Hola a todos, hace tiempo que estoy dandole vueltas a la historia, yaunque en un principio iba a esperar a entrar en el foro, al final me he decidido a consultaros ya, a ver si me podeis despejar una duda...
Soy amante, muy muy amantede los gatos, me apasionan,pero además...soy alérgicaa ellos,no entiendo muy bien por qué, ya que cuando vivía con mis padres (hasta hace 3 años), tuve un gato (raza común) durante 12 años, y nunca, salvo algún momento muy contado, y muy débil, sentí nada.
Después mi gato (mi Char, siempre conmigo
) murió, y al tiempo yo me fui a vivir con mi novio....y volví a sentir la necesidad de tener gatito...le convencí porque me enamoré (y el también) de un azul ruso en una tienda...monísimo...el caso, es que me lo regaló por sorpresa...¡¡imaginaos!!, cuando llegué a casa y me encontré 2 platitos en el suelo, y cuando entré en el salón allí estaba los 2!!...en fin, que me abalancé sobre él, venga a abrazarlo, besarlo...y tachán!, cuando me separé del gato, tenía los ojos como un boxeador...
Casi me muero, y mi novio tenía una cara que era un poema...en fin, intentamos (más bien por cabezonería mía) la convivencia con Simón (espero que esté bien
) durante 2 semanas, pero yo estaba fatal, hasta que la última noche me dio un ataque de asma que hasta yo me asusté...y Simón tuvo que volver a la tienda...Una experiencia horrible, porque aunque sólo fueron 15 días, le cogimos mucho cariño...y además el resultado de la historia nos supo a fracaso total...
Y así me quedé yo, viendo como mi sueño de volver a tener gato se esfumaba, e intentando aceptar que nunca podría disfrutar de estos seres que me pierden...hasta que un día, por azar, descubrí esta raza, y leí la maravillosa frase de que no contienen la dichosa proteína, y por tanto no producen reacción en los alérgicos (al menos en un 80%)..y allí volví yo a la carga con el tema de tener un gatito...
He localizado un criadero aquí en Madrid, y además facilitan el probar con ellos si el animal te da reacción o no (por favor, no quiero estar dentro de ese 20%...), asi que, sobra decir que antes de aventurarnos de nuevo, probaré no vaya a ser, no vaya a ser...
En fin, si consigo pasar esa prueba...me encuentro con otra, mi duda es si esta raza necesita un espacio muy amplio para vivir...el piso donde vivimos es bastante pequeño..
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y disculpad por el "ladrillo" de texto que os he escrito, pero quería poneros en antencedentes...(aunque no tenga mucho que ver con mi duda, la verdad....)