ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

charlie-plata

» Karma: 189

» Vivo en Madrid y tengo 21 años

» Fecha: 14/08/2008 10:05

¿¿es bueno con 3 meses castrar a un gato??

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 219

Hola!me voy a traer unos gatitos de Francia y bueno una de ellos no se va a dedicar a la cria, va a ser mi super gatito de compañía!se lo comenté a la criadora y le dije que pensaba en castrarlo, entonces ella me dijo que mejor me lo daba ya castrado que ella tenía un veterinario muy competente y de confianza. Yo le dije que perfecto, pero luego he estado pensando que el gatito no va a tener más de 3 meses...alquien sabe si es perjudicial para un gatito macho que le castren tan temprano?afectará a su crecimiento?
Cambiar orden de respuestas

cgil

» Karma: 13.966

» Fecha: 14/08/2008 10:12:23
con 3 meses??? a mi mi veterinario me recomendó esperar a castrarlos, a uno lo hice con8 meses y el otro 1 año.

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 14/08/2008 11:23:55

a mi la vete me dijo que hasta que no tenga mi pequeña 8 meses y este bien de peso no la operan,y a la grande la operaron con año y medio, no se yo no creo que sea bueno eh??

ti-ka

» Karma: 48.103

» Fecha: 14/08/2008 12:19:27
Pues los vetes son como los médicos "cada uno tiene sus propias teorías", pero si mal no creo no es tan descabellado castrarlos con tres meses, en EEUU se esta empezando a instaurar las esterilizaciones a los tres meses.Sonrisa

Yunav

» Karma: 2.714

» Fecha: 16/08/2008 13:00:49
Hay diversas teorías. Una de ellas que si se castran antes de que tengan el celo es mejor para su salud. En estados Unidos los castran con dos o tres mecesitos! Eso me parece exagerado. Otros médicos dicen que es mejor hacerlo justo después del primer celo.
En mi caso, yo castré a mi gata con unos 6 meses antes de que tuviera el celo y a mi gato con 4 por motivos personales. Yo a él le veo muy feliz y guapo!!! :-D
Eso sí dicen que si se les castra antes del primer celo tienen una conducta más infantil...

MJI

» Karma: 4.614

» Fecha: 16/08/2008 13:09:06

Pues no sé si será lo mismo en machos que en hembras, pero a mí su veterinario me dijo que esperásemos justo a antes del primer celo, es decir, que no hacía falta esperar a que pasasen el primer celo y sus posibles riesgos, sino que en cuanto le viera los primeros síntomas la llevase, que hay gatitos muy precoces, no obstante me dijo que no esperase más de los 6-7 meses porque podía tener un disgusto jejejeje, pero que si la veía algo raro antes que la llevase...

No ocurrió nada pero de todas maneras la estilicé con unos 7 meses, esperar al año me parece demasiado porque yo creo que todos pasan el celo bastante antes, en caso de los machos no es problema sólo que lo tienes que sufrir claro, pero en el caso de las hembras pueden venir con sorpresa!!!!!!!! jejejeje,

De todas maneras 3 meses me parece demasiado pequeñito, no sé, busca más opiniones.

Saludos.

MJI

» Karma: 4.614

» Fecha: 16/08/2008 13:10:38

jajajajaja, "estilicé" he puesto "estilicé" jajajajaja, claro le he hecho la lipo jajajajaja

quise decir obviamente esterilicé....

saludos de nuevo.SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

charlie-plata

» Karma: 189

» Fecha: 16/08/2008 13:10:56

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!creo que voy a dejar a la criadora que le castre, lleva muchos años criando y si hubiera algún riesgo para el gatito ella sería la primera que no lo haría...ya os contaré que tal sale todo!!!

Muchas gracias de nuevo!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones