ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Alfonso

» Karma: 32.698

» Fecha: 06/10/2008 12:26

Falsos mitos sobre gatos

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 802

Se me ha ocurrido que podríamos abrir un post donde comentemos los mitos que siempre hemos oído sobre los gatos y que, curiosamente, resultan ser falsos. Empiezo yo con dos, y luego seguís vosotras.

El primero tiene que ver con la leche. Siempre se dice que a los gatos les encanta, pero lo cierto es que es mejor darles agua porque no digieren bien la lactosa, y podemos causarles problemas estomacales. Otro falso mito es el que dice que los felinos siempre caen de pie. Por desgracia, más de una forera ha comprobado en sus carnes que esto no siempre es así.

¿Qué más mitos conocéis que no sean verdad?

Cambiar orden de respuestas

safa

» Karma: 3.473

» Fecha: 06/10/2008 13:01:15
Para mi el peor mito es que los gatos son falsos, menudos cabreos me agarro. Siempre explico que es desconocimiento de las personas y que cuando convives con un gato sabes perfectamente si está de buenas o de malas, asustado o con ganas de caricias. Simplemente sus gestos son menos evidentes que los de los perros: un perro mueve el rabo si quiere que lo acaricies y si no, te gruñe, es muy claro. Pero un gato "aparentemente" tranquilo puede en realidad estar nervioso, hay que ver su rabo, sus orejas, su bigote... La gente que entra en casa dice, "que arisco,no se deja acariciar" y yo respondo: si un desconocido entra en tu casa y lo primero que hace es tocarte te sentirías amenazada, agredida. Cuando te cogen confianza pueden ser los animales más cariñosos del mundo, a que si??

Galle

» Karma: 28.458

» Fecha: 06/10/2008 18:36:38

Pues yo no estoy de acuerdo con que les guste el calorcito, al menos no a todos, en mi caso a Friko no le va y a Olivia le encanta.

Respecto a que eligen en sitio mejor y más cómodo de una habitación, tampoco se cumple en mi caso, Olivia se pone encima de una silla del comedor, dura y rígida y Friko en mitad del sofá mas incomodo del salón, no se si me han salido raritos o que son tan majos que nos dejan los sofás cómodos a nosotros¡¡¡¡

sia

» Karma: 9.585

» Fecha: 06/10/2008 20:27:47
Pues a mi me da rabia cuando dicen que los gatos son menos inteligentes que los perros, perotodavia me molesta más, cuando dicen que los gatos no son cariñosos. Siempre les pregunto, has tenido alguna vez uno, y dicen no,.....pues entonces como co ño lo sabes??????????

M_Teresa

» Karma: 1.268

» Fecha: 06/10/2008 21:59:31
Es verdad la gente cree que los gatos no son inteligentes y es todo lo contrario sólo hay que observarlos para saber lo que están pensando y lo que van ha hacer, tiene un sexto sentido para los ruidos de la casa y yo creo que hasta entienden lo que estamos hablando podría contar muchas cosas que han hecho mis gatos que parecerían imposible

M_Teresa

» Karma: 1.268

» Fecha: 06/10/2008 22:00:15
otro mito !que no tienen 7 vidas pero son muy fuertes

yure

» Karma: 27.025

» Fecha: 07/10/2008 12:05:28

Mira que se dicen cosas sobre los gatos.!!!! a mi lo que mas molesta es el mito de que los gatos son felices en la calle!!! eso yo lo he oido mil veces..ver un gato en la calle...y oir quien dice...mujer..que no te de pena..los gatos son mas felices en la calle!!!! clarooooo...por eso tengo yo cinco gatos de la calle instalados en mi casa...porque son menos felices y no necesitan protección...es que son masocas y prefieren venir aqui y ser infecices!!!!!

Me repatea las entrañas!!!!!

Galle

» Karma: 28.458

» Fecha: 07/10/2008 13:01:43
Los gatos no arañan, muerden al menos cuando se quieren defender, las uñas las usan para sujetarse, para impulsarse, pero no para defenderse, al menos en mi casa, pero morder, ahi si muerden, eso si..

pucha

» Karma: 51.635

» Fecha: 07/10/2008 14:41:51
la gran mentira es eso de que son independientes y ariscos...... al que me lo vuelva a decir le dejo a chacho una semana en su casa

moseguella

» Karma: 40.611

» Fecha: 07/10/2008 15:03:12

Mito: los gatos son de la casa y no del dueño. Falso falso falso!

Mis gatas saben perfectamente quiénes son sus dueños y nos quieren con locura. Tienen confianza plena en nosotros y, a excepción de mis suegros que las cuidan en verano, cuando viene alguien que no conocen se piran al rincón más escondido de la casa, por si acaso.

Es más, mi gata Sigrid, cuando ya la gente sale por la puerta les da unos manotazos como diciendo "venga vale, muy bien, gracias por venir, venga, adios, adios" ajajjaja

Los gatos conocen perfectamente a sus dueños y les quieren igual que los perros. Además se comunican muy bien con los humanos. Otra cosa es que venga un desconocido. ¿Nosotros vamos por ahí abrazándonos a la gente que no conocemos? Pues eso.

vero***

» Karma: 11.034

» Fecha: 07/10/2008 19:02:16

Pues coincido con todo lo anterior y voy a añadir lo que muchos piensan y es que "LOS GATOS NO SON OBEDIENTES,SON LIBERALES" en mi caso es mentira.

Mi gato va a cumplir 6 meses y atiende a su nombre y sus tropecientos apodos,le digo VEN y acude a mi,le pido su juguete y me lo trae para que se lo tire igual que los perros,le regaño y me hace caso,etc etc...

Yo siempre digo que tengo un perro con disfraz de gato.Guiño

tikissmikiss

» Karma: 11.855

» Fecha: 07/10/2008 19:04:27

Y el que dice que si le miras fijamente a los ojos a un gato,te ataca¿?¿?¿?

puma

» Karma: 138

» Fecha: 09/10/2008 18:55:55
el que no tiene gatos no sabe lo que se pierde en la vida, petonetsSonrisa

salemimma

» Karma: 55.522

» Fecha: 09/10/2008 19:35:15

ahí estamos d mis amigos la única q tiene gatos soy yo y a mí me carga cuando empiezan " cuando te quedes embarazada tendrás q dar a los gatos te puede salir mal el bebé" Y yo les digo tú no tienes perro pues acarrea con él y es más también se puede pillar la bacteria si no lavas bien la verdura, la carne etc, estoy hasta los huevos d la misma historia co-ño.

Si no tiene gato para q opinar

zairax

» Karma: 995

» Fecha: 10/10/2008 10:51:03

Mirad, yo tengo dos gatas y son superdiferentes.

A la más mayor no le gusta nada la leche ni el pescado crudo como todo el mundo cree, como mucho, le puedes poner pescadito a la plancha. Lo que le encantan son las olivas, el roquefort, los helados y las "Apetinas" ( que lógicamente no le suelo dar). Es super dueñadependiente, se pasa el dia persiquiendome por toda la casa, así que de arisca nada de nada. Además esa no caza ni lo que está cazado, solo le gustan las moscas y si es demasiado gorda ya le da asco. Y muy importante, jamás se colgado de una cortina ni araña los muebles.

En cambio la más joven si que es más un gato típico, porque me estría en la basura para comerse lo todo lo que pille y me roba la comida cuando la ponemos en la mesa. Es super miedica, siempre está huyendo de todo el mundo, y solo se acerca si a ella le interesa. Y lo que si que tiene es el instinto cazador a flor de piel, antes de tenerla a ella siempre tuve muchoa hamsters pero como me los mataba ya no pude tener más (la muy burra me los sacaba atravesándolos por los barrotes). Y a esta le encanta afilarse las uñas por todos lo sofás y silla, me las tiene que dan penita.

En fin, lo que si que os puedo asegurar es que son dos joyas y no las cambiaría por nada.

yure

» Karma: 27.025

» Fecha: 10/10/2008 11:05:25

Otro mito: los gatos son traicioneros....jejejejeje...esto siempre me ha hecho gracia.

ayer fui a buscar a mi chico al curro, y en la puerta, fumando habia un grupo de chicas que no se porque razón estaban hablando del caracter de los gatos, ninguna tenia gato y no veas las perlas que soltaban...yo estaba en el coche muerta de risa....hasta que ya una dice: ademas es que son muy traicioneros...y todas: si, si, traicioneros....y entonces le pregunté yo que cómo la habia traicionado un gato alguna vez? que que habia hecho el animal para que ella se sintiera traicionada......

ains......no hubo respuestauna mirada atravesada y llego mi chico..pero es que es algo que nunca me he explicado....¿que sabra un gato lo que es la traición? jejejejeje

giselamari

» Karma: 27.611

» Fecha: 10/10/2008 11:35:07
otro falso mito es el de la mala suerte que traen los gatos negros, cuando yo digo que mi Sety es negro todos me dicen que lo eche a la calle que me va a traer mala suerte, pero no me lo creo porque a mi no me ha traido mala suerte y encima es el más mimoso de todos esta todo el día dandose restregones con nosotros y detrás de nosotros, asi tenemos que ir con 7 ojos porque como nos despistemos le podemos pisar.
En cuanto a lo de ariscos dependen de quien venga si no lo conocen se esconden todos menos mi Leo que el le da la bienvenida a todo el mundo, si viene mi madre o mi suegra se esconden todos incluido mi Leo y si vienen alguno de nuestros amigos que conocen más o mi hermano o mis sobrinas salen todos a recibirlos y darles mimos.

Floreta

» Karma: 1.737

» Fecha: 10/10/2008 11:52:06

Hola a todos!!! Creo que cada gato tiene una personalidad propia:pueden tener algunos rasgos comunes,pero cada minino es un mundo. Se puede apreciar si hemos tenido más de un gato. Mi gato actual,Doolin, es un encanto!!! Muy sociable y afectivo (tuvo mucha y muy buena relación con su madre). No extraña a nadie..muy cariñoso.Muchas veces duerme panza arriba. El único problema es que si hay algún tejido como lana,gomas de pelo,calcetines...llega acomer dichos tejidos,y es un problema!!! Por otro lado...le encanta el agua!!!!!!! Es como una obsesión! Si dejas el grifo goteando un rato,se acerca y se queda ronrroneando con los ojos semicerrados...q gracia!!! Por eso que cadagato,es un universo...hay gatos q les gusta el agua,y el dicho es que siempre rehuyen de la misma..

Una pregunta´y consejo: Doolin tiene 1 año y5 meses .Nos hemos planetado adoptar a otro..es recomendable?? lo aceptaría??? no sabemos q hacer...

muchas gracias!!!! besimiawws!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones