ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Hiroky

» Karma: 450

» Vivo en Dato no disponible y tengo 17 años

» Fecha: 14/05/2008 07:11

Gatita ruda! ayudaa!!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 337

Hace ya unas 2 semanas me regalaron a Pixie mi nueva gatita que tiene un mes y algo, porfin Kuki mi otra gata de 3 años le a agarrado cariño (aunque no lo demuestre) y se la pasa jugando con ella, pero el problema esque Kuki juega muy brusco, la muerde mucho ( hasta que pixie llora, pero aun asi sigue jugando con kuki), y ahora cada vez que la quiero agarrar o acariciar ( a Pixie) ella me muerde pensando que estoy jugando!, no deja de hacerlo, tambien cuando camino me persigue el pie y me aruña y muerde ( y duele, aunque sea tan pequeña tiene unas garras muy filosas!)

Kuki asi era de pequeña y no soporta mucho que la acaricie, despues de 5 minutos empieza a morderme para que deje de acariciarla y no quiero que Pixie sea asi Tristeza
(Antes de ellas, tenia una gata que se llamaba Katy y era un amor, le encantaban los mimos, y me gustaria que pixie sea asi de cariñosa)

Que puedo hacer para que deje de hacerlo? Llorando
Espero puedan darme algunos consejos, Gracias Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Sion-Akeita

» Karma: 15.634

» Fecha: 15/05/2008 11:18:07
Pues yo lo que siempre me ha funcionado es comportarme igaul que ellos, si me mordian o se pasaban con las uñas? pues yo cogía y les mordía una oreja... No es que le tengas que meter un pedazo mordisco, solo un poquito, lo necesario para que el lo note... verás que de pronto se parará y se te quedará mirando, flipando... así aprende que tu también tienes dientes, y si quieres te devuelves... Lo pillan super rápido, también lo he hecho con gatos adultos, y funciona igual... (siempre y cuando solo estén jugando, claro, si te estan atacando a mala leche no acerques tu cara a la suya...)

anna

» Karma: 17.676

» Fecha: 15/05/2008 09:49:37
Blum, como ya es adulto prueba a usar más el lenguaje corporal, cuando muerda no le digas nada, ya que no da resultado. Te quedas quieta (aunque duela) y con la mano que puedas lo retienes, quieta, mirándole fijamente a los ojos, esto significa dominancia o que lo estás retando. Cuando retire su mirada de la tuya, que lo hará, lo dejas y lo ignoras un rato larguito, nada de dos segundos, si vuelve a morderte porque quiere más juegos, repites lo mismo. El último paso es ignorarle, no uses las palabras e ignoralo como si allí no hubiera nadie.

Blum

» Karma: 8.934

» Fecha: 15/05/2008 08:44:11
Pues yo si que tengo que aprender porque Fritzi nos tiene requetemarcados a mordiscos y mira que hemos probado con NOes EHes y AYis, y con cogerlo y retirarlo, etc, pero nada que está en su naturaleza el muy pellejo tiene que morder a la mínima.

Hiroky

» Karma: 450

» Fecha: 15/05/2008 00:17:11
muchas gracias por todos sus consejos! los empleare y despues les cuento que a pasado!!Guiño

Adantina

» Karma: 6.624

» Fecha: 14/05/2008 21:26:29

A mi , la pequeñaja de mi gata ya me muerde menos ,pk cada vez q lo va ahacer le digo en voz alta ¡besitos, besitos! y me lame.Al principio los daba mas fuertes y le empece a decir ¡¡Ay,ay!! para que viese que me dolia.Los gatos no son tontos y hay que enseñarlos a lo que esta bien y lo que no.Veras como lo aprende.No hace falta darles gritos ni pegarles.A las buenas aprenden mejor.

ShoRa

» Karma: 26.562

» Fecha: 14/05/2008 14:17:46

totalmente de acuerdo con anna.

Solo añadir lo mismo que las demás,es una gatita pequeña,juega contigo como lo haría con sus hermanitos y mami.os hermanitos son lso que se enseñan entre ellos cuánto y hasta donde se permiten morder y cuando uno de ellso hace mucho daño el otro gatito chilla y se va corriendo.

Contigo hace lo mismo,solo que debes ser tú quien le marque las pautas para saber cuando muerde demasiado fuerte y cuando no.Si te hace daño,lo del pellizco es una buena manera de ponerlo en su lugar.

suerte!

anna

» Karma: 17.676

» Fecha: 14/05/2008 12:03:10

Hiroki, lo que hace tu gatita es perfectamente normal, juega como lo hacen los cachorros. La separaron muy pronto de su madre y juega contigo como lo haría con ella y con sus hermanos, lo que pasa es que ellos le pararían los pies en cuanto se pasara (como te han dicho ten en cuenta que su piel es dura y la nuestra es fina, lo que para nosotros duele para ellos no)

Tú puedes hacer lo mismo, cuando se pase en el mordisco no retires la mano y en el mismo momento en que te muerde, haz una exclamación corta y seca, cuando pare sorprendida le quitas la mano, no sigas jugando y muéstrate indiferente hacia ella, no le hagas más caso durante un rato.

Otra cosa que puedes hacer además de la exclamación que ha de ser corta y seca, tipo ¡¡¡¡Ep!!!! ¡¡¡¡¡Ay!!!!!.... con la mano librele das un meneíto o parándolacogiéndola de la piel del cuello, es lo que haría su madre para que se estuviera quita o le puedes dar un pellizco sería igual al mordisco que le daría su madre.

Paciencia y repetirlo las veces que sea necesario, cuando quieras jugar en el plan que lo hacen ellos, no lo hagas directamente con la mano o no dejes que ella lo haga con alguna parte de tu cuerpo. Hazlo con algo: un plumero, un juguete,... algo que no sea tu cuerpo, que aprenda la fuerza que ha de hacer contigo o te enfadarás a la manera que se enfadan los gatos y cuando puede dejarse ir.

Blum

» Karma: 8.934

» Fecha: 14/05/2008 11:32:24
Mi gatito hace exactamente lo mismo. No araña nunca pero morder es su debilidad.
Y no hemos podido quitarle esa costumbre. Lo hace jugando, lo hace cuando se enfada, lo hace para protestar, para llamar la atención.....
Resignación y explicarle a cada uno que te cruzas que no tienes síndrome de "Bordelein" sino gato en casa.Guiño

moseguella

» Karma: 25.743

» Fecha: 14/05/2008 11:29:21

mi caso es igual pero es bueno que jueguen así porque van midiendo sus fuerzas. no te asustes, mira el manto de piel que tienen, nada que ver con nuestra piel, no se puede comparar.

sigrid también parece muy brutota y la otra lloriquea pero luego la ves moviendo la colita y picándola para jugar más.

mis gatas se van igualando en fuerza a medida que crece la pequeña, ya lo irás viendo. sobre todo no riñas a la mayor, ella debe ser la que mande y ahí no hay que meterse, al menos eso es lo que yo he leido.

como dice llissy también es útil demostrarle que te hace daño cuando te araña.

y esos ataques repentinos los hace porque quiere jugar, que la persigas, etc.

yo he pasado por todo eso y ahora ya todo se ha ido normalizando. Sonrisa

niñagata

» Karma: 9.394

» Fecha: 14/05/2008 11:06:13
Ayy no se, mira que tu gati chiquitina es preciosa ehhh y ha salido brutota, yo no te puedo ayudar aunque si que tuve una gati que era muy borrica, y no hubo manera de enderezarla pero creo que fue porque me la dieron de mayor y era demasiado tarde para reeducarla. Creo que con mucho cariñito y tocándola mucho se puede calmar, eso hago yo con Cooper le doy mucho mimo para que no saque los pies del tiesto, como no le han acariciado porque ha estado solito desde que nació pues eso, que ejerzo de mamá gata. Un besi y suerte guapa !!!

Llissy

» Karma: 44.268

» Fecha: 14/05/2008 10:49:17

con Rufi que vino de peque, tenía las manos marcadas. Hasta que se acostumbró a no sacar la uñas estaba llenita de arañazos, pq las tenía como alfileres.

lo que hacía era meter la mano en la manga para que al morder no me hiciera daño. es que de peques son un pelín brutotes,jejeje.

Otra cosa que hacía era quejarme "ayayayaya! y aprendió que si apretaba me hacia daño.

cogela y acaricialá, pero cuando proteste dejala. Es como todo el mundo. Hay veces que a uno le agobia que le achuchen constantemente... y lo mismo lo que quiere la peque es jugar..

inu

» Karma: 22.431

» Fecha: 14/05/2008 10:09:27
Yo no te puedo ayudar porque no he tenido esa experiencia pero te subo el post

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 188 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones