ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Battory

» Karma: 306

» Vivo en Barcelona y tengo 25 años

» Fecha: 09/08/2008 03:53

Gatos y alergias.

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 806

Hola a tod(@)s ! Hace tiempo que os leo y quizas podais ayudarme aresolverunas dudas que tengo. Resulta que soy alergica, y, recintemente, buscando informacion me han comentado que hay un par de razas de gatos que no dan alergias ¿Sorpresa? La cuestion es que esto de serverdad me hariamuy dichosa, pues yo desdepeque siempre estuve rodeada de perritos y gatos y ahora los extaño mucho y me siento muy solitaLlorando. Pues eso, para ser mas concreta soy alergica a los acaros de polvo y a la caspa del gato (entre otras cositas)¿? Si alguien con alergias y gatos me puede ayudar....

Por sierto que las raza que me han comentado son los Sphinx ylo Bosques Siberianos. Tambien me han hablado de un producto llamado VETRIDERM.

Gracias!!

Cambiar orden de respuestas

nieve-

» Karma: 12.069

» Fecha: 09/08/2008 13:18:12
dicen que los devon rex tampoco dan alergioa pero no se si es cierto.yo tengo devon pero no alergia.
creo que aki hay una forera alergica que tiene un siberiano
y otra que tiene un azul ruso y un comun decirte que con el tiempo desarrollas tolerancia a tu gato

makoni

» Karma: 37.305

» Fecha: 09/08/2008 13:49:45

yo de alergias se un rato, porque siempre he tenido alrededor a personas alergicas a los animales de pelo, y a los gatos mas claro........ el caso mas cercano es mi hermana. yo tengo un gato, y mi hermana vivio conmigo y makoni dos años. utilizamos el vetriderm y lo bañabamos bastante a menudo, y al tener pelo corto(raza comun) pues fue todo mas facil. va muy bien, la verdad que si, tambien hay que tener mucha higiene en casa...me refiero a cambiar a menudo sabanas, que no entre el gato en tu habitacion(tenerla cerrada) quitar con asiduidad el polvo. no tener moquetas y si puedes no tener cortinas mejor(yo cortinas compre estores )

Los devon rex es cierto que no dan alergia, y no tienes que hacer nada de lo que he comentado anteriormente puesto que ya de por si no dan alergia. Aqui hay una forera (Selene) que su hijo tiene alergia a los gatos y tiene 4 devon!!!! jajajaj y estan genial.

Respecto a la otra raza ni idea la verdad. Por cierto, tambien hay unas inyecciones que se ponen durante un tiempo para hcerte inmune a la alergia de los gatos......

Espero haberte ayudado un poquito y ojala tengas a un animalito pronto en tu casa haciendote compañia Guiño

nieve-

» Fecha: 09/08/2008 13:51:52
makoni creo que esa forera tiene sphynx

catalonia

» Karma: 24.089

» Fecha: 09/08/2008 14:29:59
Yo no se de alergias., puesto que yo no tengo!! Selene tiene dos sphinx y dos devon adoptados, y no le danalergia al nene ninguno de ellos!

makoni

» Fecha: 09/08/2008 17:18:16
si chicas teneis razon.....es la edad que ya se nota.....jajajajajaaaj

reixa

» Karma: 9.722

» Fecha: 09/08/2008 18:51:54

Hola!

yo soy alérgica y tengo 4 bichos como tuve toda la vida gatos, he creado tolerancia pero sólo a los míos,,,si cojo a otros se me secan los ojos, estornudo y me rasco ; me pasó con mi siamesa y mis padre( es médico ) ni se le pasó por la cabeza deshacerse de ella, alguna vez q la casa está hecha un asco lo notas más, tb el niño de mis vecinos es alérgico, pero limpiando mucho ,lo lleva tb bien y eso q nuestros gatos son de pelo largo

¡que tengas suerte!!!!!!!!!!

Battory

» Fecha: 09/08/2008 20:57:48

GuiñoGracias!!!

Parece que ahora tengo un poco mas claro todo, asi que lo devon y los sphinx no dan alergias?!!! Pero tengo alguna duda sobre lo de inmunisacion a tus gatos, yo ,por ejemplo, de niña no tenia grandes sintomas,(algun broncoespasmo pequeñito)el problma es que ahora si, lo mas molesto no es la rinitis, es que me lleno de urticaria, e incluso a veces se me inflaman los labios,estos sintomas no los puedo asociar directamente a la alergia a gatos o perros (sospecho mas que tiene que ve con los acaros o polen). Perdonad que os de tanto la pasta pero es que quiero estar muy segura antes de adoptar algun gatin, pues sería muy dolorso tener que desprenderme despues del gatin. Mil gracias a tod(@)s!

makoni

» Fecha: 09/08/2008 21:04:21

que yo sepa.... los devon y los sphinx no dan ningun tipo de alergia, ya que la alergia a los gatos es a la saliva de estos. Ellos se limpian el pelo con la saliva , esta se seca y se desprende en forma de particulas ( popularmente caspa) que es lo que el "hombre" en algunos casos tiene alergia ., que yo sepa otro tipo de alergia relaccionada con los gatos no hay...solo se le tiene a eso en todo caso.

Lo de hacerte inmune a tu gato es cierto. mi hermana como he dicho es muy alergica, y asmatica y se llego a hacer inmune a makoni. ya no hizo falta ni bañarlo,ni vetriderm ni etc etc..... pero es tocar o estar donde esta otro gato que no sea makoni y se pone que se ahoga..........

nieve-

» Fecha: 09/08/2008 21:09:35
bathory lo ideal es que visitases una casa con gatos asi se veria como es tu reaccion y que tambien te hicieses las prubas de la alergia para asegurar incluso podrian vacunarte.
por cierto tu nombre es por la condesa sangrienta??erzebeth BATHORY??

makoni

» Fecha: 09/08/2008 21:13:54

claro claro, por supuesto que lo primero que deberias hacerte son las pruevas y luego ir a una casa donde hubiese estos gatitos....y a ver cmo reacciona tu cuerpo....... creo que seria buena idea.

Por cierto !!! yo me he leido el libro de la condesa!!! jajajajajajajaj que gracia

nieve-

» Fecha: 09/08/2008 21:15:24
jaja somos una panda de frikis yo tambien lo tengo jajaja

makoni

» Fecha: 09/08/2008 21:22:09
jajajjaaj que bueno jajajajaj., es un poco macabro el libro eh?????? jajajajjaja

Randy

» Karma: 12.195

» Fecha: 10/08/2008 00:33:12

Hola!

Yo tengo un Siberiano, y alergia. Vale que me vacunaron de pequeña, porque tenia mucha.. Decirte que llegas a tener tolerancia con cualquier animal que viva contigo, he tenido durante un tiempo una gatita común y si que me daba un poquillo, pero lavandote las manos despues de tocarla (para evitar tocarte los ojos y q te piquen.. y esas cosas) pues lo he llevado bien, como con mis gatos.

Randy, que es el siberiano, nunca me ha dado alergia, dicen que es la unica raza que no produce la proteina Fel d1 que es la causante de la mayoria de las alergias humanas con los gatos(es una proteina presente en la saliva de los gatos y en orina, y al lamerse se la dejan por el pelo y cuando se descama, se esparce por el ambiente, de ahi que las personas se piensen q tienen alergia al pelo gatuno, pero en verdad tienen alergia a esta glucoproteina). Tambien cuando estan esterilizados disminuye mas aun la concentracion, y en gatos de otras razas cn la esterilizacion tb disminuye en gran numero esta proteina causante de alergias. Tambien dicen que hay gatos (sin contar los siberianos) que no producen tanta alergia, eso querria decir que producen menos cantidad que otros, de esta proteina, pero claro.. eso no se sabe hasta que convives con uno.. jeje

Tambien hay personas, que ni con el siberiano dejaban de tener alergias, se supone que son personas que tienen otro tipo de alergia con los gatos, pero lo mñs comun es que se tenga alergia a la proteina de la saliva Fel d1.

A mi con las vacunas se me fue el asma que tenia de pequeña, y tengo alergia a acaros y polen,a la avena y algunas plantas (tb al kiwi, y la piña) entonces sabia que podia tolerar mejor tener un gato, y no quise arriesgar y me decidi por el siberiano, pero actualmente, me huviera quedado con cualquiera si no tuviera ya 2... aunque cuando entro en casas con gatos q no son los mios, pronto noto sintomas alergicos.

Cuando fui a buscar a Randy, la criadora tenia bastantes gatos de esta raza, y en ningun momento estornude, ni m toque la nariz ni nah de nah, yo estaba segurisima que no me daria alergia (kiza tb es psicologico.. xD)

Con bossy tuve mas problemas, me picaba la garganta y los oidos y si me tocaba los ojos tb me picaban, pero con el tiempo, no me pasa nada.. hay algun momento puntual, pero bueno, se soluciona cn un buen lavado de cara y manos..

Espero haberte ayudado! un saludo Guiño

Battory

» Fecha: 10/08/2008 11:48:21

Ufff!! Gracias a tod(@)! Como dice Makoni, mi alergia es a la caspa del gato (entre otras), aunque cuando yo me hice las pruebas de la alergia mi Dr no me comento nada de vacunas...¿?....sera cuestionde ir a pedirlas? No se....

Nieve me da una muy buena idea con eso de visitar una casa de gatos para ver que tal reacciono, pero claro, si las razas de las que hablamos no dan nada o menos alergia supongo que mi cuerpo reaccionara distinto, aunque claro, es una buena forma de probar!!

Randy me das muchas esperanzas si te va tambien con tus gatines, y por cercania me gustaría pedirte, si fuera posible, la direccion de la criadora de siberianos para poder acercarme y ver que se puede hacer XD

Y lo de Battory si va por la condesa!!! Me alegra ver qe no soy la unica friki, ja,ja,ja! Aunque para ser fiel a la verdad su apellido era Báthory(pero ya estaba pillado), y la verdad es que chicas, aunque la historia de la condesa tenga mucha miga no es cierta, la Duquesa era una mujer con mucho poder politico-economico, independiente y conun nivel cultural demasiado alto para su epoca y lugar(Transilvania,Hungria)donde dominaba la fuerza bruta y los hombres y habia muy poca cultura hasta para la nobleza, ella se convirtío en una amenaza.Se creé que todo fueron calumnias inventadas para poder destruirla. De hecho, ara Erzsébet Báthory es casi una heroina nacional en Hungría, pero si quereis habrimos otro debate para charlar d esto,jajajajaja!!!

Bueno, ya me estoy poniendo muy pesada,como me enrollo!!Risa

Una vez mas mil gracias a tod(@)s de veras.

Randy

» Karma: 12.195

» Fecha: 10/08/2008 12:12:04

La condesa battory se bañaba en sangre de virgenes, porque decia que le daria inmortalidad y belleza jej, se considera uno de los principios de vampirismo.

Pues si, la caspa del gato es la descamacion de la piel, con proteinas Fel D1, la tipica alergia de los humanos a los gatos.. que ***, eh! con lo adorables que son! hayq gente que no se plantea tener ya gatos por lo de: es q m dan alergia...

Hay personas que los podrian tolerar muy bien, ya quitando si hay personas que tengan crisis asmaticas.. entonces ya quiza seria arriesgarse mucho. Pero hay mucha desinformacion, xk las vacunas van muy bien tb, se ponen durante un cierto tiempo y la verdad que inhiben mucho los alergenos que te causan alergia.

Battory

» Fecha: 11/08/2008 04:27:55

Risa

Muchas gracias a tod(@)s por vuestro tiempo, experiencias y consejos!! Ara lo tengo mucho mas claro y creo que sera muy posible poder volver a tener a un pequeño amiguito.

nieve-

» Fecha: 11/08/2008 11:07:01
me alegra un monton es una pena que seas de tan lejos sino te podrias pasar por mi casa y comprobariamos si en verdad los devon son antialergicos

Battory

» Fecha: 11/08/2008 16:33:57

Gracias Nieve!!Risa

Si que es una lasima tanta distancia, nos quitariamos la duda de los devon y las alergias,je,je!!

Al final parece ser que los Siberianos son los mas indicados para las personas alergicas, ya os ire contando.

Bsos!!!

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 11/08/2008 17:29:13

hola, yo tambien soy alergica y tengo dos gatines de la calle, luna me dicen que tiene cruce con siames y europeo y pizca con siames y persa.. y yo me hice inmune a base de estar con luna en primer lugar y ahora con pizca que esta conmigo desde 11 dias nada de nada, tambien tengo alergia al perro y he tenido dos, ahora puntualmente cuido al de mi suegra y oyes el primer dia nada mas luego como si nada, lo unico si las sobas mucho lavarte las manos, y como duermen conmigo pues las sabanas cada dos dias, y no noto nada de nada, suerte con el tema un beso

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 11/08/2008 17:29:16

hola, yo tambien soy alergica y tengo dos gatines de la calle, luna me dicen que tiene cruce con siames y europeo y pizca con siames y persa.. y yo me hice inmune a base de estar con luna en primer lugar y ahora con pizca que esta conmigo desde 11 dias nada de nada, tambien tengo alergia al perro y he tenido dos, ahora puntualmente cuido al de mi suegra y oyes el primer dia nada mas luego como si nada, lo unico si las sobas mucho lavarte las manos, y como duermen conmigo pues las sabanas cada dos dias, y no noto nada de nada, suerte con el tema un beso

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 107 votos)
 No (30 % - 46 votos)
Ver opiniones