gato con insuficiencia hepática.
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 770
Hola foreros! Acabo de descubrir este foro y no he podido evitar suscribirme para buscar un consejo que me ayude a aliviar a mi pobre gato. Hace unos meses mi gato empezó a adelgazar poco a poco. Al principio no le dimos importancia porque tenemos otra gata y la teníamos a dieta y a él le gustaba el pienso light de la gata. Cuando vimos que empezaba a estar delgado decidimos impedirle que comiera el pienso de la gata y fue cuando nos dimos cuenta que en realidad estaba delgado porque no comía. Le noté la mirada triste y un poco parado y supe que algo pasaba. Le llevamos al veterinario, le hizo unos análisis y ... insuficienca hepática. Nos han mandado un pienso especial, que el gato no quiere ni ver, y Zentonil 100. La causa de la enfermedad no la sabemos. De momento lo que quieren es que el gato coma y se recupere un poco. Pero él no come. Se acerca a la comida la olisquea, enreda un poquito, come un bocado, se va, vuelve, maulla... y así todo el día. Le estoy dando una papilla que hago con el pienso y un poco de caldo de pescado o agua o leche para gatos rebajado con agua. Se lo tengo que dar con jeringuilla. A veces también come un poquito de pescado blanco. No sé porqué ha ocurrilo esto, siempre le hemos dado sólo pienso y de tarde en tarde un poco de leche. Mi gato tiene ocho años y nunca ha estado enfermo. Alguien puede ayudarme
y esta es su mamá, se llama Salsa.
•