ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

CheClarita

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2005 10:16

Gato bebé o gato adulto?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 706

Tengo un dilema: Mi gatita carey tiene 10 meses y es la Reina de la casa... Estamos pensando en adoptar otra gata pero no sabemos si es mejor que sea más joven que ella o adulta... ¿Me podriáis dar vuestra opinión? Tengo miedo que mi gata se sienta desplazada. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Fecha: 04/05/2005 11:06:49
Mira en www.gataweb.com. En el apartado de "Nuestras gatas" o en "Casos urgentes" o en "Casos especiales". También en el foro de casos urgents de esa misma web. Hay gatitas adultas de muy buen carácter, muy dóciles y cariñosas, que convieven muy bien con otros gatos y perros y que seguro que serían una compañía excelente para tu chiquitina : de golpe tendría una mamá que la mima !!. Mucha suerte.

invitado

» Fecha: 04/05/2005 17:25:34
Aquí hay una gatita preciosa, y la puedes ver como está con un cachorrito de siamés. Es una gata con una historia muy triste : leela. http://www.gataweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4014.

blitz/miu

» Karma: 24.362

» Fecha: 05/05/2005 15:11:10
Como ya dije en otra consulta ...te recomiendo que sea mas peque que la que tienes ahora no mas mayor. Con una pequeña la adaptacion es mejor, pq a los peques nunca le hara daño y si es mas mayor puede pensar que le kitan su territorio...Almenos así me lo contó mi vete y creo que lleva razón Saludos

invitado

» Fecha: 05/05/2005 15:32:31
Eso es una generalidad. Hay gatas adultas que son fantásticas con gatos pequeñitos y no por el hecho de ser adultas hay que negarles la adopción y la posibilidad de una vida mejor. En las respuestas anteriores tienes varios ejemplos.

psira

» Karma: 4.716

» Fecha: 06/05/2005 10:52:53
Yo tengo varias gatas en la montaña. Por mi experiencia te digo que cuanto más mayor sea tu gatita, peor. Al juntar gatos, almenos uno de los dos debe ser pequeño. En tu caso, tu gata sigue siendo jóven, relativamente, así que si le llevas a una adulta, es posible que no te den problemas. De todos modos algo que debes tener en cuenta a la hora de escoger es que, si te decides por una gata mayor, no la juzgues por la manera que tenga de ser contigo (con las personas), ya que la gata más dulce puede convertirse en una tigresa con otra gata, y sin embargo una gata no tan "pegajosa", después se lleva de maravilla con los de su especie. Yo creo que es un poco una loteria, pero que la mayoría se adaptan bien, sean mayores o adultas, y si no se hacen demasiado amigas, sólo se ignorarán y como mucho marcarán su territorio con algun zarpazo de vez en cuando. Yo te puedo decir que de mis gatas cada una tiene sus preferencias y manías, unas no pueden comer con las otras, hay una en especial que se dedica a perseguir a las mas pequeñas (de tamaño) y amargarlas, otra que cuando ve problemas solo se quita de enmedio y en paz, una si ve a dos pelear se mete enmedio como si fuese la niña del exorcista, la más buena de todas no ha peleado con nadie en su vida y nadie la incordia. Espero que te haya servido de algo Cuéntanos que tal te ha ido vale?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones