Hola!
Yo tengo un Siberiano, y alergia. Vale que me vacunaron de pequeña, porque tenia mucha.. Decirte que llegas a tener tolerancia con cualquier animal que viva contigo, he tenido durante un tiempo una gatita común y si que me daba un poquillo, pero lavandote las manos despues de tocarla (para evitar tocarte los ojos y q te piquen.. y esas cosas) pues lo he llevado bien, como con mis gatos.
Randy, que es el siberiano, nunca me ha dado alergia, dicen que es la unica raza que no produce la proteina Fel d1 que es la causante de la mayoria de las alergias humanas con los gatos(es una proteina presente en la saliva de los gatos y en orina, y al lamerse se la dejan por el pelo y cuando se descama, se esparce por el ambiente, de ahi que las personas se piensen q tienen alergia al pelo gatuno, pero en verdad tienen alergia a esta glucoproteina). Tambien cuando estan esterilizados disminuye mas aun la concentracion, y en gatos de otras razas cn la esterilizacion tb disminuye en gran numero esta proteina causante de alergias. Tambien dicen que hay gatos (sin contar los siberianos) que no producen tanta alergia, eso querria decir que producen menos cantidad que otros, de esta proteina, pero claro.. eso no se sabe hasta que convives con uno.. jeje
Tambien hay personas, que ni con el siberiano dejaban de tener alergias, se supone que son personas que tienen otro tipo de alergia con los gatos, pero lo mñs comun es que se tenga alergia a la proteina de la saliva Fel d1.
A mi con las vacunas se me fue el asma que tenia de pequeña, y tengo alergia a acaros y polen,a la avena y algunas plantas (tb al kiwi, y la piña) entonces sabia que podia tolerar mejor tener un gato, y no quise arriesgar y me decidi por el siberiano, pero actualmente, me huviera quedado con cualquiera si no tuviera ya 2... aunque cuando entro en casas con gatos q no son los mios, pronto noto sintomas alergicos.
Cuando fui a buscar a Randy, la criadora tenia bastantes gatos de esta raza, y en ningun momento estornude, ni m toque la nariz ni nah de nah, yo estaba segurisima que no me daria alergia (kiza tb es psicologico.. xD)
Con bossy tuve mas problemas, me picaba la garganta y los oidos y si me tocaba los ojos tb me picaban, pero con el tiempo, no me pasa nada.. hay algun momento puntual, pero bueno, se soluciona cn un buen lavado de cara y manos..
Espero haberte ayudado! un saludo