ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 09/08/2005 05:02

el principe destronado

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 372

Hola, soy nueva en internet,solo lo tengo hace 6 dias y ando buscando paginas de gatos.esta esta mu bien.mi consulta es q puedo hacer con 1siames q era perfecto y q esta celoso perdido porque me he traido 1preciosa bebe persa q es la delicia de la casa.el esta operado y le sigo haciendo mimos,pero dejo radical de dormir conmigo y amasarme el brazo y aunq duerme con ella y a veces la lame,siempre acaba mordiendola y haciendola chillar.besotes a todos
Cambiar orden de respuestas

yisabel

» Karma: 2.101

» Fecha: 09/08/2005 10:14:53
Bienvenida al foro y tranquila que pronto te empezaran a dar truquitos los otros foreros. Yo solo tengo una gata y aun no he tenido esa experiencia aunque espero que algun dia cambiemos de piso y podamos adoptar.

belcita

» Fecha: 09/08/2005 10:37:50
hooooooooolaaaaaaa, eres la primera en responder y me hace mucha ilusion. pero q ojos mas despiertos tiene tu gata jeje. a mi me encantaria tener mas gatos, pero no hay sitio. nico esta operado, pero igual le busco novio a ali-ro y veremos q pasa con los bebes, porque ya tengo lista de espera y la primera soy yo misma jaja. bueno, 1beso y gracias por la bienvenida

mirka

» Karma: 85.433

» Fecha: 09/08/2005 10:59:06
Yo de tí no me preocuparía, los celos seguro que se le pasarán, y por lo de chillar... Tengo entendido que los gatos aprenden así hasta donde pueden llegar - uno se lo enseña al oro precisamente chillando o maullando, y así el otro sabe que tiene que parar. Así es como aprenden las reglas de la convivencia gatuna. Por cierto, son guapísimos los 2.

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 09/08/2005 12:37:30
hola. Mi gata Sonia murió el año pasado, y fue el animal más celoso que he visto: tenía celos de mí (cuando venía una amiga, mi novio, visitas a casa) Si venía una amiga y nos cerrábamos en la habitación, luego se enfadaba conmigo y ni me miraba. Cuando vino Chibita, la peque, no la podía ni ver, pero aprendió a tolerarla, aunque sólo la quería a su manera, que no es poco. Todo se acaba suavizando con el tiempo.

ozzy

» Karma: 3.460

» Fecha: 09/08/2005 16:10:06
Hola, tu siamés es igualito a mi Ozzy al que también le estoy buscando un hermanito. Y me temo que dentro de poco tendremos el mismo problema y seré yo la que te pida consejo...jeje...supongo que el mejor consejo es que tengas un poquito de paciencia y ya verás como se le pasa...

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 09/08/2005 16:16:15
hola belcita, tus peludos son preciosísimos. Los siameses son muy celosos de sus dueños, dale tiempo. Lo de los gritos no te preocupes, yo tengo dos y no veas las juergas gatunas que se montan corriendo de un lado a otro y haciendo combates de lucha fellina. Bueno, ya nos contarás cómo evolucionan. Por cierto, ¿de dónde eres? un saludote.

belcita

» Fecha: 09/08/2005 18:01:29
hoooooooooolaaaaaaaa,q bien cuantas respuestas. Ya llevo 2 meses teniendo paciencia,me he acostumbrado. La pena es q el ya no esta conmigo como antes y cuando me voy por muchas horas tengo q encerrar a uno,porque sino me encuentro mechones enteros de ella por toda la casa y no esta de muda ni se le cae el pelo.............y cuando toca q le encierro porque no la deja,ella viene a agradecermelo con lo independiente q es!!!!! Aunq ahora la tengo acostada en el teclado y no me deja escribir jajaja. Soy de tenerife,2ª gata. Besos a todos

grey

» Karma: 2.511

» Fecha: 09/08/2005 18:13:42
holaaaaaaaaa bienvenida al foro! yo creo que poquito a poco se acostumbrará date cuenta que antes eras toda para el... y ahora eres de 2 jejeje pero sigue asi demostrandole el mismo cariño al uno como al otro y lo de pegarse cuando son pequeños es normal pero vigila un poquito pues si son por celos lo mismo se pasa un poquito no?? espero que tengas suerte y se hagan amiguitos...

lucky

» Karma: 5.818

» Fecha: 09/08/2005 18:38:45
Hola! bienvenida al foro! yo no te puedo decir mucho porque solo tengo a un gato pero imagino que es lo que ya te han dicho, MUCHA PACIENCIA! eso si, no dejes de hacerle cosas al siames (perdona pero es que no me acuerdo como se llama) como las que le podias hacer antes de que tubieras a la gata. las presentaciones fueron poco a poco o de golpe? porque es normal que sienta celos, le llega una intrusa a su terreno y encima le destrona de su posición en la casa. bueno, lo dicho, que mucha paciencia y suerte!

belcita

» Fecha: 09/08/2005 18:56:34
no les deje pasar ratos juntos en 2 ó 3 dias,pero es q se buscaban y se esperaban por fuera de la puerta,asi q les dejaba unos minutos pero siempre vigilados.Platos separados y mas camas,bebederos y afila uñas para q no hubiera problema con los viejos.Hasta 1 mes o asi despues no les deje solos durante ratos.Pero si me voy,estan separados.El se ha cogido las cosas nuevas para el y la echa si las usa.Y las cosas "viejas" como yo ni las mira.

lucky

» Karma: 5.818

» Fecha: 09/08/2005 19:04:12
jejeje...me ha echo gracia lo de las cosas "viejas" :) lo mismo esta resentido pero imagino que se le ira pasando con el tiempo, es muy listo al cogerse las cosas nuevas. y la gatina como actua ante el y sus mordiscos? lo mismo ya le pondra ella en su sitio si la molesta demasiado. no se. cuentos como evoluciona la cosa. saludos!!

silver

» Karma: 14.660

» Fecha: 09/08/2005 19:14:46
Hola Belcita y bienvenida al foro, tienes unos gatitos preciosos, estan pa comerselos asaditos con papas, jajajajajaja. es broma, son muy bonitos. Yo no te puedo ayudar nunca se me ha presentado ese problema, espero que pronto puedas decirnos que todo se ha arreglado y que estas mas contenta con la postura de ellos. Lametones de Silver para todos.

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 09/08/2005 23:01:46
hola belcita otra vez, me ha recordado lo que dices de los mechones de pelo a los mechones de pelo blanco que le veo en la boca a mi Humillo algunas veces, jua jua jua, la que se habrá montado con Bolita de Nieve para que termine con pelos en la boca. Como Humillo es más jovencito aún no echa pelo, pero me da que un dia le veo pelitos azules en la boca a la fiera de Bolita

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 10/08/2005 09:11:20
Hola belcita, tu siamés tiene celos, antes de llegar el persa era el rey de casa y ahora tiene que compartir su espacio, su casa y tu amor.. asi que es algo relativamente normal. Los gatos son muy sensibles a los cambios en su hábitat, como nuevos muebles, cambio de domicilio o la llegada de un nuevo miembro a su (porque la consideran como suya) casa, sea humano o animal, y el siamés es una de las razas que mas lo nota. Te aconsejo que intentes mantener el liderazgo de tu siamés, que note que aunque ha llegado un nuevo miembro el sigue siendo el que manda, el rey de casa, para ello debe ser el primero en todo: cuando llegues a casa los primeros mimos para el, al darles de comer, al peinarles, en los juegos, en los mimos, etc. Intenta tener esto en cuenta, si ya duermen juntos es una muy buena señal, veras como en poco tiempo se hacen inseparables, cada uno aprenderá a conocer y respetar su lugar. Ya nos contaras que tal sigue la relación. Un saludo.-

belcita

» Fecha: 10/08/2005 17:41:38
Uy,no habia ido ala segunda pagina y me perdi los demas consejos.Pues eso intento,pero debo yo tener mucha culpa tb,porque ella llego enfermita y tan linda,q todos nos volcamos.Ahora es q intento igualar los mimos.Ella suele estirar las patas como manos arriba=me rindo,pero el sigue y cuando ella se puede zafar corre,el detras y vuelta a empezar.A veces ella le va detras a el,pero hace tiempo q no lo veo.Entonces le llamo:-"Nico!!!",y el sabe q hace algo mal pero pone 1cara de enfado.....y sale corriendo.Y vuelta a empezar.Me da pena,le encierro y ella viene a acostarse conmigo.Lo hara ella para quedarse la dueña y señora??????? Gracias por los consejos

amarasss

» Karma: 30

» Fecha: 25/08/2005 00:34:13
hola! que consuelo saber que no me ha pado a mi sola. yo tenia un gato totalmente maravilloso,cariñosisimi y buenisimo hasta que llego el pequeño. mi gato mayor "romeo" se convirtio en un arisco conmigo, no me deja casi acariciarle y cuando le cojo se retuerce para que le deje...la verdad es que se pasa muy pero que muy mal.espero que sea cuestion de tiempo y recuperar a mi romeo.encima el que he traido nuevo "jimena" tiene tres meses y no puedo ni mirarla porque me bufa con solo oirme...seguro que las cosas volveran a ser como antes?

ozzy

» Karma: 3.460

» Fecha: 25/08/2005 13:03:47
yo voy tomando nota....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones