ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

RuDyaRD

» Karma: 12.387

» Vivo en Tarragona y tengo 25 años

» Fecha: 12/07/2007 00:26

Gatos Bosque de Siberia

Nº de respuestas: 409 - Nº de lecturas: 23.677

Abrimos este post para todos aquellos que queráis compartir vuestras experiencias o hacer consultas sobre esta excepcional y poco común raza.

Aquí se pondrán fotos de nuestros gatitos y gatazos, y de todos los que queráis participar también podéis enseñarnos vuestros animales.

Animaros a participar!

Saludos!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 21)
Cambiar orden de respuestas

martuti

» Karma: 36

» Fecha: 04/12/2008 22:22:23

Hola, es la primera vez que estoy por aqui, y queria deciros que teneis unos gatines preciosos. Que maravilla de animales.

Felicitarles a todos por sus gatos

yune

» Karma: 27

» Fecha: 04/12/2008 22:14:57
Ah, por lo que he leído sé que alguno de vuestros gatines son de esta criadora. Por cierto, todos preciosísimos. Si me podéis dar toda la información posible os estaré muy agradecida. Contad con que, pese aque aún no tenga gatín, ya tenéis una nueva compañera de foro. Un abrazo

yune

» Fecha: 04/12/2008 22:10:56
Más que tímido a mí me pareció muy independiente. He tratado con Carmen de Siberian Bastet y el cachorrillo tiene contacto con ellos y con el resto de gatines y gatazos que tiene. Supongo que será parte dela personalidad del cachorrillopero ella nos dice que no va a saludarle aunque sí que es muy juguetón, vamos! que no es cortaó pero sí va por libre siempre....Gracias por responder

Azul80

» Karma: 375

» Fecha: 04/12/2008 21:54:46

Hola!!

pues la verdad es que cuando yo busque a mi gatita desde el primer momento queria llamar la atención y que la mimaramos... y nos perseguia por todos lados, pero a lo mejor solo es que es un poco tímido...

Pero yo creo que eso depende mucho de la manera en la que se haya criado, si a tenido contacto diario con las personas, o no . Es mucho preguntar con que criadero has tratado? yo conozco un para que tienengatitas disponibles no se si te interesara.

Me alegro de que tengamos nuevos siberianos x aqui!!

yune

» Fecha: 04/12/2008 21:22:54

Hola a tod(@)s : Llevo ya tiempo leyendo este foro y hoy me he decidido a entrar porque necesito vuestra opinión. Desde hace meses, mi novio y yo andamos buscando un gatito, al final hemos decidido que será un siberiano pero cuando fuimos a ver al criadero el que nos gustaba me dio un poco de reparo su actitud.

Resulta que por todas partes leo que son unos gatines mimosotes y muy pegados a su dueño pero el cachorro que habíamos elegido (y aún no hemos cogido) tiene un carácter un tanto diferente. No le gustaba que le cogieran y en cuanto le mirabas (y digo mirabas, no que te acercaras) salía por patas. Intento pensar que actúa así porque es independiente, un cachorrillo aún que está con su manadapero me da miedo equivocarme al elegir porque no quiero un gatito distante o frío. Qué opináis sobre esto? Vuestros gatines de cachorros salían corriendo? Muchas gracias. Ayudadme por favor, estoy hecha un lío

Randy

» Fecha: 23/11/2008 19:51:58

Pristine, como bien te han dicho, una de las diferencias claves esta en el perfil.

Después tb la forma del cuerpo, el Siberiano es mas paticorto, con cuerpo abombado, tipo pera (cuando está sentado) el pelo es muy fino y muy tupido, con un amplio collar en invierno. El noruego es más grande, patas mas largas, mas estilizado, pelo semilargo, pero no tan tupido (no tan abombado para k m entiendas) con el perfil reco recto, una mandibula inferior fuerte, y un buen noruego, la tiene incluso más grande que la superior.

De los maine coon no se explicarte tanto, no tengo, jej, pero son aún mas grandes que los Noruegos, con una cara mas triangular y una mandibula muy fuerte, muy felinos, y pincelillos grandes en las puntas de las orejas, estilo lince. Tienen menos pelo abultado, y menos collar que un siberiano, pero son unos3-4 kilos mas grandes.

Los siberianos rondan los machos: 6-8kg (alguno más, como siempre hay excepciones)

Los Noruegos machos 7-9kg (alguno más por supuesto)

Los Mainee coon, unos 9-12kg o más.

Azul80, no pierdas la esperanza, pero está dificil la cosa, x lo que veo, verdad?? tu niña está muy rewapa!

Azul80

» Fecha: 23/11/2008 11:29:10

Azul80

» Fecha: 23/11/2008 11:23:55

Azul80

» Fecha: 23/11/2008 11:19:55

Hola a todos!!

como va? espero que todos los siberianos de x aqui esten bien, Menta esta cada dia mas grande y preciosa esta sacando su pelo de invierno y parece un peluche suave.... jejjeje

Por otro lado encontrarle un compañero de juegos nos esta resultando mas dificil de lo que esperabamos.... no es facil encontrar un siberiano, algunos criadores con los que hemos hablado nos piden cantidades astronomicas por un gatito por que son de calidad de exposición, y no queremos hacer esa inversión por que nunca lo llevaremos a una exposición... Asi q la cosa esta complicada... pero mantenemos la ilusión de encontrar algun dia un siberiano precioso para nuestra casa.

De momento ahora os mando unas fotos de nuestra princesa!

devushki

» Karma: 417

» Fecha: 21/11/2008 19:32:28

Hola Pristina. Leí un artículo en que explicaban cómo distuinguir las 3 razas parecidas: bosque de Noruega, bosque de Siberia y Maine Coon. Se ve sobre todo en el perfil de la cabeza.

El bosque de Noruega tiene el hocico completamente recto; el bosque siberiano es ligeramente curvado y el Maine Coon tiene claramente un "stop" y es más bien cuadrado. Pincha aquí y verás unos dibujos muy gráficos pulsa_aquí

Saludos!

vuoma

» Karma: 280

» Fecha: 20/11/2008 10:02:15

Gracias a todo el mund por vuestras respuestas!!

Yo por mi iba mañana mismo al criadero a por uno, pero me toca convencer a mi chico...Tristeza, él no está muy animdo porque dice que nuestro pisito es muy pequeño (gran verdad...), y que nos esperemos a tener una casa más grande...(no ´se yo, con esto de la crisis....).

De todos modos, en cuanto pueda me escpao al criadero a hacer la prueba y si definitivamenteno me dan alergia, me lanzo a intentar convencer a mi chico.

Ya os contaré!

Por cierto, teneis unos gatos PRECIOSOS!!..que envidia!!

pristine

» Karma: 12.988

» Fecha: 10/11/2008 14:46:12

Pues igual está explicado a lo largo del post pero por no leerlo todoooo ...

Me gustaría saber la diferencia entre un bosque de Noruega y uno de Siberia. Por mucho que intento verlo, no se me da muy bien y les veo muy parecidos. Hasta en las expos siempre meto la pata y creo que uno es otro (vamos que en persona tampoco los distingo) Dadme pistas porfa.Guiño

nieve-

» Karma: 13.367

» Fecha: 10/11/2008 12:10:45
espero no llegar tarde en españa hay varios criadores de siberiano.mira en la web del club felino de madrid.

Randy

» Fecha: 09/11/2008 20:59:43

Holas!

aprovecho que estoy en casa de mis padres para colgar unas fotitos de Randy, de hace unos dias, ya empieza a sacar el pelo de invierno y a formarse el frondoso collar, este año, en teoria, será mas voluminoso.

devushki

» Karma: 417

» Fecha: 06/11/2008 10:31:53

Hola Vuoma!

Entiendo por lo que has pasado. A mí me ocurrió lo mismo cuando me independicé. Me llevé un gatito de casa de mis padres que siempre habían tenido gatos y yo nunca tuve problemas. Yal cabo de unas semanas tuve que buscarle otra familia ya que mi pareja tenía mucha alergia y yo acabé con Ventolín. Durante años nos habíamos resignado a no tener más, pero un día, por casualidad, navegando por la red, vi que existían gatos hipoalergénicos y no dudé un minuto.

Desde que lo tenemos, ni él ni yo hemos tenido problemas. Es cierto que el precio no es el mismo, pero quien ama no cuenta. Aparte que comprar un gato en un criadero te da unas garantías que no te darían en una tienda.

Así que ánimo! Ves a visitar el criadero y ya nos dirás|

Devushki es una monada, un amor de gato y muy divertido. Ya ha aprendido a beber del grifo y a devolverme objetos que le lanzamos ( su prefferido son los calcetines, jaja!) De esta manera le hacemos hacer el ejercicio que necesita, ya que también vivimos en un piso y no sale da casa.

Un saludo a todos/as!

Randy

» Fecha: 05/11/2008 23:50:13

Hola Vuoma!

Me alegro que te hayas animado a entrar en este foro, jej, aki ya vamos siendo muchos los que tenemos un Sibi en casa, y bueno, todos coincidimos en que son iun amor de gatos.. tengo que colgaros un video, donde mi gordo me trae un muñekito para que se lo tire, y asi consecutivamente jej

Espero que te animes, y que vaya bien la prueba de alergia!

Saludos y no dejes de entrar!

Azul80

» Fecha: 05/11/2008 22:28:04

Hola Vuoma!!

Yo hace un año estaba pasando por lo mismo que tu pasas ahora!!

Yo soy la persona mas alergica a los gatos que te puedas imaginar, rinitis, asma lo tengo todo e igual q tu oi hablar de los siberianos y me arriesgue!

No tengo ni un solo síntoma!! Estoy encantada!!

Ademas los siberianos tienen un caracter escrlente, yo vivo en una casa normal y sin terraza y mi gatita esta muy feliz, de hecho ahora estoy buscando darle un compañero para que no se aburra cuando nosotros no estamos.

Para mi tener ami gatita es la mejor decisión q podia a ver tomado!!

de todos modos si te permiten ir a provar ya esta muy bien, pero cada gato es un mundo y sus niveles de d 1 es diferente.

espero q pronto tengamos fotos de tu siberiano!!

un saludo!! Suerte!!

vuoma

» Karma: 280

» Fecha: 05/11/2008 14:28:38

Hola a todos, hace tiempo que estoy dandole vueltas a la historia, yaunque en un principio iba a esperar a entrar en el foro, al final me he decidido a consultaros ya, a ver si me podeis despejar una duda...

Soy amante, muy muy amantede los gatos, me apasionan,pero además...soy alérgicaa ellos,no entiendo muy bien por qué, ya que cuando vivía con mis padres (hasta hace 3 años), tuve un gato (raza común) durante 12 años, y nunca, salvo algún momento muy contado, y muy débil, sentí nada.

Después mi gato (mi Char, siempre conmigoLlorando) murió, y al tiempo yo me fui a vivir con mi novio....y volví a sentir la necesidad de tener gatito...le convencí porque me enamoré (y el también) de un azul ruso en una tienda...monísimo...el caso, es que me lo regaló por sorpresa...¡¡imaginaos!!, cuando llegué a casa y me encontré 2 platitos en el suelo, y cuando entré en el salón allí estaba los 2!!...en fin, que me abalancé sobre él, venga a abrazarlo, besarlo...y tachán!, cuando me separé del gato, tenía los ojos como un boxeador...

Casi me muero, y mi novio tenía una cara que era un poema...en fin, intentamos (más bien por cabezonería mía) la convivencia con Simón (espero que esté bienTristeza) durante 2 semanas, pero yo estaba fatal, hasta que la última noche me dio un ataque de asma que hasta yo me asusté...y Simón tuvo que volver a la tienda...Una experiencia horrible, porque aunque sólo fueron 15 días, le cogimos mucho cariño...y además el resultado de la historia nos supo a fracaso total...

Y así me quedé yo, viendo como mi sueño de volver a tener gato se esfumaba, e intentando aceptar que nunca podría disfrutar de estos seres que me pierden...hasta que un día, por azar, descubrí esta raza, y leí la maravillosa frase de que no contienen la dichosa proteína, y por tanto no producen reacción en los alérgicos (al menos en un 80%)..y allí volví yo a la carga con el tema de tener un gatito...

He localizado un criadero aquí en Madrid, y además facilitan el probar con ellos si el animal te da reacción o no (por favor, no quiero estar dentro de ese 20%...), asi que, sobra decir que antes de aventurarnos de nuevo, probaré no vaya a ser, no vaya a ser...

En fin, si consigo pasar esa prueba...me encuentro con otra, mi duda es si esta raza necesita un espacio muy amplio para vivir...el piso donde vivimos es bastante pequeño..

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y disculpad por el "ladrillo" de texto que os he escrito, pero quería poneros en antencedentes...(aunque no tenga mucho que ver con mi duda, la verdad....)

Randy

» Fecha: 13/10/2008 22:15:18

pues de criadores de siberianos, solo conozco donde cogi a randy. hay muchos por el resto de europa, es cuestion de mirar webs.

Randy tb se esta poniendo wapisimo cn melena larga otra vez, que ganas tengo de que le salga ya todo el collar en su esplendor!!

Azul80

» Fecha: 13/10/2008 21:32:17

no es q no quiera es que desde aqui me resulta muy complicado, asi que he decidido simplemente darle un compañero de juegos a mi nena...

por cierto tu minina esta preciosa!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 21)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones