gatos y el embarazo
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 206
hola!! hace mucho que no paso por aquí, porqueme quedé embarazada y ahora estoy más en el foro de embarazos...
estuve leyendo sobre el temita de los gatos y el embarazo... osea la dichosa toxoplasmosis que tanta lata nos dan con ella.... La mayor parte de lo que leí pone que teniendo cuidado con las cacas (limpie otra persona) y que si el gato estaba en casa y no comía carnes crudas que no había ningún problema. Yo me quedé tranquila y sigo con mi gatita en casa...
La semana pasada me enteré de que unavecina mía que también tenía un gato, se quedó embarazada y se desizo de él...(me imagino que se lo daría a alguien, o al menos eso espero), y ahora me pongo a leer en la página del Toys r us unos consejos que ponen que tienen que seguir las embarazadas y uno de ellos es que para prevenir la toxoplasmosis es "evitar el contacto con los gatos"... ¡estoy sorprendida!, porque no explica nada más... según lo pone yo pienso que no puedo ni tocarlo, ni acercarme, vamos!!!, y menos aún vivir en una casa con un gato.
vosotras qué opinais??? yo creo que todavía hay mucha falta de información al respecto...
otra cosa, ya estuve varias veces con la matrona y fuí a hacerme una eco... y nadie me preguntó si tenía un gato. Sólo me dijeron que tuviese cuidado con las carnes y pescados crudos y limpiar muy muy bien frutas y verduras que se van a comer crudas....nada más. Si fuese tan malo tener un gato, no creeis que me hubieran preguntado al respecto???
siento soltaros este rollo, pero es que estoy un poco mosqueada con este tema
•