ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Alfonso

» Karma: 32.698

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 01/08/2008 09:49

Gatos abueletes

Nº de respuestas: 84 - Nº de lecturas: 5.866

Al igual que he hecho recientemente en el foro de Perros, quería pediros colaboración para elaborar un reportaje entre todas las foreras y foreros de Gatos.

Veréis, en esta ocasión me gustaría que me contaseis vuestras experiencias con los gatos más adultos, aquellos que ya entran dentro de la vejez. Creo que es buena idea recopilar aquí toda la información posible y, posteriormente, elaborar un reportaje que aglutine todo, para que así, alguien sin experiencia, pueda encontrar lo que busca fácilmente.

Necesito saber qué tal se portan vuestros gatos más viejos, qué años tienen, sus achaques, cambios de comportamiento, si habéis modificado la dieta, sus visitas al veterinario... Ya de paso, os pido una foto buena del gato para poder meterle en el reportaje.

Seguro que entre todos queda un artículo muy chulo, ¿quién empieza?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 241.477

» Fecha: 01/08/2008 10:26:57

cuando se consideran abueletes

porque Kala tiene 8 años y yo la veo muy joven y sin achaques ninguno

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 01/08/2008 11:49:30

Pues yo empiezo con la abuelita de mi casa... Se llama Via, porque nos la encontramos con 3 semanas, alguien la había abandonado en la via del tren... Ahora tiene 15 añitos de na (una chabalilla) Y los años... bueno si, pasan para todo el mundo, físicamente está muy bien, corre y salta como si nada... Ahora le ha salido un bultito en el cuello de grasa... pero bueno, nada que no se pueda superar! Come royal canin kitten 36 o royal canin fit 32, porque como siempre hay cachorros por casa... pues compré una vez la comida de senior, pero me dijo que me la comiera yo! jijijiji

Aquí una foto de la reina de la casa...

bufo

» Karma: 4.670.411

» Fecha: 01/08/2008 12:58:18
yo tenia un gato muy viejo,le llamaban el abuelete del foro,pero en septiembre hara una año que me dejo..asi que como ya no tengo,igual no vale lo que os diga..ahora si quereis alguna cosa o algo decirmelo y os cuento,aunque aqui en el foro, la mayoria sabe de el tanto como yo..tenia 24 años y 5 meses

annita/PiZKy

» Karma: 2.438

» Fecha: 01/08/2008 14:55:29
Yo me acuerdo de bufo!!! era un siamesito bien guapo!
En mi casa la reina es PiZKy, tiene 13,5 años...y ahi está, con unas ganas de juerga que a veces me da miedo, jejeje....aunq ahora noto que a veces echa un poco de genio, pero nada sin importancia, sigue siendo igual de mimosona y pesaina q siempre :D es un gatito-perrito, q graciosa. Come pienso de ROYAL CANIN (sensitivity) pq hace dos años empezó con problemitas en su tripita y todo lo que comia lo vomitaba y bueno..estuvo bastante pachuchita, apagada y delgada, pero ya esta superado!!! esta gordita y feliz feliz.....Risa

Alfonso

» Karma: 32.698

» Fecha: 01/08/2008 15:20:29
Bufo, claro que me gustaría contar con la historia de tu abuelete, comentanos que tal estaba en sus últimos años, achaques, veterinario, comportamiento... y unas fotillos claroGuiño

makoni

» Karma: 37.404

» Fecha: 01/08/2008 17:53:51

me ha gustado ver este post...... es muy bonito y ver a esos gatitos con sus añicos y que estan feliz.... joooooooo me ha gustado mucho.

Bufo pon foticos del abuelete anda........ que era mas lindo que todas las cosas!!

bufo

» Fecha: 01/08/2008 19:48:13
bueno el su vida la llevo muy bien,hasta los 22 años,
el fue un gato que salia a la calle,hasta los 19 años,
despues ya estuvo todo el tiempo en casa,
siempre fui muy bueno,el aceptaba, todos los animales que le trajeras.
nunca dio un arañazo a no ser casi al final que me mordio a mi,pues le daban ataques epilepticos en su ultimo año y medio..
pero me mordio ,porque le meti el dedo,yo en la boca y estaba con el ataque..yo nunca le note que fuera viejo,hasta ese momento,que empezo con los ataques..
no jugaba tanto,dormia masy esas cosas..bueno yo si quereis saber mas cosas preguntarme y os contestare.
.nunca fue al veterinario,hasta que empezo con los ataques y eso fue cuando me di de alta aqui,por si alguien me ayudaba..fue en enero del 2006..despues con ayuda del veterinario y del foro fue viviendo 20 meses mas..mi bufo guapo que no puedo olvidarlo

makoni

» Karma: 37.404

» Fecha: 01/08/2008 20:12:44
que cositaaa LlorandoLlorando

toinasturies

» Karma: 117.307

» Fecha: 01/08/2008 20:55:05

Hola. Pues yo voy a hablaros de Tinta, que nació en febrero de 1994 y nos dejó en abril de 2007. Desde pequeñina tuvo problemas en la boca, un tipo raro de gingivitis, pero con RODOGIL se le aliviaba mucho. El problema era dárselo, claro. De todos modos, yo siempre decía y digo que tenía buena salud. No era una gata sociable, pero a mí me quería con locura y conmigo era muy mimosa. A los 11 años hubo que someterla a diálisis química a causa de una insuficiencia renal crónica. Además de eso, la gingivitis se le fue agravando y hubo que darle una alimentación especial blanda, que a la vez le fuera bien para el riñón. A finales de 2006 le descubrimos un bulto en una mama. La biopsia que se hizo al extirpárselo dio que era maligno y de metástasis muy probable. La pobre vivió esos últimos meses medicada a diario, pero aparentemente no sufría. Una madrugada nos despertó un jadeo y un maullido suyos. Tenía la comisura de la boca con espuma. Se fue a una esquina del pasillo, nos miró fijamente, dio un último maullido y murió. La incineramos y tenemos en casa sus cenizas en una cajina de madera. Os juro que no hay día del año desde entonces hasta hoy que no nos acordemos de Tinta.

Luna Llena

» Karma: 80.529

» Fecha: 01/08/2008 22:25:31
Yo no puedo hablar de "abueletes" porque perdí a mi nena con 5 añitos y medio....pero he entrado a cotillear y ha decir que el abuelo del foro....bufo,era el más guapo de todos y desde aqui un besazo para su mami y un gran recuerdo para el siamesito más longevo y bonito!!!

bufo

» Fecha: 01/08/2008 23:18:03
otra masssssssssssssssss..gracias viole..que yo no la encontraba..pero mi violetita la tenia guardada..gracias

bufo

» Fecha: 01/08/2008 23:31:09

gatablanca

» Karma: 11.335

» Fecha: 02/08/2008 17:06:16
Yo por suerte todavía puedo hablar en presente de mi viejita, Blanca, es una siamesa Albina, tiene 17 años, y es la reina de la casa. Sale a diario a la calle, pero no tiene peligro ya que es una calle sin salida y apenas tráfico, y tengo campo alrededor, aunque lo curioso es que le gusta salir sólo a hacer sus necesidades en el campo, y huele un poquito el entorno, y vuelve, es como un perrito, le llamas y viene. Ahora se ha quedado sola, ya que el resto de mi familia gatuna (su hija Luna, Kiara, que era una adoptada de la protectora y su hija MIca, se han marchado con mi hija a su nueva casa) y está encantada, ya que le producia bastante estres las otras y aunque ellas estaban abajo y ella pasaba el día arriba, por las noches, se ponia nerviosa. Ahora la casa es su reino, duerme en los pies de mi cama, y si estoy en el salón está en un puf que sólo es para ella, fresquita frente a la puerta abierta. También disfruta de su patio para ella sola y le encanta que la bañe , el otro día le dí una superducha en la terraza con agua calentita, y le encantó.
Ha tenido buena salud siempre, aunque varias veces le ha salido un acceso en el culito y se lo han tenido que sajar y curar, y además hace unos 6 años parece ser que le pudo morder un perro y le rompió una pata, se la operaron y quedó bien aunque al andar se le vé un poquito más rígida, la patita, pero ella salta, a la ventana (sobre un metro y medio perfectamente, e incluso se sube a mi coche a tomar el solecito en invierno. Justo hace dos años, se nos puso enferma, no comia apenas, vomitaba constantemente y tuvo que estar ingresada unos días, le diagnosticaron el sindrome de inmunodeficiencia felina y nos recomendaron que si no se recuperaba en dos días con sueros, que la sacrificaramos, le dije a la veterinaria que me gustaría esperar más tiempo a ver que pasaba, y se recuperó, desde entonces y a pesar de su enfermedad, está estupendamente, ya han pasado dos años y lleva una vida muy tranquila, casi todo el día durmiendo, sale a diario una o dos veces al día, aún tiene ganas de juego de vez en cuando y empieza a corretear por la casa. Para comer sólo come comida seca, y de vez en cuando algún caprichito de sobre de comida con gelatina, aunque sólo le gusta tomarse la gelatina que trae.
Espero que me queden bastantes años con ella, aún.

gatablanca

» Fecha: 02/08/2008 17:07:17
Aquí la teneis tomando el solecito en el coche...

gatablanca

» Fecha: 02/08/2008 17:08:29
Y aquí en su campito particular frente a casa,

gatablanca

» Fecha: 02/08/2008 17:10:55
Y quí con su hija, cuando era pequeña¡, la pena es que no podais ver sus maravillos ojos azules¡

lunaychata

» Karma: 78.099

» Fecha: 02/08/2008 18:11:57
fantasticas todas las historias, la de Bufo la mas sorprendente, bueno pues Cati la encontramos o nos la echaron mas bien en la parcela nuestra dondepasabamos el veranos y los fines de semanas y viven mis padres en la actualidad, era el año 1986 era una gatita bebé y yo una niña, duró hasta el año 2000 o seas tenía 14 años y no lo parecía, se la llevó un tumor en una máma , yo llevaba pocos meses casadas y ella se quedó con ellos a vivir en la parcela, era muy feliz alli,la quería muchisimo y mi padre tambien, él estuvo a su lado hasta el final y la enterró en un sitio especial, nunca fué una gata muy cariñosa pero la queríamos igualmente, os dejo su foto, yo le decía mi fierecilla domada, xq cuando la podimos cojer era una fiera la enana

moseguella

» Karma: 40.611

» Fecha: 03/08/2008 13:53:44

Me encanta este post, cuanta ternura transmiten vuestros post.

Yo os puedo hablar de Rufus, nuestra gatita que murió en 2005 con 16 años aproximadamente.

El último año notamos pérdida de apetito radical, cambiamos a Royal Canin Exigent y le compramos todas las latitas más exquisitas del mercado porque como nos dijeron que cuando dejan de comer es que se dejan morir, nos entró el pánico. Lo cierto es que parece que se reavivó bastante. Así hasta el 28 de septiembre de 2005, una fecha tristísima para nosotros.

En sus últimos tiempos era muy graciosa y notamos que se volvió muy de rituales. Como siempre, pasaba los veranos en la casa de la playa de mis suegros, con un jardín bastante grande y cada noche, los días que estábamos nosotros allí, le decíamos, "vamos Rufus!" y bajábamos los tres y dábamos un par o tresde vueltas (o más) a todo el jardín y a la casa. No fallaba.

Luego también quería que le pusiéramos aguita fresquita, nos llamaba y nos llevaba a la ducha del jardín, le poníamos aguita en una jarra roja y bebía encantada. Como un ritual cada día.

Esta era Rufus. Hicimos un álbum suyo que guardamos como oro en paño y otro para mis suegros. En realidad la gata era de mi novio y suya puesto que yo la conocí en el año 2000 cuando le conocí a él. Pero la quise muchísimo y ella a mí jeje.

coloma

» Karma: 40.589

» Fecha: 05/08/2008 10:55:59
mi blanqui tiene 11 años,casi 12,su dueño no lo recuerda bien,es un amor,pero lleva muy mal las ganas de jugar de blasa,una nena de 4 meses que adoptamos,y tampoco quiere a su nieta perla,en realidad,ella las querria solo un ratito,y luego ser la dueña de la casa,hace 1 año,la diagnosticaron estreñimiento cronico,por lo que lleva alimentacion especial,y malta a destajo,despues de un susto,ahora esta mejor,pero cada vez es mas mimosa,en especial,con su amito,ya no la dejamos salir a la calle,por que esta un poco torpe

pelusanala

» Karma: 128.885

» Fecha: 05/08/2008 12:38:34

Bufo todo un campeón!! Ya se me han salido las lagrimas de volver a leer su historia, aunque parece que no haya pasado tanto tiempo ya yo andaba empezando por el foro, mi amiga tiene el siames de 16 años (voy a intentar hacerle unas fotitos cuando vaya a su casa).

Mi Pelusita tiene ya pasados los nueve años, no da síntomas de vejez, aunque como digo siempre tiene una mala ***** según para qué, mantiene más agilidad que Nala, a veces estoy en la cocina y viene moviendo la cola ya yo se que quiere juego e iniciamos el juego "tonto" si se quiere, pero que a ella le encanta, Se pone en plan iniciar la salida, yo le doy una patadita al suelo y le digo ¡que te cojooooo! y ella sale corriendo, baja la escalera, sube e inicia lo mismo otra vez y así varias veces, me hace gracia porque pone la cola en una forma...alzada, como curvada cuando me busca para jugar, (lo he tratado de hacer con Nala, esta es más tranquila y me mira impasible como diciendo:¿y a esta que le pasa?cuando le digo ¡vamos, que te cojooo! Pelusa no es huraña con nadie,ni con el repartidor de la compra ni con una visita... ella viene se roza con la gente, y si tiene que ponerse a comer se pone tranquilamete, yo la verdad para los años que tiene no me parece mayor, ahí estuvimos el año pasado que si tenía diabétes que si no, al final dijo el vete que no tenía síntomas de eso, y yo claro siempre tengo la duda, su visita del vete esta vez fue rutinaria, muy contento con su "peso plumita" en fin...

De Nala como tiene apenas 6 añitos y es como un bebé de buena, asustadiza y mimosa no la voy a meter con l(@)s abueletes,jeje.

Pelusa

Total "civismo" entre las dos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones