ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

safa

» Karma: 3.473

» Vivo en Pontevedra y tengo 33 años

» Fecha: 14/08/2008 18:12

Gatos desatendidos en un bajo... que hago???

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 170

Pues veréis, ayer pasé por delante de un local que parece cerrado desde hace mucho tiempo, debía ser una tienda de plantas... en caso es que tiene 5 gatos metidos ahí, está taaaan sucio dentro que la peste traspasa el cristal cerrado. De los 5, sólo uno parece estar bien, aunque muy sucio,2 están demasiado delgados, otro con legañas/mucosa en los ojitos y otra estaba escondida y sólo asomaba la cabeza, no sé... Tomé nota del sitio y querría saber si en Coruña hay una asociación protectora que se dedique a revisar denuncias para que echen un ojo. Pero también pensé si será una de estas viejitas que adoran los gatos pero al estar muy mayores no tienen cuerpo ni medios para atenderlos, si multaran a alguien así me sentiría fatal... alguien me cuenta experiencias?

Gracias!!

Cambiar orden de respuestas

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 14/08/2008 18:22:57
pero no tienen salida? yo soy de Madrid y no conozco nada de la zona, busca en internet, pero asegúrate que no sólo sean Centros de Protección Animal, que los pueden sacrificar pasado un tiempo. Miraré a ver si veo algo... pero se les podrá echar comida desde fuera, no? No hay acceso? Y con las denuncias hay que tener cuidado porque es un proceso largo, y puede que se lleven los gatos a cualquier sitio para quitarlos de enmedio. Lo primero es encotnrar un sitio, albergue u asociación protectora, e intentar echarles comida, claro. Suponiendo que fuera alguien que los cuida... sinceramente... tú crees que están cuidados? Hay que sacarlos de ahí como sea.

inu

» Karma: 28.658

» Fecha: 14/08/2008 18:28:38
Busca protectoras de la zona y que te digan qué puedes hacer. Estamos en agosto y las foreras más expertas en estos casos la mayoria de vacaciones.......Subo el post a ver si alguien te puede ayudar

manuortiz

» Fecha: 14/08/2008 18:35:10

He cogido estos datos de internet, Se llaman APADAN y están en Culleredo A Coruña, tienen página web pulsa_aquí , y su teléfono, 626 076 776

Parece que no tienen refugio paragatos, pero seguro te pueden dar algun contacto, parecen de fiar.

safa

» Fecha: 14/08/2008 19:04:33

ai, gracias por decirme algo! joooo, justo en 2 horas me voy de vacaciones y queria por lo menos hacer algo;no creo que se estén muriendo de hambre, en el suelo había esparcidos granos de pienso...entre la m*****da, asi que si les deben echar, lo que no sé es si es suficiente para los 5. hay una puerta interior y puede que de alli se pase a una vivienda, no sé, pero que ellos no pueden salir a la calle, fijo. me maullaban contra el cristal y se acercaban, parecen sociables y cariñosos, me suena a cuando un gato está solo demasiado tiempo... por eso queria que alguien con más conocimiento les echara un ojo, voy a llamar a Culleredo, lo que pasa es que es otro ayuntamiento y alo mejor no pueden hacerse cargo del caso...

cuando vuelva de vacas, dentro de una semana, os comento.

gracias de nuevo

manuortiz

» Fecha: 14/08/2008 19:41:21
y no tendrán agua? Intenta ponerles tú algo, o investigar con los vecinos, pobres, no los dejes a su suerte, no conces a alguien que les eche un vistazo mientras estás fuera? Qué penilla...

safa

» Fecha: 14/08/2008 19:54:14

Aver, de hambre o sed no se van a morir, no se ven tan mal, lo que sí, llenos de *** y desatendidos, si hay alguno enfermo segurisimo que el dueño no lo va a llevar al vete... No hay manera de llevarles agua o comida está totalmente cerrado, ayer estuve dando vueltas por la zona buscando algun vecino para interrogar pero no vi a nadie. decir también que es una zona marginal con comunidad de gitanos y aunque suene discriminatorio no les gusta que se metan en su vida... Acabo de solicitar asesoramiento en una protectora de aqui y estoy esperando respuesta, de momento no puedo hacer más porque me voy ya de viaje (ya estoy llegando justa al tren por estar pendiente de esto, buf!) espero para la semana pasarme y ver que puedo hacer, cuando sepa algo os lo cuento, vale?

Muchas gracias!!!

manuortiz

» Fecha: 18/08/2008 19:17:19
Qué paso con los gatinos? alguna novedad?

safa

» Fecha: 04/09/2008 15:41:33

Bueno... ayer por fin pude pasarme a echar un ojo en el bajo. Antes de irme de vacas contacté con una protectora y les di la dirección, quedaron en echar un ojo. No sé si hablaron directamente con el/la dueñ(@) o fue casualidad, ayer el suelo estaba barrido y todo algo más limpio, tres gatos se acercaron a la ventana, parecía que los habían lavado o a lo mejor al estar todo más limpio se ensucian menos y ellos se asean solos...el caso es que tenían mejor aspecto, el cuarto estaba metido en un cesto, no sé, y el quinto no lo vi; en el suelo unas bandejas vacías que debían tener comida. Vaya, que no están atendidos como debieran, aquello sigue siendo un cuchitril, pero bastante mejor que la última vez, y espero que sea gracias que avisé a la protectora.de todos modos me voy a seguir pasando de vez en cuando a echar un ojo, aunque es un barrio marginal y es peligroso que te vean fisgoneando, asi que iré discretamente y si vuelvo a verlos como la primera vez ,denuncia al canto!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones