuera) para que le vaya un poco de fresco(mi coche no tiene aire acondicionado).Por la pequeña no puedo llevarlas sueltas con la mosquitera como antes a la grande , porque esa lo rompe todo con las uñas, ni atada como a la otra, por si se ahorca haciendo alguna cosa rara con la correa(menos mal que es pequeñita y tiene espacio ahí dentro para ir bien tumbada). La recompensa que reciben es lo bien que se lo pasan al llegar al pueblo, acostumbradas a piso tener un patio (del que no pueden escaparse) donde cazan bichos, ven pájaros, duermen en el jardín(me da igual si me aplastan algunas plantitas, éllas son mis niñas, y así duermen la siesta fresquitas fuera pese al calor), así se les olvida pronto el rollo del viaje. Y de vuelta al piso también les estimula inspeccionar y oler que todo está en orden, etc... así que creo que merece la pena que pasen ese mal rato, luego se las ve felices. A la grande ya no le sale tanta caspa por estrés tras los viajes , eso es que se está acostumbrando.

lestad

» Fecha: 01/07/2008 17:23:06

jajaja pobrecillo el panico que le tiene que dar el coche.

gracias por contarme ese zuseso a valido la pena leelor

inu

» Karma: 25.461

» Fecha: 01/07/2008 17:25:31
Hola Lestad, como ya te han dicho, depende del carácter. El mío en tren y coche no se estresa absolutamente nada de nada. Llega y como si estuviera en su casa. Ahora, en avión (imagino que por los ruidos y la presión), ahí se estresa un montón. Pusieron un enlace aquí de una empresa de transporte sólo de mascotas, a ver si lo encuentro y te lo pongo

inu

» Karma: 25.461

» Fecha: 01/07/2008 17:27:37
La empresa es pulsa_aquí . Es un post de la forera Elena25

lestad

» Fecha: 01/07/2008 17:27:52

me seria de gran ayunda si me lo mandase ya que lo que quiero es que viaje en buenas condiciones

lestad

» Fecha: 01/07/2008 17:29:52

gracias por buscarlo y enseñarmelo.

¿Has viajado con esa empresa alguna vez?

virpi

» Fecha: 01/07/2008 17:46:23

Lestad, pues sí, también tenías que ver lo "gracioso" que resulta tener las maletas y todo ya en el coche y estar esperando a que la "señorita" salga si se ha metido en algún sitio inaccesible para mí(procuro durente el día ir cerrando las habitaciones con sitios de esos pero a veces entras a por algo y se cuela), o acabar moviendo muebles o lo que sea para agarrarla, pues sus golosinas irresistibles en situaciones así no sólo no le atraen sino que la coges, se las pones en la boca para contentarla y cierra fuerte la boca como diciendo : ¡a mí no me chantageas con eso!(lo mismo hace al cortarle las uñas, que me ve al cortauñas en la mano, que mira que es pequeño pero lo ve a la legua) y mete las manos hacia adentro y rechaza golosinas. Espero que la peque(la blanca)no coja también el truco de las maletas y empiece a esconderse, porque antes de cada viaje sería como ir de cacería...y la peque es mucho más ágil...

En cambio para limpiarle el culo a la grande, la siamesa(como está muy gorda llega muy biena limpiarse el olor a pis)al verme con los guantes empieza a protestar pero comola goma le hace daño en el pelo si se resiste pues protestando pone el culo en pompa.Y no se esconde, sólo se esconde para los viajes y si viene a casa alguien que sea hombre, no mujeres, ¿será porque el veterinario que la operó y lo pasó mal era hombre, por la voz más fuerte o por qué?(en casa hay hombres, mi padre y antes también mi hermano)

Aquí una foto de la peque Kity (bueno, "Leticia" para mi padre) en la ventana del piso, que allí a falta de patio les dejamos un pelín abierta la ventana de fuera para oler la calle y ahí pasan muchos ratos, hasta algún murciélago se coló algunanoche y fue una fiesta para Noa(y un asco para mí, que son repugnantes). El palo que se ve es de mi padrer desde el sofá entreteniendo a la nena, las gatas son sus únicas "nietas".

lestad

» Fecha: 02/07/2008 00:39:10
ola virpi, pues si ves a Meli mi gata angora esa parece una señorita por lo que sea que le moleste te refunfuña como una persona y lo mas gracioso es que no maulla sino que hace es comoun gritito muy bajito y es como si se quedase a media del MIAUU

virpi

» Fecha: 04/07/2008 17:29:36
je, je, como las mías, Noa sólo maulla en el viaje , para otras protestas hace un ¡Uuh!...y ¿se puede descargar sonido en ésta web? tengo una grabación que no adivinbaríais qué es...de lo raro que suena

beth

» Karma: 73

» Fecha: 04/07/2008 19:19:15

Hola a todos,la verdad es que estoy leyendo y me relajais, pero, yo tengo una gata de 2 años y va a ser su primer viaje, encima son casi 1000 Km. Estoy nerviosa porque cuando la llevo al veterinario en el transportin va maullando, se hace una pelota y no se mueve, no quiere ni la golosina (se muere por ella, pero en ese momento le es indiferente) y ahora a ver que pasa....... los calmantes decis que no son buenos? es que son tantashoras.........

beth

» Karma: 73

» Fecha: 04/07/2008 19:19:16

Hola a todos,la verdad es que estoy leyendo y me relajais, pero, yo tengo una gata de 2 años y va a ser su primer viaje, encima son casi 1000 Km. Estoy nerviosa porque cuando la llevo al veterinario en el transportin va maullando, se hace una pelota y no se mueve, no quiere ni la golosina (se muere por ella, pero en ese momento le es indiferente) y ahora a ver que pasa....... los calmantes decis que no son buenos? es que son tantashoras.........

lestad

» Fecha: 04/07/2008 22:25:07
yo no veo mal que si es un viaje largo y el gato se estresa mucho darle un calmante, pero si abusar de ello.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (74 % - 29 votos)
 No (26 % - 10 votos)
Ver opiniones