A mi gatita Paris la esterilicé cuando tenía unos 7 meses (ahora 17 meses) y la verdad es que lo pasé igual de mal que tú, se lo hicieron por la mañana, y me dijeron que podía recogerla a última hora de la tarde, así ellos se quedaban más tranquilos si la observaban un buen rato, y yo también.
La herida me impresionó un poco, aunque como dices no tienen puntos exteriores, pero claro hay rojito, hinchado, no sabía si iba a dejar curar la herida, en mi caso me dijeron que además de lo que le habían dado ellos que le diera durante 4 días otro antibiótico, me costó bastante que se lo tomara, la verdad es que olía a rayos jejeje, y le tuve que comprar comida esquisita para engañarla con ella jejejeje
Estubo mareadita toda la noche y al día siguiente, aunque ellos intentan ponerse en pie nada más llegar a casa, pero salía y entraba de su camita todo el rato, como diciendo quiero pero no puedo.
Más o menos a la semana o un poquito antes, cuando yo pensaba que iba todo de perlas, de repente ví que tenía muy hinchada la zona, era como una bola debajo de la costura y me asusté muchíiisimo, así que la lleve de nuevo al veterinario, la miraron y en realidad todo iba bien, me explicaron que interiormente es fácil que siga sensible la zona y se le hinche un poco, pero que la herida estaba estupendamente y que no había indicios de infección, y fue verdad, porque en apenas otros 2 o 3 días, había vuelto a su ser y nada más se supo (te lo digo por si te pasa a tí también).
Por cierto, no le ha cambiado para nada el carácter, sigue exactamente igual que antes, ya que hay gente que no quiere hacerlo por este motivo, y estoy mucho más tranquila ya que la gatita sale mucho a la calle, y estoy rodeada de muchos gatos, incluso en mi parcela han parido en más de una ocasión otras gatas, y era algo que me preocupaba bastante.
Saludos, y me alegro que haya salido todo tan bien.