Yo tengo varias gatas en la montaña.
Por mi experiencia te digo que cuanto más mayor sea tu gatita, peor.
Al juntar gatos, almenos uno de los dos debe ser pequeño. En tu caso, tu gata sigue siendo jóven, relativamente, así que si le llevas a una adulta, es posible que no te den problemas.
De todos modos algo que debes tener en cuenta a la hora de escoger es que, si te decides por una gata mayor, no la juzgues por la manera que tenga de ser contigo (con las personas), ya que la gata más dulce puede convertirse en una tigresa con otra gata, y sin embargo una gata no tan "pegajosa", después se lleva de maravilla con los de su especie.
Yo creo que es un poco una loteria, pero que la mayoría se adaptan bien, sean mayores o adultas, y si no se hacen demasiado amigas, sólo se ignorarán y como mucho marcarán su territorio con algun zarpazo de vez en cuando.
Yo te puedo decir que de mis gatas cada una tiene sus preferencias y manías, unas no pueden comer con las otras, hay una en especial que se dedica a perseguir a las mas pequeñas (de tamaño) y amargarlas, otra que cuando ve problemas solo se quita de enmedio y en paz, una si ve a dos pelear se mete enmedio como si fuese la niña del exorcista, la más buena de todas no ha peleado con nadie en su vida y nadie la incordia.
Espero que te haya servido de algo
Cuéntanos que tal te ha ido vale?