Trixie
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 17/07/2008 12:43
feliway???
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 197
Hola tengo una gata que acaba de cumplir dos añitos, y ahora le ha dado por rascar en la base del somier de la cama, concretamente una esquinita, esto nunca lo ha hecho siempre ha rascado en sus rascadores, he leído que el feliway podría eliminar esa conducta, es cierto? en caso de serlo dónde puedo comprarlo? y cómo hacerlo actuar para que sea efectivo? os adjunto fotito de mi niña (de paso presumoun poco... jejeje)
♀ moseguella
● offline
» Karma: 40.593
» Fecha: 17/07/2008 22:25:20
me encanta tu gata Trixie, es un bellezón.
por qué no abres un post nuevo con su historia y nos pones más fotitos?, si es que no lo has hecho ya y yo me lo he perdido...
suerte con lo del somier.
Trixie
● offline
» Fecha: 17/07/2008 17:30:37
gracias a todas sois un cielo!!! esta tarde me paso por el vete y compro el spray si no hay forraré con papel aluminio.
prometo contaros y si puedo (ya que soy bastante patosa) haré fotitos del proceso...
graciasssssssssss y besosssssssssss
♀ Olix
● offline
» Karma: 2.358
» Fecha: 17/07/2008 14:11:03
Yo lo puse forrando la superficie que rascaba, y además de protegerlo parece que se le quitó la manía.
De tonta nada Trixie, tonta yo que no sabía que el Feliway también sirve para estas cosas.
Saludos
♀ inu
● offline
» Karma: 28.658
» Fecha: 17/07/2008 14:06:07
Hola Trixie, yo lo estoy probando en el marco de madera que tiene el armario . Para eso uso el de spray y para que no marque con orina (recientemente ha vuelto mi perro a casa con nosotros) utilizo el difusor. En cuanto a la orina a mi me ha funcionado. Respecto al rascar , he de pulverizar cada dia la zona.
Lo venden ambos en el veterinario.
Trixie
● offline
» Fecha: 17/07/2008 13:36:19
Olix, perdona si parezco tonta con la pregunta, el papel aluminio lo pongo como si forrase la esquina del somier? pegandolo con celo o cinta adhesiva?
gracias
♀ Olix
● offline
» Karma: 2.358
» Fecha: 17/07/2008 13:28:37
Yo no se si el Feliway te servirá para eso..... Hasta donde yo se, lo que hace es relajarles, creo que son como una especie de feromonas que les relajan, pero para dejar de rascar la esquina del somier yo probaría poniendo cinta adesiva, yo lo hice en sl sofà i parece que ya no lo rasca la pequeña. TAmbién puedes poner papel de aluminio que no les gusta normalmente para ver si deja de arañar esa zona en concreto.

Trixie
● offline
» Fecha: 17/07/2008 13:15:19
Llissy, tu avatar es tu gatín? es precioso!!!!!!!!!!!! y primo de mi chiquilla!!
iré a preguntar esta tarde al vete o a la tienda donde normalmente le compro pienso, arena ....
gracias guapa!!!
♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.875
» Fecha: 17/07/2008 13:04:06
preciosa tu niña!!!
.. mira el gatín de mi avatar!!!jejeje
No se si el feliway sirve para el marcaje... pero lo venden en las clinicas veterinarias (me imagino que en tiendas donde venden pienso veterinario,etc, también)