ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Natu77

» Karma: 5.764

» Vivo en Dato no disponible y tengo 31 años

» Fecha: 13/08/2008 13:38

Estan esterilizando a Maru

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 424

Listo,ya volvi de dejar a mi gordi con la vet,me dio mucha pena ver como se iba quedando dormidita,pero es una campeona y ni se entero de la inyeccion y eso que la vet me decia que duele bastante.

Ahora a esperar,un hora y 1/2 llamo a ver como fue todo y quedamos que si va bien,la voy a buscar a la tarde noche,es que la vet quiere que despierte alla y controlar como se comporta,que para mi es un alivio!!!

hablamos bastante del tema de los puntos y ella me asegura que no necesita nada,que todo es interno,que no necesita curas,el entibiotico se lo da ella de larga duracion y que el separarla minimo las 24 primeras horas,que segun ella es suficiente.

Asi que bueno...a esperar y tratar de pensar en otra cosa,encima estoy super engripada y lo que mas quiero es pasar el dia en cama,pero no se puede,en un rato a trabajar y rogar que todo vaya bien!!!!

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 67.875

» Fecha: 13/08/2008 13:39:49

no sabía que doliera. A l amia le puesieron antes un tranquilizante...

Todo va a ir bien, ya veraas!!!

Arwensus

» Karma: 5.100

» Fecha: 13/08/2008 14:04:14

Tu tranquila que ya verás como todo sale estupendamente. Yo pasé por esto hace nada. El 25 de julio esterilizaron a mis dos peques, Miula y Nilo. Todavía no tenían los 5 meses (los cumplieron el 5 de agosto). Yo estaba muy preocupada por Miula porque nunca había tenido una gata: nuestro otro gato Gel es un macho y ya sabía que la castración de los machos no es nada.

Cuando fuimos a buscar a los peques al vete estaban todavía atontados. Al llegar a casa, Nilo intentó enseguida levantarse y empezó a moverse, como si fuera borracho,eso síGuiño. La nena tardó dos horas más en poder moverse y la verdad es que impresionaba un poco verla con los ojitos abiertos pero incapaz de mover un músculo. Pero al rato empezó a intentar levantarse. Le costó un poquito pero enseguida empazó a caminar, eso sí, daba dos pasos y se volvía a quedar dormida.

Esa misma noche ya fue a comer y beber y se subió a una silla, la muy bruta. Al día siguiente estaba mucho mejor, casi como si nada, sólo que descansaba más. Y un día después ya corría y se subía a los árboles como siempre. A mi me preocupaba que se le abriese la herida, pero no ha pasado nada.

Ahora todavía no se le han caído los puntos pero tiene la herisa perfectamente cicatrizada.

Así que ya verás como tu peque en dos días está como si nada. Por cierto yo no los separé y Nilo tuvo bastante cuidado con su hermanita, igual que Gel.

MCruz

» Karma: 1.580

» Fecha: 13/08/2008 14:05:43

Como se sufre con nuestr(@)s amig(@)s , ¿ehhhh? Tranqui, en unos días las dos estaréis fenomenal! Un beso de Maricruz y Leo

queso_gouda

» Karma: 21.160

» Fecha: 13/08/2008 14:09:14
Natu, ya veras como va todo genial, y si los puntos son internos, perfecto!! Así no tendras que ponerle el collar isabelino, ni pijamita, ni curarla. ASí que genial, al principio será como te han contado que estará atontadita, se intentará levanta y andar y se caerá hacia los lados, pero trankila que se le va pasando la anestesia y ella sola será la que se mueva lo que le apetezca. Y ahora, doble dosis de mimitos a la peke campeona!!!!

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 13/08/2008 14:10:03

bueno natu tu tranquila, ya veras como todo sale bien..(dentro de nada me lo direis a mi que le toca a la mia cuando coja mas peso) y yo no sabia que dolia... bueno pues la mia cuando ve agujas PUFFF cuando la lleve x primera vez nos tubimos que poner los guantes, que de pizca pasoa BICHA GIGANTE, parecia una pantera.. bueno luego nos cuentas que tal va

Natu77

» Fecha: 13/08/2008 14:51:21

Acabo de llamar a la vet y me dijo que salio todo de 10!!!!!!se esta despertando,asi que si va bien despues del trabajo la voy a buscar.

En cuanto llegue con la gordita les cuento como la veo.Buuffff que alivio,aunque sea salio de la anestecia.

besitos

queso_gouda

» Karma: 21.160

» Fecha: 13/08/2008 16:42:08
Me alegro mucho!!! Ya a volver a casita y a darle cariñitos a la peke

Natu77

» Fecha: 13/08/2008 19:08:51
No se me pasan mas las horas!!!!y de imaginarme a Maru solita en una jaula me parte el alma

Natu77

» Fecha: 13/08/2008 23:19:40
Me voy a buscarla!!!!!!

LUNAPIZCA

» Fecha: 13/08/2008 23:25:24
ahora nos cuentan que bien que bien a casita me alegro mucho besos para las dos

Natu77

» Fecha: 14/08/2008 02:15:01

Ya esta en casita!!!!

bastante mariadita todavia pero muy bien,esta en el cuarto con todas sus cositas,casita,agua,comida le di apenas unos granitos porque no atina a agarrarlos pero algo ya comio...se hizo un pis mas largo,casi tengo que sacarle todo la arena,se tropieza pero ya anda,despacito y enseguida se mete en su camita..es una santa.

y lospuntos,que les puedo decir,nada...el tajo debe ser de 2o 3 centimetros,sin ningun punto a la vista ni nada,solo la rajita con un poquito de sangre seca que ya mañana se la voy a limpiar ahora mismo no quiero molestarla.

la vet me dijo que no hay que hacerle curas para nada ni volver a llevarla,salvo que vea algo raro.Por ahora estoy mas que contenta,la vet me dijo que se porto muy bien y se recupero muy rapido de la anestecia,ojala ya mañana este un poquito mas animada asi ya puedo estar tranquila!!!

Que suerte que paso lo peor,la verdad es que tenia mucho miedo pr la experiencia que tuve con Poporoca pero la enana va muy bien.Ya mañana espero poder contarles que vuelve a ser la misma.

besitos a todas y gracias por interesarse en Maru.

Besitos

Natu(cuando pueda pongo fotitos)

LUNAPIZCA

» Fecha: 14/08/2008 08:17:04

BIEN BIEN, me alegro mucho de que la pequeña, aunq mareadita, este bien, bueno luego nos cuentas que tal a amanecido la pequeña

besosssssssss

janaliu

» Karma: 3.809

» Fecha: 14/08/2008 10:08:10

Me alegro que todo haya salido bien y entiendo la angustia que pasaste, porque nosotros tambien tendremos que hacerselo a Meri y la verdad que me da una penita... Una pregunta ¿Que tiempo tiene Maru?.

Saludos y os deseo una pronta recuperación

Natu77

» Fecha: 14/08/2008 13:37:47

Les cuento que Maru paso una muy buena noche,cerca de la medianoche se ve que ya estaba mas despierta y empezo a llamarme como loca,entre le di de comer,que arraso con todo,y me fui a mi cuarto,mision imposible porque la niña queria ester conmigo(estaba con mis hijos),asi que nos cambiamos de lugar con el mayor y Maru durmio todaaa la noche dentro de la cama con su mama o sea Yo,no se movio creo que en toda la noche,un par de veces se lavo un poco pero nada mas,la que no durmio nada soy yo,que entre q no queria que se despierte,mi gripe y un dolor de espaldas horrible,puedo decir que ELLA paso una buena noche ajaja

Es muy tranquilizante saber q no se puede lastimar con los puntos,lo que si salta a las camas como si nada y yo sufro que parece que me duele a mi,hoy va a seguir aislada y ya por la tarde vere si la dejo que este un ratito con Popi,que esta como loca esperando en la puerta del cuarto para verla.

Despues voy a ver si bajo las fotos y las muestro para que vean que cosa mas chiquita el tajo.

besitos

janaliu,Maru tiene 6 meses y 10 dias.

LUNAPIZCA

» Fecha: 14/08/2008 13:53:39
que bien natu, me alegro mucho que todo este bien y la pequeña tambien, ahora a descansar ( lo digo por ti que la pequeña ya veo que de lujo) asiq MEJORATE un abrazo

ti-ka

» Karma: 48.103

» Fecha: 14/08/2008 14:14:58
Me alegro de que todo este bien!!!!SonrisaSonrisaSonrisa

MJI

» Karma: 4.614

» Fecha: 14/08/2008 14:28:15

A mi gatita Paris la esterilicé cuando tenía unos 7 meses (ahora 17 meses) y la verdad es que lo pasé igual de mal que tú, se lo hicieron por la mañana, y me dijeron que podía recogerla a última hora de la tarde, así ellos se quedaban más tranquilos si la observaban un buen rato, y yo también.

La herida me impresionó un poco, aunque como dices no tienen puntos exteriores, pero claro hay rojito, hinchado, no sabía si iba a dejar curar la herida, en mi caso me dijeron que además de lo que le habían dado ellos que le diera durante 4 días otro antibiótico, me costó bastante que se lo tomara, la verdad es que olía a rayos jejeje, y le tuve que comprar comida esquisita para engañarla con ella jejejeje

Estubo mareadita toda la noche y al día siguiente, aunque ellos intentan ponerse en pie nada más llegar a casa, pero salía y entraba de su camita todo el rato, como diciendo quiero pero no puedo.

Más o menos a la semana o un poquito antes, cuando yo pensaba que iba todo de perlas, de repente ví que tenía muy hinchada la zona, era como una bola debajo de la costura y me asusté muchíiisimo, así que la lleve de nuevo al veterinario, la miraron y en realidad todo iba bien, me explicaron que interiormente es fácil que siga sensible la zona y se le hinche un poco, pero que la herida estaba estupendamente y que no había indicios de infección, y fue verdad, porque en apenas otros 2 o 3 días, había vuelto a su ser y nada más se supo (te lo digo por si te pasa a tí también).

Por cierto, no le ha cambiado para nada el carácter, sigue exactamente igual que antes, ya que hay gente que no quiere hacerlo por este motivo, y estoy mucho más tranquila ya que la gatita sale mucho a la calle, y estoy rodeada de muchos gatos, incluso en mi parcela han parido en más de una ocasión otras gatas, y era algo que me preocupaba bastante.

Saludos, y me alegro que haya salido todo tan bien.Guiño

Natu77

» Fecha: 14/08/2008 15:41:02

Popi se la quiere comer!!!!!!!!!!!!!!!!!tenia a maru en mis piernas,vino Popi,yo contenta digo AHHH COMO LA EXTRAÑA!!!la olfateo y le pego un bufido que madre mia,le cerre la puertay se quedodel otro lado vigilando bufando y gruñendo,por favor ya veo que ahora les tengo q hacer la adaptacion de nuevo,yo tenia pensado ya mañana dejar a maru libre por la casa pero no se si es conveniente.

QUE HAGO???????

naty30

» Karma: 1.665

» Fecha: 14/08/2008 19:07:10
Pues nosotros tenemos que esterilizar ya mismo a Blanchy. Sólo tiene 8 meses, pero ya vemos que hace cosas muy raras, que se pone muy nervioso, etc. Alguien me puede explicar cómo es la operación para el macho?, es dolorosa?. Un saludo

MJI

» Karma: 4.614

» Fecha: 14/08/2008 19:17:49

Mira, no te preocupes, dorosa no es para nada, yo en esta ocasión se lo he tenido que hacer a mi gata y tenía más miedo, porque sé que en el sexo femenino es una operación mucho más compleja.

Recuerdo uno de mis otros 3 gatos, fue el único que le esterilizamos, lo único que se le parece es que salen dormidos por la anestesia, pero no recuerdo ni tener que hacerle curas ni ná de ná, hace muchos años, la operación mucho más corta y se recuperó mucho antes, y además no se le inflamó la zona ni nada como por ejemplo a Paris que se le inflamó la tripilla. Además para una gata puede ser algo más molesto (aunque las pobrecitas no se quejan para nada, peor somos los humanos para eso) por que en la zona que está en más incómodo a la hora de moverse, saltar y demás, o eso creo yo, pero a los gatos no les molesta para nada la operación.

No te preocupes, saber a ciencia cierta si les duele me imagino que será imposible, habria que estar en su piel, pero al menos no lo demuestran, porque siguen actuando y jugando, y saliendo, y comiendo, super pronto, muchíiiiiiiisimo antes que si nos lo hicieran a nosotros.

Estáte tranquila de verdad, además no tendrá ninguna complicación, es de lo más sencillo.Sonrisa

Saludos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones