ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

lamika

» Karma: 101

» Vivo en Cáceres y tengo 38 años

» Fecha: 22/08/2007 18:57

gato con insuficiencia hepática.

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 770

Hola foreros! Acabo de descubrir este foro y no he podido evitar suscribirme para buscar un consejo que me ayude a aliviar a mi pobre gato. Hace unos meses mi gato empezó a adelgazar poco a poco. Al principio no le dimos importancia porque tenemos otra gata y la teníamos a dieta y a él le gustaba el pienso light de la gata. Cuando vimos que empezaba a estar delgado decidimos impedirle que comiera el pienso de la gata y fue cuando nos dimos cuenta que en realidad estaba delgado porque no comía. Le noté la mirada triste y un poco parado y supe que algo pasaba. Le llevamos al veterinario, le hizo unos análisis y ... insuficienca hepática. Nos han mandado un pienso especial, que el gato no quiere ni ver, y Zentonil 100. La causa de la enfermedad no la sabemos. De momento lo que quieren es que el gato coma y se recupere un poco. Pero él no come. Se acerca a la comida la olisquea, enreda un poquito, come un bocado, se va, vuelve, maulla... y así todo el día. Le estoy dando una papilla que hago con el pienso y un poco de caldo de pescado o agua o leche para gatos rebajado con agua. Se lo tengo que dar con jeringuilla. A veces también come un poquito de pescado blanco. No sé porqué ha ocurrilo esto, siempre le hemos dado sólo pienso y de tarde en tarde un poco de leche. Mi gato tiene ocho años y nunca ha estado enfermo. Alguien puede ayudarme

Cambiar orden de respuestas

delha

» Karma: 494

» Fecha: 22/08/2007 19:14:33

hola!!

Pues yo creo que deberias preguntar a otro veterinario, una segunda opinion puede ayudar, no es normal que un gato deje de comer, y si tiene insuficiencia hepática.......... yo creo que debe verlo otro veterinario, puede que tenga q estar und ia ingresado con suero para limpiar el higado. Mi gatito dejo de comer y beber durante 3 dias, hace un par de semanas, y hacia lo mismo, se hacercaba al plato y queria comer, pero nada, y entonces lloraba, al hacerle analisis tenia las transaminasas altas, y con un dia de ingreso con suero se ha curado, desde entonces come bien.

un saludo, y espero que se recupere, cuentanos como va, vale?

YISACCPN

» Karma: 280

» Fecha: 22/08/2007 19:17:54
pues la verdad ni idea.... lo unico que se me ocurre es que sigas insistiendo en que coma aunque sea de apoco... o pregunta si puedes tentarlo con algo mas...

delha

» Karma: 494

» Fecha: 23/08/2007 16:30:13

hola lamika, ¿Como sigue el gatin? espero que ya coma bien, y se esté solucionando el tema hepatico.

Cuando puedas cuentanos como va.

Saludos!!

lamika

» Fecha: 23/08/2007 18:14:45

Hola otra vez! el gato hoy amaneció mejor. Anoche vomitó, pero creo que fue porque le obligué. Hoy come cada rato, eso si, despacito. No ha vomitado nada y eso que ni le dí el primperan. Está un poquito más animado. En cuanto al diagnóstico creo que debe ser cierto. Tiene la piel amarilla, aunque ahora un poquito menos. Me dijeron que esto iría despacio y que era importantísima la dieta. De momento debo conseguir que coma y coja fuerzas y después ya le pondré su dieta. Muchas gracias por los ánimos y por atenderme. Por cierto, el gato se llama Fideo y esta es su mamá, se llama Salsa.

exclusivas21

» Karma: 108

» Fecha: 29/08/2008 08:34:43

Hola. Resulta que ayer por la tarde también hemos tenido que ingresar a nuestro GARU.

Llevaba una semana que no comía y antes de ayer empezó a vomitar. Había adelgazado bastante.

Cuando me levanto por la mañana, tenía la piel amarilla!!

Aún no sé nada desde ayer y estamos angustiados. El veterinario nos comentó que era problema del hígado, que le darían suero, protector del hígado y para ver si había infección para tratarla. No nos lo puso nada bonito, con lo que etamos con el alma en los pies. Tiene 7 años y nunca estuvo malito.

LlorandoLlorando

lamika

» Fecha: 29/08/2008 13:59:13

Hola chicos:

Lamento muchísimo lo que le ocurre a vuestro gato. No quiero angustiaros aun más, pero he de deciros que desgraciadamente Fideo murió el 23 de diciembre.La insuficiencia hepática es un poco complicada y no dan muchas esperanzas. Yo me estudié todo lo que pude en internet y "nada", te dicen que lo mas importante es la dieta, que el hígado no sufra. Me mandaron un pienso especial y unas pastilla que tuve que darle durante mucho tiempo. Teneis que aseguraros que coma y beba suficientemente y en el caso de que no quiera comer.... pues entonces le tendréis que dar cualquier otra cosa que le apetezca más. No puede estar sin comer.

Habrá dias que amanezca con los ojos de un amarillo intenso, casi naranja. Pero no os asusteis que eso se le quita, o bien por sus propios medios o bien con un dia de gotero.

Sé que lo que voy a decir es duro, pero ojalá alguien me lo hubiera dicho a mi. Si veis que la enfermedad se alarga mucho y el gato no mejora (Fideo jugaba y todo, pero no se recuperaba), si notais que se queja lo más mínimo, es que se hacerca el final,no os lo penseis y sacrificarlo, le haréis un enorme favor...

Ojalá que esto no os ocurra y vuestro gato os de muchos días de mimitos. En cualquier caso creo que si no va a mas se queda como enfermedad crónica con una dieta especial de por vida, pero eso también nos ocurre a los humanos y damos mucha lata.

Ahora tengo otro gatito que mi marido salvó de un atropello seguro. Lo rescató de una carretera nacional cuando tenía 10 días. Alimentarlo, enseñarle a mamar en biberón, a hacer sus necesidades en la arena y todo lo demás ha sido una bonita aventura.

Muchísimos ánimos y sobre todo, mimarlo mucho.

Un beso

exclusivas21

» Karma: 108

» Fecha: 29/08/2008 14:48:12

Muchísimas gracias por tus consejos, aunque mientras te estoy contestando no puedoevitar el quedarme un poco desalmada.

Hoy por la mañana el veterinario nos ha dicho : "sigue con vida, que no es poco, pero no hos puedo dar ninguna esperanza". La verdad es que lo que más nos preocupa es que no sufra. Ahora mismo está sedado con suero y vitamina B. Pero no sé nada más. No nos dicen mucho más....Llorando

lamika

» Fecha: 29/08/2008 20:12:50

No tienes nada que agradecer. En cuanto a lo del sufrimiento, mi gato a veces se quedaba quieto pero nunca se quejó y cuando lo hizo fue porque era el final. Yo no sabía si sufría o no pero sí sé que si mi veterinario me lo hubiese permitido, lo hubiese sacrificado antes. Por lo menos un día antes.

Desde que le descubrimos la enfermedad hasta que murió pasaron unos 6 ó 7 meses. Fue duro, pero yo ahora solo quiero acordarme de los buenos ratos que me hizo pasar. Por eso te digo que le quieras mucho, le mimes mucho, le saques todo lo que puedas y eso os llevareis los dos.

Ahora tengo a "Bolindre" y este es el recibimiento que le dió mi perro cuando llegó a casa. Todo pasa

Un beso y ánimos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones