ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

nikkita

» Karma: 5.485

» Vivo en Asturias y tengo 30 años

» Fecha: 28/08/2008 13:18

gatos y el embarazo

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 206

hola!! hace mucho que no paso por aquí, porqueme quedé embarazada y ahora estoy más en el foro de embarazos...

estuve leyendo sobre el temita de los gatos y el embarazo... osea la dichosa toxoplasmosis que tanta lata nos dan con ella.... La mayor parte de lo que leí pone que teniendo cuidado con las cacas (limpie otra persona) y que si el gato estaba en casa y no comía carnes crudas que no había ningún problema. Yo me quedé tranquila y sigo con mi gatita en casa...

La semana pasada me enteré de que unavecina mía que también tenía un gato, se quedó embarazada y se desizo de él...(me imagino que se lo daría a alguien, o al menos eso espero), y ahora me pongo a leer en la página del Toys r us unos consejos que ponen que tienen que seguir las embarazadas y uno de ellos es que para prevenir la toxoplasmosis es "evitar el contacto con los gatos"... ¡estoy sorprendida!, porque no explica nada más... según lo pone yo pienso que no puedo ni tocarlo, ni acercarme, vamos!!!, y menos aún vivir en una casa con un gato.

vosotras qué opinais??? yo creo que todavía hay mucha falta de información al respecto...

otra cosa, ya estuve varias veces con la matrona y fuí a hacerme una eco... y nadie me preguntó si tenía un gato. Sólo me dijeron que tuviese cuidado con las carnes y pescados crudos y limpiar muy muy bien frutas y verduras que se van a comer crudas....nada más. Si fuese tan malo tener un gato, no creeis que me hubieran preguntado al respecto???

siento soltaros este rollo, pero es que estoy un poco mosqueada con este tema

Cambiar orden de respuestas

ti-ka

» Karma: 48.103

» Fecha: 28/08/2008 13:23:11

A mi me parece que estas cosas son más cuantos de vieja pero que hay incluso médicos que te recomiendan que no tengas gato!!! yo si mal no creo lo unico como prevencion es que no limpies tú la bandeja sanitaria!!!!

Tengo una amiga embarazada y hablando de esto me dijo que le había dicho el medico que por lo pelos del gato también se pegaba???????????????????????????????????????????? ? a mi me parece que no porque otras veces ha salido este tema en el foro???????????

En fin a ver que te cuentan!!!!

nikkita

» Fecha: 28/08/2008 13:26:33

pero si la toxo es un parásito que tienen en el estómago.... ¿cómo se va a contagiar por el pelo???

de verdad que no entiendo nada.... según dónde lo mires o quién te lo diga te dicen una cosa u otra...¿a quién crees?Tristeza

cgil

» Karma: 13.966

» Fecha: 28/08/2008 13:39:53
hay gente que tiene la cabeza llena de pájaros, lo digo por tu vecina no pienses mal. Yo también leí en una revista de embarazos que para evitar la toxoplasmosis había que huir de los gatos y sin ninguna explicación, alucino. El día que me quede embarazada juro y perjuro que a ninguno de bata blanca le diré que tengo tres gatos en casa. Mi cuñada no quiso venir en todo el embarazo a mi casa ni a casa de su suegra porque tenemos gatos, es que las hay como mantas y no abrigan ni en invierno, eso sí ella se comia chorizo, panceta cruda etc por doquier... Lo de la toxoplasmosis es relativo, un gato no tiene porque tenerla siempre, es que hay gente que se piensa que por quedarse embarazada su gato, el de su madre o el de su vecina va a coger la toxoplasmosis y al restregarse en sus piernas se la va a pegar, se transmite por muchas vías como verdura mal lavada, carnes crudas... y vamos por el gato, pero si es positivo y te comes sus cacas. Es verdad que por higiene y precaución el embarazo es una etapa en la que la mujer es más sensible y propensa a coger de todo y hay que tener cuidado pero también sentimientos. Por el pelo???? noooo, por sus heces y si las ingieres, porque si compras una lechuga en un super y tocas varias y una de ellas transmite la toxoplasmosis no creo que tú la cojas, es que si fuese por esa regla de tres una embarazada no puede salir de casa por si acaso... yo creo que los ginecólogos llevan las cosas a tal extremo que son incomprensibles, fomentar el abandono de los gatos por la llegada de un niño cuando los gatos hacen de padres y madres con un nuevo ser... manda pelotas!!! qué opinan los veterinarios??? seguro que no les han preguntado.

cgil

» Fecha: 28/08/2008 13:46:52
joe suena un poco fuerte y borde lo de comerse las cacas del gato , pero es que es verdad si nos ponemos en el extremo de embarazo=gato asesino... las cosas son de otra manera que nosotras hemos crecido en otro ambiente, yo soy de pueblo y he crecido rodeada de gatos y perros, mucha gente en granjas, con columpios de hierro y sin la punta redondeada, en parques donde el suelo era arena no caucho, sin móviles, con bicicletas y sin casco y qué felices eramos cuando conseguíamos quitarles esas malditas ruedas pequeñas... yo he sido feliz entre animales, pegandome golpes por jugar, rompiendome una pierna por ir como las locas en bici, apurar hasta el máximo la hora de ir a casa mientras mi madre chillaba por el balcón que llevaba la cena dos horas en la mesa .... en fin!!! antes no se tenia toxoplasmosis ni tanta historia y la gente vivia con menos medios o sin tantos lujos, como se quiera llamar.

bai

» Karma: 61.392

» Fecha: 28/08/2008 14:02:55

Me imagino que el comentario de los pelos vendrá de pensar: "el gato hace caca, luego se lame para limpiarse el culete, y luego se pasa igual la lengua por el pelo, y ahó quedan los parásitos" .Pero es que me parece llegar al extremo, n osé hasta que punto un gato puede llegar a dejar así los parásitos en su pelo ni cuanto o como podrían sobrevivir estos ahí. Cuando en todos los informer que se ven por ahí no dice nada del pelo (y he visto informaciones muy exhaustivas) será porque en realidad no hay peligro, digo yo. Porque por esa regla de tres, entonces claro, el gato lleva esos parásitos en su pelo, y se sienta en tu sofa, y allá van los parásitos a tu sofa....ya no te puedes sentar ahí....y al final te dicen q te deshagas del gato.

Yo sigo diciendo, tenemos aquí mismo en el foro muchos ejemplos de mujeres que han tenido sus hijos rodeadas de gatos y ni un problema. Mi prima ha tenido un montón de gatos, todos recogidos de la calle (con más posibilidades por tanto de haberla contraido) y nada de nada, no la ha pasado.

Lo que no puede ser es que te digan "deshazte del gato" y ni una explicación más y se quedan tan anchos, y que te lo digan "médicos" que se suponen que son los que saben y de los que te tienes que fiar. Me parece lamentable como se trata este tema todavía hoy en día.

ti-ka

» Karma: 48.103

» Fecha: 28/08/2008 14:12:41

que graciosa cgil!!!jejejeje!!!

Me acuerdo de una compañera que me decía pues eso que cuando tenga hijos no podre tenerlos que una amiga de la amiga de una amiga jejejeje!!!! (esas cosas que asegura la gente que han pasado pero nunca a una persona deirectamente!!)había abortado no sé cuantísimas veces hasta que se dieron cuenta de que era por lo gatos, se los quito y ya pudo tener hijos????? yo le decía que la toxo no provoca abortos..... (vamos eso creo..) pues oye que no la bajaba del burro!!!!!????????

MJI

» Karma: 4.614

» Fecha: 28/08/2008 14:20:09

Este tema más o menos lo tengo reciente ya que le pregunté bastante al veterinario al poco de llegar Paris a casa, ya que tenía y tengo intención de ir a por una segunda criatura jejejeje (y es que he tenido mala suerte hasta ahora qué se le va a hacer)

Me dejó bien claro que tan sólo podría contagiarme con el contacto directo de las heces del gato, también creo recordar que me dijo el peligro de contagio es entre las primeras 24 horasy las 48 h. (ay madre no lo recuerdo bien y no quiero meter la pata), en definitiva que si podía evitar yo limpiar el arenero mejor, y que si lo hacía lo hiciera por supuesto con guantes, y que incluso si cambiara la tierra a diario (aunque es un gasto y un engorro claro) me libraría de todo riesgo. Por supuesto no ocurre nada con tocar al gatito, eso sí me dijo que lógicamente como ellos se lavan y todo eso, pues que tuviese la precaución de lavarme mucho las manos. Pero nada más. Y por supuesto todo esto me lo dijo porque sabía que el gato al estar en la parcela puede cazar e infectarse, si está en casa metido nada de nada. Eso sí también tienes que tener precaución con la tierra de las macetas del exterior y el jardín, no vaya a ser que te encuentres alguna sorpresa, ya sabes.

Pero vamos, de ahí a decir que te deshagas del gato... precaución sí pero nada más, igual que lavas la lechuga y cocinas bien la comida, y evitas embutidos, nada más.

Jooo siempre me enrrollo un montón, es que no sé explicar las cosas siendo más breve, lo siento.

cholas

» Karma: 416

» Fecha: 28/08/2008 15:10:02
me quedé embarazada el año pasado,nico tenía 1 año,mi ginecólogo me comentó lo de la toxoplasmosis,a ver primero es muy raro que un gato de piso tenga dicho parásito y si lo tuviera sólo te puede contagiar a tu bebé a través de las heces,así que con tal de no cambiar tu la arena ya está. De todas formas,para quedarte tranquila puedes hacerle a tu gato la prueba de la toxoplasmosis,yo se la hice a nico y dió negativo,y el vete me dijo que es muy raro que un gato de piso de positivo,suelen ser gatos de la calle o que andan sueltos,aún así te repito qué aún teniendo el parásito sólo y sólo te puede contagiar a través de sus caquitas. Estuve embarazada tuve mi pequeña y nico y ella están encantados,pregunta a tu veterinario y te explicará todo esto.

nais

» Karma: 26.590

» Fecha: 28/08/2008 16:03:58
He tenido perro y gato en casa practicamente toda mi vida y a día de hoy la prueba de la toxo sigue dandome negativa. Estoy embarazada de 29 semanas y tengo un gato. He tenído dos abortos anteriores y os aseguro que no tienen nada que ver con el gato. Creo que es bastante más peligroso comer paté o verdura mal lavada, o andar con la tierra de las macetas donde haya bichitos, caracoles, babosas etc... que el gato. Se tiende a ser un poco exagerado con el tema sobretodo, las personas a las que no les gustan los animales que por tener tú un animal en casa se piensan que eres una cochina y tu casa huele y esas cosas....

nikkita

» Fecha: 28/08/2008 16:46:14

muchas gracias a todas!!! yo ya sabía todo esto, pero entre mi vecinita (la que se desizo del gato por miedo a cogerl la toxo) y luego me pongo a leer en lo de toys r us que evite el contacto con los gatos.... pues, te hacen dudar...

de todos modos 2 de mis hermanas tienen gato en casa y las dos me dicen que no me preocupe, que tenga cuidado con las cacas y ya está. En el fondo, yo creo que es mucho más peligroso el tema de la comida mal cocinada o mal lavada que el propio gato...

cgil

» Fecha: 28/08/2008 16:57:23
hombre!!! por supuesto que es peor la comida mal lavada o la carne cruda!!! ten en cuenta que eso sí que lo ingieres tú y es lo que puedes transmitir al bebé ya no dependes de la casualidad de que tu gato la tenga, se lama, le toques, no te laves las manos y te metas algo a la boca. Lo de las bandejas por su puesto que higiene al máximo, pero es precaución. No te preocupes, ya te entiendo, las vecinas y la gente que no sabe lo que dice es la que mas habla y la que más da por el saco, por eso te digo que el día que me quede embarazada y me pregunten paso de decirles a los de la bata blanca que tengo tres gatos porque mi ginecólogo es el de mi cuñada y le prohibió tajantemente acercarse a un gato, ya ya sé que lo más fácil para que no me den la brasa y oir sandeces es cambiar de ginecólogo pero es que lo tengo gratis por el seguro de la asociacion de la prensa así que habrá que aguantarse!!!!

Txelleta

» Karma: 11.206

» Fecha: 28/08/2008 17:03:09
En este enlace pulsa_aquí lo explica muy bien y de forma muy amena, si teneis un rato leeroslo, a mi meha gustado mucho.

nikkita

» Fecha: 28/08/2008 17:20:26
gracias por el enlace txelleta, me ha gustado mucho... lo mejor de todo, la foto del bebé con el gato....¡qué monada!!!Risa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones