ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

RuDyaRD

» Karma: 12.387

» Vivo en Tarragona y tengo 25 años

» Fecha: 12/07/2007 00:26

Gatos Bosque de Siberia

Nº de respuestas: 409 - Nº de lecturas: 23.677

Abrimos este post para todos aquellos que queráis compartir vuestras experiencias o hacer consultas sobre esta excepcional y poco común raza.

Aquí se pondrán fotos de nuestros gatitos y gatazos, y de todos los que queráis participar también podéis enseñarnos vuestros animales.

Animaros a participar!

Saludos!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 21)
Cambiar orden de respuestas

Randy

» Fecha: 20/07/2007 00:24:26

si, mi gato es Siberiano. Tiene solo 3 meses y medio. aun es muy peque, aun tiene que desarrollarse. Es hermanito de el gatito de cat21 (Ronron)

Los siberianos tardan 5 años en terminar de crecer, es una raza mediana-grande y se desarrollan poco a poco.

Son muy activos, muy cariñosos y parlanchines. Tienen tb la particularidad de no provocar alergias a muchas personas (las hembras dan menos alergias) Y cuando son adultos tienen un pelaje precioso.

Animate a compartir tu vida con uno!!

Ya has mirado en algún criador?

estoyhechaunlio

» Karma: 891

» Fecha: 20/07/2007 16:43:09
Hola

Si, hablé con una criadora de Madrid y me dijo lo de la terraza, que tenían mucho instinto cazador y que podían caerse fácilmente desde el tejado (quiero decir, más fácilmente que otras razas más tranquilas).

Randy

» Fecha: 20/07/2007 18:03:08

En madrid solo está carmen, creo, hablaste con ella?

Bueno, no sé, yo también vivo en un piso, aunque es bastante grande, tengo la terraza protegida para q no se cuele por ningun lado, solo podría colarse al vecino y saltando.. pero bueno, no sé tu caso.

Piensas en alguna otra raza?

cat21

» Karma: 1.599

» Fecha: 20/07/2007 20:53:07

HOLA

Soy RONRON te dire yo todavia soy un bebe de tres meses y medio como ya te ha contado mi hermanito RANDY soy bastante cotilla pero la verdad es que a las terrazas de mi casa no salgo mucho y siempre tienen las ventanas de la terraza cerradas y si tengo que mirar pues lo haga a traves de los cristales. UN dia en los que estaba muy cotillo me asome por una ventana abierta pero de repente note unas fuertes manos que me cogian y me decian !HAY RONRON QUE SUSTO QUE MIEDO NOS HAS HECHO PASAR ERES UN GATITO TRAVIESO! desde entonces esa ventana siempre esta cerrada, pero yo sigo investigando por si esta abierta. YO VIVO EN UN DECIMO Y HAY MUCHA ALTURA.

Te dire que el miercoles me han contado que un gatito de cinco meses persa se ha caido desde un quinto por un descuido de los dueños se ha matado con esto te quiero decir que todas las razas tienen instinto de cazar y cotillear en mi casa antes vivia una gatita callejera llamada LUNA , hablan mucho de ella parece que era la REINA DE LA CASA y dicen que jamas salio a las terrazas ni tampoco se asomaba a las ventanas eso era porque la daba mucho MIEDO, bueno amigo espero haberte servido de ayuda, AL IGUAL QUE RANDY SOY SIBERIANO.

ESPERO PODER PONER LAS FOTOS DE RONRON EN POCO TIEMPO, HERMANO ESTAS GUAAAAAPIIIIIIISIIIIIMMMMOOOOOOO.

cat21

» Fecha: 20/07/2007 21:07:21

mirad esta era mi reina luna , no era de raza pero tenia un genioooooo

eso si todo el dia lavandose para estar bien limpita

Randy

» Fecha: 21/07/2007 00:07:10

siii esta muy wapo. Pero bf esta exo un bichillo.. y comienza ahora, porque ha sido hasta ahora muy bueno.. madre mia.. no se como hacer q no me mordisquee porque cuando esta jugando a veces me muerde a mi.. yo entonces dejo d jugar con el. Le deben doler los dientes.

cat21

» Fecha: 22/07/2007 11:42:03

HOLA RANDY

No le dejas jamas que te muerda las manos, te lo digo por mi experiencia con mi reina LUNA. Una vez pude asistir a una charla de ROYAL CANIN y nos hablaron de ese tema, lo que les pasa es que asocian tus manos con un juguete y se ven confundidos. A mi con LUNA me pasaba no la podiamos tocar porque nos mordia, y asi fue hasta el dia de la maldita inyeccion. RONRON cuando lo hace en seguida le quitamos las manos y nos ponemos a jugar con un juguete sobre todo cogemos el que mas le gusta a el, TAMBIEN te digo que si que estan con los dientes pero eso pensaba yo con LUNA asi que ya sabes nunca tus manos siempre juguetes y ya veras como conseguiremos que nos nos muerdan.

CHAO Y BESOS

cat21

» Fecha: 23/07/2007 12:35:34

HOLA BAIKAL

he visto el video de MOCHITO Y PUMUKI comiendo valeriana, que razon tienes de que mochito es mas grande que pumuki , que agusto que se les ve juntos a los dos. ME encanta casi mas MOCHITO que PUMUKI es guapisimo tan blanquito . INFORMAME sobre la valerina

BESOS

Randy

» Fecha: 26/07/2007 10:41:44

Cat21! como va Ronron? ya está más grandote?

A ver si pones alguna fotito de él! que tengo ganas de verlo :)

baikal

» Karma: 240.796

» Fecha: 26/07/2007 16:14:27

Hola a todas. Perdonad que no os haya contestado antes pero es que he estado de vacaciones y no he llegado hasta ayer a casa. Tengo una curiosidad y es que me gustaría saber el peso de vuestros mininos cuando llegaron a vuestra casa con tres meses.

Pumuky cuando llegó peso 1,800. Cat 21 me ha alegrado mucho de que te haya gustado mi gatazo Mochito, el señor blanquito jeje. La verdad es que se llevan bien los dos gatos, no tengo problemas con ellos.

Mochito está gordito y le voy a tener que poner a dieta un poco, creo que estaria mejor un poco más delgado. Siempre ha salido más fotogénico Mochito que Pumuky, pero al natural son preciosos los dos.

Ahora que me he ido de vacances quien me ha echado más de menos ha sido Mochito. Esta noche no me ha dejado dormir, solo quería que le tocara acariciase, y Pumuky a su bola claro como es habitual.

Yo tengo terraza grande y es verdad que se pirra Pumuky por ella. El tiene sus horarios para salir y lo sabe. Por las noches a las 23 horas en verano ya no sale más. Pongo una celosia fabricada en casa en la puerta para que no salga mas. En mi caso caerse es bastante dificil porque la pared es muy ancha pero aún así siempre hay que tener precaución con ellos.

Esta raza es muy activa y le encanta cazar lo que sea hasta mosquitos jeje,por eso hay que tener mucho cuidado con la terraza, pero no quiero decir que no puedas tener un siberiano si no que con precaucion puedes tener cualquier gatito.

baikal

» Fecha: 26/07/2007 17:32:36

Espero vuestras respuestas guapas

Randy

» Fecha: 26/07/2007 18:04:32

Hola Baikal!

Randy pesaba 1660kg con los 3 meses, pero casi que pilló rinotraqueitis, aunque no perdió peso, pero se quedó igual esos dias. A la semana de estar en casa ya pesaba los 1840 o asi, y ahora con 3 meses y medio pesa 2300. Tengo que volverle a pesar hoy o mañana, ya te dire como va, pero se nota que ha pegado un estiron en estas semanas.

A Randy le encanta salir a la terraza yme da miedo que se caiga x ahi, o que le de por saltar.. pero es que le encanta, cuando estoy yo se tumba en una silla. Pero le mola mucho inspeccionar... por eso no me gusta que salga si no estamos alguien vigilando.

Es cariñoso, pero más por las mañanas cuando se despierta y a la hora de darle de comer.. (como tonto) sino, prefiere jugar con la perra de mi hermano, o sino tiene dias en que está tontorron y se pone a dormir en mis piernas.

larissa

» Karma: 32

» Fecha: 26/07/2007 18:18:56

¡Hola! En respuesta a la pregunta de si saltan por la terraza, te puedo decir que yo tengo un Maine Coon que corre las mosquiteras y se tira por la ventana...a ver si soy capaz de mandar una foto...se llama Simba.

cat21

» Fecha: 26/07/2007 22:39:51

HOLA BAIKAL

En respuesta al peso de RONRON cuando llego a casa pesaba un 1.500 pero al igual que su hermanito RANDY estuvieron malitos y perdieron algo de peso, de hecho yo me lo lleve a casa una semana mas tarde del la fecha prevista por el tema del peso, Ahora estoy contenta porque pesa 2.200 y come bastante bien. CUENTAME lo de la valeriana gatuna me tiene intrigada.

BESOS

cat21

» Fecha: 26/07/2007 22:51:57

HOLA HERMANO RANDY

RONRON esta bastante bien y si que en estas semanas ha dado un gran estiron, come bastante bien y yo le veo muy jugueton, y todavia mas cariñoso que cuando vino a casa , pesa 2.200 . Mañana me dejan la camara de fotos y ya te mandare para que le veas. RONRON es muy parlanchin cuentame si RANDY tambien habla, a RONRON no le gusta quedarse solito llora en la puerta de casa y nos da mucha pena cuando tenemos que salir, asi que hemos decido llevarle de vacaciones siempre y cuando nos diga el vete que si le podemos llevar, me da un poco de miedo el cambio climatico yo me voy a MURCIA, cuentame que tal se ha dactado RANDY en tu ciudad .

MUCHOS BESITOS HERMANITO

baikal

» Fecha: 26/07/2007 23:33:12

Pues Cat 21 sobre la valeriana es que le encantan la raiz de la valeriana que compré en la herboristeria. Eché por el suelo un poco de raiz y se ponian como locos a rebozarse sobre ella y a comersela. Ya verás como lo compres y lo huela (mal olor para nosotros) se va a emocionar jeje.

Lo de la valeriana es que vi el efecto que produjo en Tallin (el gato precioso de Silvia) y me dijo que era la raiz de la valeriana, así es que lo probé y a estos dos les pasaba lo mismo. Despues se quedan tan relajados y tranquilos jeje

Randy

» Fecha: 27/07/2007 00:59:27

hola!!

Cat21! pues Randy si que es parlanchin, sobre todo cuando va a hacer sus necesidades, y cuando quiere comer.. viene maullando asi finamente.

No maulla cuando nos vamos, ya se ha acostumbrado, casi siempre le dejo un juguete (los ratones esos pequeños le chiflan y pasa horas y horas jugando)

Cuando vengo si que lo oigo a veces maullar y viene corriendo ala puerta a recibirme.Super cariñoso a la hora de irnos a dormir y por la mañana cuando me despierto, me quedaria mas rato cn el pero tengo que irme corriendo a trabajar!!

Bueno ya te contaré mas :)

cat21

» Fecha: 01/08/2007 19:40:57

que fresquito estoy en la terraza y veo la calle tumbado

HAY VAN LAS ESPERADAS FOTOS DE RONRON, MIRA HERMANO QUE GUAPETON QUE ESTOY

cat21

» Fecha: 01/08/2007 20:06:57
MIRA RANDY EN ESTA FOTO PAREZCO UN GATAZO GRANDE ,AUNQUE MIS MAULLIDOS SON DE PATITO DE GOMA

Randy

» Fecha: 02/08/2007 05:44:23

ohh hermanito!! que wapo que estás!!!! y que grande!!!

Yo también estoy muy grande y guapo, aqui van unas fotitos:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 21)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones